Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

domingo, 15 de mayo de 2016

LA HABITACIÓN DE ARRIBA...leemos hasta el capítula 3

Estamos transitando la lectura de "La habitación de arriba". Ani y su hermana Sini deben alejarse del hogar familiar para evitar que los Nazis las encuentren y las lleven a los campos de concentración. 
"Ahora a las prisiones les llaman CAMPO" 
Lean detenidamente los capítulos 1, 2 y 3. A veces las lecturas se vuelven confusas, por lo que les doy algunas sugerencias: muchas veces el relato está en tercera persona y otras veces Ani habla en primera persona, se pregunta y responde ella sola. Parece que dialoga con otro personaje, pero es ella con ella. En otras momentos sí entabla conversaciones con otras personas. Por esto, para ir comprendiendo la estructura de la novela, deben ir poniendo mucha atención en estas cuestiones del relato.

Les dejo este vídeo que hicieron los chicos de Tercero en 2014, está muy bueno y muestra la crueldad de la guerra y los campos de concentración.


Preguntas para responder en el blog:
¿A dónde las trasladan a las chicas en un  primer momento? Quiénes son los Hannik? ¿Cómo las tratan a las chicas? ¿Cómo es el comportamiento de Sini,, y su personalidad? ¿En qué notan las diferencias con Ani?  Sigan con las tomas de nota en las libretas...y escriban todos los núcleos significativos que permitan el avance de la historia. 

50 comentarios:

  1. Ok profe!!
    Francina Rodriguez 3ero "A"

    ResponderEliminar
  2. En el aula,se nota la falta de su presencia, la extrañamos!!
    Francina Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. •Las chicas en un primer momento, se trasladan a la nueva casa, que estaba alzada en medio de prados y sembrados, aislada de Winterswijk. Luego se mudan a la casa de los Hannink en Usselo.
    •Los Hannink son la familia que van a acojer a Annie y Sini en Usselo. El hombre era amigo del tío de Annie. La familia De Leeuw planea junto a la señora Kleinhoonte la forma de salir de Winterswikj.
    •Las chicas, al ser judías se las considera inferiores, en el último tiempo se les habían restringido muchas cosas. Los amigos de Annie ya no querían tener su compañía, y tuvo que dejar la escuela. Al continuar la guerra, comenzaron a solicitar a más judíos en los campos, incluso mujeres.
    •Sini era una persona de carácter fuerte, que entendía perfectamente la situación en la que se encontraba y trataba de explicarle a su hermana menor lo que pasaba. Cuando debió huir a Usselo, ella no quería recibir transformaciones en su cuerpo, pero comprendió que era por un motivo mayor.
    •Las diferencias que yo encuentro con Annie es la edad, y la forma en que se enfrenta a la situación en la que se encuentran, y como trata de contener a su hermana. Ella quiere atravesar todas las adversidades que se opongan.

    Ale Lattanzi ♪♫

    ResponderEliminar
  4. -En un primer momento,las chicas se trasladan a su nueva casa,ubicada en las afueras de Winterswijk, ya que su madre pesaba que allí estarían tan seguros como en América, y luego se mudan a la casa de los Hannink, en Usselo.
    -Los Hannink son la familia que esconde a Annie y Sini. Gerrit Hannink, que era amigo de su tío Phil, idearía junto a la Señorita Kleinnhoonte, la forma de que las chicas llegaran a Usselo.
    -Luego de que la guerra llega a Winterswijk, el trato que reciben las chicas no es el mismo,ya que al ser judías las discriminaban y las consideraban inferiores.Su hermana mayor Rachel,había sido despedida de su trabajo y Annie tenia problemas en el colegio,ya que sus compañeros no querían sentarse con ella porque era judía.
    -Al llegar a la casa de los Hannink, Sini comienza a impacientarse, ya que no soportaba la idea de vivir encerrada en un cuarto, y se volvería loca si no salia de allí dentro.
    -Creo que a pesar de que a las hermanas no les gusta su nuevo modo de vida, Annie es más positiva que Sini,pero ambas tratan de ayudarse y afrontar esa situación juntas.
    Francina Rodriguez 3ero "A"

    ResponderEliminar
  5. _Las chicas al principio fueron trasladadas en una casa a las fueras de Winterswijk que su padre había construido.
    _Los Hannink era la familia que iban a aposentar a Sini y Annie, ya que su tío Phil era amigo de Gerrit Hannink.
    _Antes de que la guerra llegase a Holanda las chicas eran tratadas de buena forma y tenían libertad para hacer lo que quisieran, pero cuando los Alemanes llegaron a Winterswijk, eran maltratadas y menospreciadas por ser Judías. Incluso Rachel pierde su trabajo como maestra y Annie no le permitía sentarse con su mejor amiga
    _Sini es una persona con una carácter fuerte y decidida.
    _Lo que tenia Annie a diferencia de Sini es que Annie era una niña muy positiva y llena de esperanzas y que ella era mas pequeña que Sini.

    Agustín Muñoz

    ResponderEliminar
  6. ★ En un primer momento se mudan a una nueva casa ubicada en medio de prados y sembrados, lejos de Winterswijk, y luego, Annie y Sini son trasladadas hacia la casa del señor Hannink en Usselo, un amigo de su tío Phil.
    ★ Los Hannink son Grrit y Kleinhoonte, la familia que dejará que Annie y Sini se queden escondidas en su casa.
    ★ Esta familia trata bien a Annie y a Sini ya que les están ofreciendo su casa para esconderse.
    ★Las familias judías eran buscadas por los ejércitos alemanes para ser llevadas a campos de concentración, por lo tanto los De Leeuw al ser una familia judía habían comenzado a tener limitaciones, estaba prohibido que entraran a restaurantes y cines, no podían alquilar habitaciones en hoteles, les negaban ir a parques y a playas, los niños judíos no podían asistir más a clases, y ha Rachel la habían despedido de su trabajo.
    ★Sini era de carácter fuerte e irascible y en cambio Annie era una persona más tranquila y positiva.

    ★Macarena Yantorno★

    ResponderEliminar
  7. •Las chicas en un primer momento, se trasladan a su nueva casa, ubicada en las afueras de Winterswijk. Luego se mudan a Usselo a la casa de los Hannink.
    •Como ya mencionaron en comentarios anteriores; los Hannink son la familia que esconde a Annie y Sini, ya que Phil (su tío) era amigo de Gerrit Hannink.
    •Las chicas eran judías por lo que se las considera inferiores. Se habían impuesto nuevas restricciones para los judíos en ese tiempo. Rachel pierde su trabajo y Annie tuvo que dejar la escuela; como mencionaron Alexandra y Agustín.
    •Sini al llegar a las casa de los Hannink, comienza a sentirse impacientarse. Ella intentaba explicarle a su hermana menor lo que pasaba, porque entendía perfectamente la situación en la que se encontraban.
    •Algunas diferencias entre ellas es que Annie es más positiva que Sini; y la primera es de menor edad que su hermana.

    Valentino Pettiti

    ResponderEliminar
  8. •Las chicas se trasladan a su nueva casa, ubicada en las afueras de Winterswijk. Luego Annie y Sini se mudan a Usselo a la casa de los Hannink.
    •Los Hannink son la familia que esconde a Annie y Sini, ya que Phil (su tío) era muy amigo de Gerrit Hannink.
    •Las chicas al ser judías se las considera inferiores y las discriminaban (como mencionaron anteriormente). Rachel pierde su trabajo y Annie tuvo que dejar la escuela por que sus compañeros ya no la querían por ser judia.
    •Sini tiene un caracter fuerte, en cambio Annie era mas positiva y alegre, otras diferencias, como dijo Alexandra, es la edad y la forma en la que enfrentan la situacion.

    ►Rocio Sclausero◄

    ResponderEliminar
  9. • ¿A dónde las trasladan a las chicas en un primer momento?
    Las chicas, se trasladan a su nueva casa, ubicada en las afueras de Winterswijk. Pero luego se mudan a Usselo a la casa de los Hannink.
    • Quiénes son los Hannik?
    Como mis compañeros ya mencionaros; los Hannik son la familia que esconden a Annie y Sini. También la conocemos como la familia que el tío de Annie era muy amigo
    • ¿Cómo las tratan a las chicas?
    Al ser judías no eran muy buen tratadas. Se las rechazaba por ser inferiores a los demás y discriminadas por sus amigos o conocidos
    • ¿Cómo es el comportamiento de Sini, y su personalidad?
    Al encontrarse en estas situaciones Sini no sabía cómo actuar respecto a su personalidad ya que completamente debían cambiarla
    • ¿En qué notan las diferencias con Annie?
    La diferencia con Annie es muy notable, porque son dos personas de diferentes edades, es decir, Sini al ser mayor entiende lo que pasa y los riesgos, en cambio Annie al ser menor piensa que la vida nunca acaba y es positiva. Pero no quiere decir que por pensar distinto son diferentes
    - Milagros Albornoz-

    ResponderEliminar
  10. #En un primer momento las trasladan a su nueva casa lejos de Winterswijk, y luego Sini y Annie van a la casa de los Hannik en Usselo.
    #Los Hannik son una familia amigos del tio Phil y que ayudan a Annie y a Sini a esconderse para que los Alemanes no las encuentran.
    #Respecto a los Hannik, ellos las trataban bien y le daban todo los necesario para satisfacer sus necesidades. Pero las demas personas no las trataban con respeto, las consideraban inferiores entonces no se le daba el trato que merecian.
    #Sini es una persona que se preocupa mucho y siempre esta antenta para que nos les pase nada, pero al estar en estas situaciones donde le hacen cambiar su personalidad y las hacen actuar como personas que no son, no sabe como actuar con respecto a su personalidad.
    #La diferencia que tienen con Annie es que, Annie es una chica muy curiosa, es alegre y al ser chica no entiende mucho lo que esta pasando a su alrededor, en cambio Sini al ser mayor es mas madura entonces sabe como actuar frente a situaciones o problemas que se le presentan.

    Karen Olmos

    ResponderEliminar
  11. ♥Las chicas, se trasladan a su nueva casa, ubicada en lejos de Winterswijk.Pero más tarde se mudan a Usselo a la casa de los Hannink.
    ♥Los Hannink son Grrit y Kleinhoonte, es una familia que dejará que Annie y Sini se queden escondidas en su casa.
    ♥Antes de que la guerra llegase a Holanda las chicas eran tratadas de buena forma y tenían libertad para hacer lo que quisieran, pero luego cuando los Alemanes llegaron a Winterswijk, eran menospreciadas por ser Judías, y no las respetaban. Rachel a causa de esto pierde su trabajo como maestra. Annie era discriminada y maltratada por sus compañeros de clase por su creencia.
    ♥Sini era una persona de carácter fuerte, que entendía muy bien la situación en la que se encontraba, ella trataba explicar a su hermana Annie lo que sucedía. Cuando debió huir a Usselo, no quería recibir transformaciones , pero luego comprendió que era muy importante ya que era un caso de vida o muerte.
    ♥Sini a diferencia de Annie es que era de carácter fuerte y Annie, en cambio era una persona más tranquila y positiva.
    ❅Juliana Ríos❅

    ResponderEliminar
  12. • En un primer momento, las chicas se trasladan a su nueva casa junto a toda la familia, ubicada lejos de Winterswijk, donde creían que iban a estar seguras de las amenazas de la ciudad. Luego, Sini y Annie se mudan a la casa de la familia Hannink en Usselo.
    • Los Hannink son la familia que van a dejar que Annie y Sini se escondan en su casa, para mantenerlas a salvo y cuidar de ellas.
    • Los Hannink son personas buenas, que los tratan amablemente y no las ven inferiores, como las demás personas hacían al notar que eran judías.
    • Sini es una persona con carácter fuerte y poca paciencia. Ella al entender lo que en realidad pasaba le costaba disimularlo frente a su hermana más pequeña, quien aún conservaba un poco de inocencia frente a la situación.
    • Annie aún conservaba las esperanzas de salir de aquel cuarto, una inocencia de niña y siente que no es entendida por su hermana, quien no soporta la idea de esconderse mucho más y desquitaba su ira contra ella.
    -Camila Ferretti

    ResponderEliminar
  13. ¿A dónde las trasladan a las chicas en un primer momento?
    La nueva casa a la que se trasladan las chicas, está ubicada en las afueras de Winterswijk. Luego se mudan a la casa de los Hannink, en Usselo.
    • Quiénes son los Hannik?
    Los Hannik son la familia que ocultan a Sini y Annie. Esta familia era muy amiga del tío de Annie, que fue el que los presentó.

    • ¿Cómo las tratan a las chicas?
    Las chicas por ser judías no recibían un trato muy bueno. Son rechazadas y discriminadas por los demás, ya que se las considera inferiores.

    • ¿Cómo es el comportamiento de Sini, y su personalidad?
    Sini era una persona poco paciente y con un carácter particular. Le costaba ocultar mucho frente a su hermana lo que pasaba.

    • ¿En qué notan las diferencias con Annie?
    La diferencia entre las hermanas era notable, ya que Sini era más grande y por lo tanto entendía más lo que pasaba y los riesgos que tenía. Annie pensaba que la vida nuna acababa y era más positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, agrega tu nombre al comentario para saber quién sos

      Eliminar
  14. ¿A dónde las trasladan a las chicas en un primer momento?
    En un primer momento, toda la familia se muda en una casa en las afueras de Winterswijk. Luego, cuando su madre se enferma el padre trata de conseguir un lugar más seguro para sus hijas y encuentra refugio en la casa de los Hannink.
    ¿Quiénes son los Hannik?
    Como mis compañeros ya mencionaron; los Hannik son la familia que esconden a Annie y Sini.

    ¿Cómo las tratan a las chicas?
    Antes de que los alemanes invadieran Holanda, a las chicas se las trataba como un ciudadano común. Pero cuando estos llegaron ya no eran un simple ciudadano y no contaban con los mismos derechos que antes, sino que eran rotuladas y maltratadas tanto por los soldados, como por la sociedad (colaboracionistas). Eran privados de algunos derechos, como ir al cine, salir a pasear o a comprar a la hora que ellos querían, alquilar habitaciones en hoteles, ya no podían ir a la escuela, etc.

    ¿Cómo es el comportamiento de Sini, y su personalidad?
    El comportamiento de Sini debe cambiar respecto a esta situación. Es muy distinta a su hermana Annie pero creo que con esto que les ha pasado se van a unir más. La personalidad de Sini es (como dijeron mis compañeros) de carácter fuerte, no tiene mucha paciencia y que no tiene problemas en como ella es y no quiere cambiar ningún aspecto en su vida, ni de su personalidad, pero luego se da cuenta de que tiene que hacerlo para poder superar esta situación
    ¿En qué notan las diferencias con Annie?
    Las diferencias entre Sini y Annie son muchas, creo que la que más se marca en la historia es la edad, porque debido a ella tienen una visión diferente de lo que está pasando. Sini comprende y tiene miedo, lo que a veces puede llegar a tirar abajo a su hermana. Annie, en cambio, tiene otro punto de vista, es más positiva y todo lo encuentra como un juego.

    -Valentina Gómez Pérez

    ResponderEliminar
  15. ¿A dónde las trasladan a las chicas en un primer momento?
    En primer lugar la familia se muda a una casa a las afueras de Winterswijk, en donde creían que estarían más seguros. Luego de un tiempo las chicas se tienen que ir a la casa de los Hannink, en Usello.
    ¿Quiénes son los Hannik?
    Los Hannink son una familia alemana (no judía) que quería esconder al tío Phil, pero como el no quiso escondieron a Sini y Annie.
    ¿Cómo las tratan a las chicas?
    Los Hannink son amables y tratan bien a las chicas, ya que arriesgan su vida escondiéndolas para que sobrevivan.
    ¿Cómo es el comportamiento de Sini, y su personalidad?
    Sini es rebelde y cuando se interna en la casa de los Hannink empieza a creer que se volverá loca.
    ¿En qué notan las diferencias con Annie?
    Annie, a diferencia de Sini, es una niña muy curiosa y alegre, que solo quería divertirse y jugar.
    Paloma Brizuela Nuñez.

    ResponderEliminar
  16. Angelina Caballero27 de mayo de 2016, 12:44

    ♣Al principio, se mudaron a una casa que estaba aislada de Winterswijk. Luego se mudan a la casa de los Hannink en Usselo.
    ♣Los Hannink, al igual que mis compañeros nombraron anteriormente, era una familia que los ocultaba para estar a salvo de los Alemanes;esta familia era amiga del tio Phil.
    ♣Las chicas estaban privadas de algunos derechos ya que eran judías. Las personas ya no se acercaban a ellas, sino que colaboraban con los alemanes demostrando de alguna forma que eran judíos,solían escupir en los zapatos.
    ♣Sini era una persona de carácter fuerte,entendía muy bien lo que estaba ocurriendo y le era muy difícil ocultarlo y disimularlo al frente de su hermana menor,aunque trataba de explicarlo.
    ♣Las diferencia mas marcada que encuentro es la edad, ya que eso hace que vean y piensen diferente sobre lo que estaba pasando. Sini le daba mas importancia en cambio, como dice Valentina, ella tenia la inocencia de una niña y todo lo tomaba como un juego.

    ResponderEliminar
  17. 1)Las chicas en primer lugar se trasladan a la nueva casa, que se encontraba en medio del campo lejos de Winterswij y luego se mudaron a la casa de los Hannink.
    2)Los Hannink era la familia que iba a proteger a Sini y Annie de los nazis.
    3)Al ser judías, a las chicas se las consideraba inferiores a los no judíos. Antes de ir a la casa de los Hannink, ellas tenían ciertas restricciones. A ellas las diferenciaban por poseer una estrella, en el pecho, que decía Jood (judío).
    4)Sini era una persona con un buen carácter y entendía la situación que estaba pasando y traba de explicarle a Annie. Cuando debió huir a Usselo tuvo que cambiar su aspecto, aunque no le gustara, para poder escapar.
    5)Las diferencias entre Annie y Sini es que Sini es mayor que Annie, y cada una intenta afrontar la situación de diferente manera, pero intentan llevarlo a cabo juntas.

    Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
  18. *Las chicas se trasladan a su nuevo hogar que habían construido para que los alemanes no los encontrase, lejos de la ciudad de Winterswij y luego se esconden en la casa de los Hannink, en Usselo.
    *Los Hannink eran una familia no judía, pero que ayudó a la familia De Leeuw a protegerse de los nazis.
    *Las niñas al ser judías se las consideraban inferiores y las discriminaban por ello. Antes de esconderse en la casa de los Hannink, los judíos tenían un árbol donde les daban indicaciones de lo que podía o no hacer. Ellas se diferenciaban por poseer una estrella, en todas sus prendas, que decía Jood (judío).
    *Sini es la hermana mayor de Annie, tenía 16 años y poseía un carácter fuerte; además entendía la situación que estaba pasando e intentaba explicarle a su hermana menor lo sucedido. Cuando escapo hacia Usselo tuvo que cambiar su apariencia para que no la descubrieran.
    *Las diferencias entre las hermanas era que una era mayor que otra, y las dos tenían ideas diferentes sobre la guerra, pero la afrontaban juntas.

    Camila Benencio

    ResponderEliminar
  19. ☻Las chicas en un primer momento, se trasladan a Winterswijk que estaba ubicado afuera de la ciudad. Luego se mudan a la casa de los Hannink en Usselo.
    ☻Los Hannink son la familia que dejaron q Annie y Sini se escondieran en su casa en Usselo. La familia planea junto a la señora Kleinhoonte la forma de salir de Winterswikj.
    ☻Las chicas, al ser judías se las considera inferiores. Los amigos de Annie ya no querían tener su amistad, y tuvo que dejar la escuela. Al continuar la guerra, comenzaron a solicitar a más judíos en los campos, incluso mujeres.
    •Sini era una persona de carácter fuerte, que entendía perfectamente la situación que estaban viviendo y trataba de explicarle a su hermana menor lo que pasaba. Cuando debió huir a Usselo, ella no quería recibir transformaciones en su cuerpo, pero comprendio que era por su bien
    ☻Las diferencias que yo encuentro con Annie es la edad, y la forma en que se enfrenta a la situación, y como trata de contener a su hermana.

    ☺Santino Rosso☺

    ResponderEliminar
  20. .-En un primer momento las chicas son trasladadas a una casa ubicada a las afueras de Winterswij, luego se mudan a la casa de los Hannink, ubicada en Usselo.

    .-Los Hannink eran una familia de región no judía, pero que deciden ayudar a estas niñas a esconderse de los alemanes y/o nazi.

    .-En la ciudad de Winterswij, las chicas al ser judías no eran tratadas agradablemente, sino que las rechazaban y les tenían prohibido entrar a varios lugares.

    .-Sini era de un carácter fuerte, comprendía exactamente lo que estaba sucediendo y por qué tuvieron que huir de su hogar. Al mudarse a la casa de los Hannink en Usselo, tuvo que cambiar varias partes de su cuerpo para que no la reconocieran, una de las transformaciones fue cuando le quitan la estrella de judía.

    .-Coincido con Camila, en el hecho que una de las grandes diferencias eran la edad y la forma de ver lo que estaba sucediendo.


    VALENTINA GARAVELLI.

    ResponderEliminar
  21. -Las chicas en un primer momento , se trasladan junto a su padre a la nueva casa que se ubicaba entre prados y sembrados a las afueras de Winterswijk, donde creían que se encontraban más seguros de los alemanes. Posteriormente Annie y Sini se mudan a la casa de los Hannink, en Usselo, un pequeño pueblo que solo consistía en una carretera con unas cuantas granjas y alguna tahona.
    -Los Hannink , son la familia que recibe a Sini y a Annie en su casa. Esta familia está constituida por Gerrit Hannik, su hija Dini y su esposa. El señor era amigo del tío de Annie. La familia De Leeuw planea junto a la señora Kleinhoonte la forma de salir de Winterswijk.
    -La familia Hannink es amable con las niñas, ya que eran una familia no judía y en ese momento si se escondia a uno de ellos, se comenzaba a correr el mismo peligro. Sini y Annie se llevaban muy bien con Dini.
    -Sini a diferencia de su hermana menor, era una persona de carácter fuerte, y más madura, por lo tanto entendía perfectamente en la situación en que se encontraba, pero debía conservar la calma, para que Annie no se preocupara tanto. Además era la encargada de explicarle todo lo que sucedía.
    Jazmín González

    ResponderEliminar
  22. -Las chicas en un primer momento se trasladan a una casa que se encuentre a las afueras de Winterswij, y luego se mudan a Usselo, a la casa de lo Hannink.
    -Los Hannink no eran judíos pero quisieron ayudar a las niñas a esconderse de los nazis.
    -En Winterswij, los judíos ya no eran bien tratados, eran por así decir eran "rechazados".
    -Coincido con mis compañeros, que Sini era de carácter fuerte, y q ella sabia todo lo que estaba pasando. Y al mudarse a la casa de los Hannink tuvo que cambiar cosas de su cuerpo para que no sea conocida.
    -Las diferencias son muchas, pero la mas notable son las edades, ya que se notan los diferentes pensamientos.

    Virginia Lorenzati

    ResponderEliminar
  23. Primero las chicas se van a las afueras de Winsterwij y mas adelante a un pequeño pueblo llamado Usselo a la casa de una familia NO judía: Los Hannink.

    En en esa época si escondías a cualquier persona judía te mataban junto a ellos aunque esa no fuera tu religion y esto es lo que hacen los Hannink las acojan en su casa apesar de la diferencia de religión para esconderlas de los nazis.

    A las chicas las tratan bien pero por así decirlo "cortante" y no hacen muchos contactos con ellas.

    Sini sabia todo lo que pasaba y porque se tuvieron que ir , es de un carácter fuerte , cuando se trasladan a Usselo ella tiene que cambiar partes del cuerpo para esconderse.

    La gran diferencia coincidiendo con mis compañeros es la edad y madurez de cada una , es decir , Annie no entendía del todo la situación y Sini sabia todo , Sini era la mayor de las dos por lo que tenia la obligación de Annie y explicarle la situación y no alterarla adentro de la habitación.

    Tomas Escribano

    ResponderEliminar
  24. En un primer momento las chicas se trasladan a una casa que su padre había construido para estar más seguros de los alemanes en las afueras de Winterswij. Luego Annie y Sini se trasladan a Usselo a la casa de los Hannink.
    Los Hannink son una familia no judía que deciden acoger a las niñas. Phil, tío de Annie y Sini era conocido de Gerrit Hannink. El señor Hannink junto a la Señorita Kleinnhoonte idearían un plan para que las chicas pudieran salir de Winsterwij y llegar a Usselo sin levantar muchas sospechas ya que era algo riesgoso por si las veían los soldados alemanes.
    Durante la guerra los judíos eran muy discriminados por el resto de la sociedad. Annie comienza a tener problemas con sus compañeros de escuela porque no querían tener contacto con ella y Rachel es despedida de su trabajo. Al ser judías eran consideradas de una raza inferior.
    Sini tiene un comportamiento muy adulto frente a la situación que están pasando ella y su familia. Demuestra entender por lo que están pasando e intenta ayudar a Annie para que comprenda la realidad y para que no sufra tanto.
    Entre las hermanas llevan una diferencia de edad, pero más allá de eso Sini se muestra protectora con Annie y presenta una postura más madura.

    Agostina Paludi

    ResponderEliminar
  25. En un principio las chicas se trasladan a su nueva casa en las afuera de Winterswijk y luego se trasladan a la casa de los Hannik ubicada en Usello
    Los Hannik son la familia que acogen a Sini y Ani. Gerrit Hannink era un amigo del tio de las chicas.
    Las chicas eran discriminadas y las hacían sentir inferiores porque eran judías. Ani tuvo que dejar el colegio ya que no la trataban bien. Era discriminada por sus compañeros.
    Sini tiene un carácter particular no es muy paciente y debe hacerse cargo de su hermana, tiene un carácter fuerte. A diferencia de ella, Ani es mas divertida, alegre y curiosa, un poco inquieta.

    Fatima Druetta, 3er año A

    ResponderEliminar
  26. 1-La familia al principio se traslada a una casa aislada en medio de prados y sembrados. Más tarde dos de las hermanas se van a casa de los Hannik, en Ussuelo y una (Rachel) se queda. Cuando fallece Sophie, Rachel se va a otro lugar.
    2-Los Hannik son una familia, que vive en Ussuelo y tiene una granja. Está formada por el señor y la señora Hannik, su hija Dini y su perro Kees.
    3-Los Hannik son amables y tratan bien a las chicas, Dini las visita seguido, les habla y trata de llevarles alegría.
    4-Sini tiene un carácter fuerte, es nerviosa, ansiosa, pesimista , también es algo dura con Annie. Extraña mucho su modo de vida anterior y no puede esperar más para salir de aquel lugar.
    5-La diferencia de edad entre Sini y Annie es grande, por lo tanto Sini es más madura y entiende muchas cosas que su hermana no, también está más preocupada, alterada y tiene un carácter más fuerte.

    -Lucero Carballo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. •A las chicas en primer momento las trasladan a la casa de los Hannik.
      •Los Hannik son una familia, que vive en Ussuelo y tiene una granja. Está formada por el señor y la señora Hannik, su hija Dini y su perro Kees.
      •La familia quienes ciudaban de Sini y Annie, las trataban bien, como si fueran sus hijas, pero siempre resguardándolas de los soldados que pudieran llegar.
      •Sini se siente un poco encerrada, claustrofóbica, necesitaba salir, no aguantaba estar todo el dia en su habitación, es pesimista, nerviosa.
      •La diferencia que encuentro entre las hermanas es que, Annie no se da cuenta de muchas cosas que pasan por eso es mas tranquila y no se altera por nada, en cambio, Sini que es mayor, se da cuenta de las cosas y quiere aprovechar su vida antes de que los soldados las encuentren.

      Lucia Gonzalez

      Eliminar
  27. En un primer momento las chicas se trasladan a una casa que su padre había construido para estar más seguros en las afueras de Winterswij. Poco después las chicas, Annie y Sini, se trasladan a Usselo a la casa de los Hannink.
    Los Hannink eran una familia no judía que deciden ayudar a las niñas acogiéndolas en su hogar. El tío Phil era conocido de Gerrit Hannink. El señor Hannink junto a la Señorita Kleinnhoonte llegan a un punto de crear un plan para que las niñas pudieran salir de Winsterwij y llegar a Usselo sin dejar rastros ni pistas para que los soldados alemanes no se dieran cuenta de su escape.
    En el tiempo empleado de la guerra, los judíos recibían muchas discriminaciones por el resto de la sociedad. Annie comienza a tener problemas con sus compañeros del colegio ya que no querían juntarse con ella y tampoco saber nada de ella al respecto y a su hermana Rachel la despiden de su trabajo.
    Al ser judías las niñas las trataban y consideraban de una raza menor o inferior.
    Sini se comporta de una manera muy adulta ante la situación por la que están pasando ella al igual que toda su familia.
    Nos da a entender por lo que están sufriendo e intenta ayudar y dar consuelo a Annie para que vea a través de sus ojos la realidad.


    Martina Zarate 3ro A

    ResponderEliminar
  28. •En un primer momento, se trasladan a una casa que había construido su padre a las afueras de Winsterwijk. Luego Annie y Sini se van a la casa de una familia no judía, los Hannink, en Usselo.
    •Los Hannink, son la familia que recibe a Sini y a Annie en su casa para cuidarlas y mantenerlas a salvo.
    •La familia Hannink las trata bien, pero siempre con precaución por miedo a que los alemanes los descubran.
    •Sini se comporta de manera madura, ya que entiende la situación por la que están pasando, pero con calma para que Annie pueda comprender la situación y que no se preocupe.
    •La diferencia entre ellas es la edad y la madurez, ya que tienen distintos pensamientos y modos de entender las cosas.

    PAULA ROCCIA 3A

    ResponderEliminar
  29. *Al principio,las chicas se trasladan a su nuevo hogar,ubicada en las afueras de Winterswijk, ya que su madre pesaba que allí estarían tan seguros como en América, y luego las hijas se mudaron con los Hannink, en Usselo.

    *Los Hannink son la familia que vive en Usselo que esconde a Annie y Sini.

    *Annie empezó a ser discriminada por sus compañeros ya que consideradas de una raza inferior.

    *Sini tenía un carácter fuerte, sabía exactamente lo que estaba sucediendo y por qué tuvieron que huir de su hogar.Para ir a Usselo tuvo que cambiar su apariencia.

    *Las diferencias entre Annie y sus hermanas es que ambas eran mas grandes que ella, y tenían ideas diferentes sobre la guerra.


    VALENTINA OSÉS

    ResponderEliminar
  30. Las chicas en un primer momento, se trasladan a la nueva casa, que estaba alzada en medio de prados y sembrados, aislada de Winterswijk. Luego las 2 Hermanas se trasladan a usselo con os Hanniks.
    Los Hannink eran una familia de región no judía, pero que deciden ayudar a estas niñas a esconderse de los nazis.
    Las chicas eran judías por lo que se las considera inferiores. Se habían impuesto nuevas restricciones para los judíos, por ejemplo: No podían entrar a ciertos lugares públicos y en los hospitales no les interesaba la comida prohíba de ellos sino que les servían lo mismo que a enfermos no judíos.
    Al llegar a la casa de los Hannink, Sini comienza a impacientarse, ya que no le agradaba la idea de vivir encerrada en un cuarto, y se volvería loca si no salia de allí dentro.
    La diferencia que hay en Annie con respecto a sus hermanas es la manera en la que soporta la guerra y las edades ya que ella es la mas pequeña.
    Victorio Ferrucci

    ResponderEliminar
  31. -Antes vivían en la casa a afueras de Winterswijk construida por Ies, el padre de las chicas, donde su madre no quería ir, pero el padre les dijo que era seguro.
    -Los Hannink son las personas que acogerán a Annie y Sini en Usselo; pero debían conseguir una nueva identidad y ropa para no ser descubiertas.
    -Se les dice "inferiores" por pertenecer a la raza judía, odiada por los nazis.
    -Las diferencias que hay entre ellas es que Annie piensa diferente de sus hermanas sobre como son los nazis, Hitler y la guerra. Además Sini tiene mejor idea sobre la realidad en ese momento respecto a Annie

    ♣Bautista Prioletta♣

    ResponderEliminar
  32. En un principio las chicas se fueron a vivir a las afueras de Winterswijk.Luego de un tiempo se fueron a vivir a Usselo.
    Los Hannink son las personas que ocultaron a las chicas de los militares alemanes y además eran conocidos de sus tíos de las chicas.
    A las chicas le dicen inferiores por ser judías y son detectadas por los alemanes.
    La diferencia entre las hermanas son que Annie al ser pequeña piensa diferente de los militares alemanes y sobre la guerra. A diferencia de Annie Sinni se daba cuenta de la realidad en la que estaban en ese momento.
    Joselyn Lopez

    ResponderEliminar
  33. En un primer momento las chicas se trasladan a una casa que su padre había construido para estar más seguros en las afueras de Winterswij. Poco después las chicas, Annie y Sini, se trasladan a Usselo a la casa de los Hannink.
    Los Hannink eran una familia de región no judía, pero que deciden ayudar a estas niñas a esconderse de los alemanes y/o nazi.
    Los Hannink son amables y tratan bien a las chicas, ya que arriesgan su vida escondiéndolas para que sobrevivan.
    Sini es una persona con carácter fuerte y poca paciencia. Ella al entender lo que en realidad pasaba le costaba disimularlo frente a su hermana más pequeña, quien aún conservaba un poco de inocencia frente a la situación.
    Las diferencias que yo encuentro con Annie es la edad, y la forma en que se enfrenta a la situación en la que se encuentran, y como trata de contener a su hermana. Ella quiere atravesar todas las adversidades que se opongan.

    Tomas Gastaldi

    ResponderEliminar
  34. •Las chicas en un primer momento, se trasladan a su nueva casa, ubicada en las afueras de Winterswijk. Luego se mudan a Usselo a la casa de los Hannink
    •Los Hannink son la familia que esconde a Annie y Sini, ya que Phil (su tío) era muy amigo de Gerrit Hannink.
    • Respecto a los Hannik, ellos las trataban bien y le daban todo lo necesario para satisfacer sus necesidades.
    • Sini era de un carácter fuerte, comprendía lo que estaba sucediendo y por qué tuvieron que huir de su hogar.
    • Coincido con mis compañeros en que, en el hecho que una de las grandes diferencias eran la edad y la forma de ver lo que estaba sucediendo.

    Salvador Bertazzo

    ResponderEliminar
  35. 1-Las chicas en un primer momentoson trasladadas a una casa ubicada a las afueras de Winterswij, después fueron a Usselo con los Hannink
    .2- Los Hannink eran una familia no judía que ayudan a las chicas a esconderse de los alemanes
    .3- En la ciudad de Winterswij, a Sini y Annie no las trataban bien por su religión, pero los Hannink eran amables con ellas
    -Sini tiene gran carácter, paso por muchas cosas para tener que mudarse con los Hannink junto a su hermana menor, Annie, como transformaciones en su pelo, forma de vestir, etc.
    5- La diferencia que tenían las hermanas era la forma de ver las cosas, Sini era mas grande y madura y entendia completamente lo que estaba pasando. Ella tuvo que hacerse cargo de su hermanita, cuidarla y explicarle de una manera adecuada lo que pasaba.

    María Luz Reynoso Menem

    ResponderEliminar
  36. Al principio las chicas se mudan a Winterswijk por seguridad que creía su madre, y luego se van a Usselo a la casa de los Hannink
    Los Hannink es una familia que ayudan a Annie y a Sini a esconderse de los alemanes
    Las chicas eran discriminadas y maltratadas por ser judías a excepción de los Hannink que por ser personas muy buenas las trataban bien
    Sini era de carácter fuerte, tenía 16 años y entendía perfectamente lo que sucedía y trataba de explicárselo a su hermana menor
    Annie por ser menor es más positiva y tiene más esperanzas a diferencia de Sini que por ser mayor comprende mejor la situación y tiene miedo.
    Valentina Dalmasso Fusco

    ResponderEliminar
  37. - Las niñas al principio se transadaron a una nueva casa que había construido su padre en las afueras de Winterswijk. Hasta que luego se van a Usselo a la propiedad de los Hannink.
    - Los Hannink era una familia no judía que se ofreció para poder esconderlos en su casa. Para que no los llevaran a los campos de concentración.
    - Annie era la más positiva, ya que no entendía la gravedad de las cosas, y su hermana Sini comprendía lo que pasaba lo que la llevaba a tener un carácter fuerte.

    Canela Arias Raffo

    ResponderEliminar
  38. -Las chicas se mudan a una casa que le había construido su padre, para que estuvieran más seguras en las afueras de Winterswij. Pero al poco tiempo deben irse a vivir a Usselo, con la familia Hannink.
    -Los Hannink reciben a Annie y a Sini para esconderlas de los alemanes, y debían cambiar su forma de vestir, peinar y su identidad. No podían mostrar que eran judías.
    -Como dicen mis compañeros: a los judíos se los considera inferiores. Annie tuvo que abandonar el colegio, debido a que sus compañeros la excluían por ser judía, y a su hermana Rachel la despiden de su trabajo.
    -Sini y Annie tiene personalidades completamente diferentes, Annie es tranquila y positiva, porque no entiende que la guerra se aproxima y pueden morir, en cambio Sini ya al ser más grande y madura sabe los grandes problemas que traerá la guerra y a lo que deberán enfrentarse.
    Carmela Garello

    ResponderEliminar
  39. 1-En primer momento, las chicas se trasladan a una casa que había construido su padre a las afuera de Winsterwijk. Pero más tarde, a la casa de los Hannik en Usselo.

    2-Los Hannik son la familia que va a resguardar a Sini y Annie en el pueblo de Usselo. El patrón de la casa era amigo del tío de las niñas.

    3-Las niñas y los niños judíos eran tratados con hostilidad y desprecio, al ser judías se las creía inferiores y de poco valor afectivo, pensamiento que hoy en día nos parece incomprensible y retorcido, completamente fuera de contexto e imprudente.

    4- La personalidad de Sini es muy fuerte, no soporta la inocencia de su hermana menor a la hora de afrontar la situación que estaban llevando.

    5- Las diferencias son muchas y que las chicas tienen edades diferentes y no se pueden hacer comparaciones realmente viables. Pero Annie es una persona más paciente y compresiva que Sini. La mayor diferencia es la inculpabilidad a la hora de enfrentarse a los acontecimientos que estaban viviendo.

    Rita Barale Tejerina

    ResponderEliminar
  40. 1- La niña se muda a la una casa que su padre había construido a las afueras de Winsterwijk. Luego se muda a la casa de los Hannik en Usselo.

    2-Los Hannick eran una famili no judía que alojaban a la familia hasta que pasara la guerra.

    3-Annie era una niña positiva, siempre le buscaba el lado bueno a las cosas, mientras que Sini, que es más grande, sabe la gravedad de las cosas.

    Francisco Prigioni

    ResponderEliminar
  41. 1-En primer momento, las chicas se trasladan a una casa que había construido su padre a las afuera de Winsterwijk. Pero más tarde, a la casa de los Hannik en Usselo.

    2-Los Hannik son la familia que va a resguardar a Sini y Annie en el pueblo de Usselo. El patrón de la casa era amigo del tío de las niñas.

    3-Las niñas y los niños judíos eran tratados con hostilidad y desprecio, al ser judías se las creía inferiores y de poco valor afectivo.
    4-Annie era una niña positiva, siempre le buscaba el lado bueno a las cosas, mientras que Sini, que es más grande, sabe la gravedad de las cosas.
    4- Las diferencias son muchas y la principal es que las chicas tienen edades diferentes y no se pueden hacer muchas comparaciones, pero Annie es una persona más paciente y compresiva que Sini.

    Agustina Sassaroli.

    ResponderEliminar
  42. -En un primer momento,las chicas se trasladan a su nueva casa,ubicada en las afueras de Winterswijk, ya que su madre pesaba que allí estarían tan seguros como en América, y luego se mudan a la casa de los Hannink, en Usselo.
    -Los Hannink son la familia que esconde a Annie y Sini. Gerrit Hannink, que era amigo de su tío Phil, idearía junto a la Señorita Kleinnhoonte, la forma de que las chicas llegaran a Usselo.
    -Luego de que la guerra llega a Winterswijk, el trato que reciben las chicas no es el mismo,ya que al ser judías las discriminaban y las consideraban inferiores.Su hermana mayor Rachel,había sido despedida de su trabajo y Annie tenia problemas en el colegio,ya que sus compañeros no querían sentarse con ella porque era judía.
    -Al llegar a la casa de los Hannink, Sini comienza a impacientarse, ya que no soportaba la idea de vivir encerrada en un cuarto, y se volvería loca si no salia de allí dentro.
    -Creo que a pesar de que a las hermanas no les gusta su nuevo modo de vida, Annie es más positiva que Sini,pero ambas tratan de ayudarse y afrontar esa situación juntas.
    TATIANA INOSTROZA

    ResponderEliminar
  43. · En el primer momento se mudan a una nueva casa ubicada en medio de prados y sembrados, lejos de Winterswijk, y luego, Annie y Sini son trasladadas hacia la casa del señor Hannink en Usselo, un amigo de su tío Phil.
    · Los Hannink son Grrit y Kleinhoonte, la familia que dejará que Annie y Sini se queden escondidas en su casa.
    · Esta familia trata bien a Annie y a Sini ya que les están ofreciendo su casa para esconderse.
    ·Las familias judías eran buscadas por los ejércitos alemanes para ser llevadas a campos de concentración, por lo tanto los De Leeuw al ser una familia judía habían comenzado a tener limitaciones, estaba prohibido que entraran a restaurantes y cines, no podían alquilar habitaciones en hoteles, les negaban ir a parques y a playas, los niños judíos no podían asistir más a clases, y ha Rachel la habían despedido de su trabajo.
    ·Sini era de carácter fuerte e irascible y en cambio Annie era una persona más tranquila y positiva.
    Valentina Costa

    ResponderEliminar
  44. 1- La niña se muda a una casa que su padre había construido en las afueras de Winsterwijk. Luego se muda a la casa de los Hannik en Usselo.
    2-Los Hannick eran una familia no judía que alojaban a la familia hasta que pasara la guerra.
    3-Annie era una niña positiva, siempre le buscaba el lado bueno a las cosas, mientras que Sini, que es más grande, sabe la gravedad de las cosas.

    ResponderEliminar
  45. 1- La niña se muda a una casa que su padre había construido en las afueras de Winsterwijk. Luego se muda a la casa de los Hannik en Usselo.
    2-Los Hannick eran una familia no judía que alojaban a la familia hasta que pasara la guerra.
    3-Annie era una niña positiva, siempre le buscaba el lado bueno a las cosas, mientras que Sini, que es más grande, sabe la gravedad de las cosas.

    ResponderEliminar