Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

jueves, 26 de mayo de 2016

A MODO DE DESPEDIDA...

Hola chicos: por varias razones no les escribí antes...una porque la Profesora Rocío todavía no estaba  incorporada como autora al blog (ya lo hicimos) y por lo tanto no podía publicar. La otra...me cuesta dejarlo y dejarlos a ustedes. A través de estas páginas estábamos en contacto todavía...pero bueno...llegó el momento de ceder la posta a Rocío que sin dudas ella lo hará súper bien.
Pasé tres años hermosos con ustedes: aprendimos juntos, nos divertimos, nos enojamos, hicimos muchas tareas interesantes, ganamos dos premios. Creo que lo más lindo de todo esto es el trabajo colaborativo entre todos ya que tanto ustedes como yo, le pusimos mucho esfuerzo al aula de lengua. 

 Como profesora me siento satisfecha por los logros de ustedes y siento que han adquirido algunas herramientas para seguir transitando este tramo que les queda de la secundaria. Estos aprendizajes quizás les ayuden en sus estudios universitarios (para aquellos que hagan una carrera superior) o para desenvolverse en la vida cotidiana, cualquiera sea el lugar que ocupen en la sociedad.

Siento un gran afecto por todos ustedes porque, creo, que nuestra relación se cimentó siempre en el respeto a pesar de algunos desacuerdos o “enojos” de mi parte, porque no hacían alguna tarea, y  por parte de ustedes por alguna nota que no consideraban justa, o porque teníamos ideas distintas en algunos temas.

Creo enormemente en el potencial que tienen como estudiantes y como personas, quizás por eso he sido exigente en el trabajo diario: exigencia hacia ustedes y hacia mí como profesora. Cada clase ha sido un desafío e intenté acercarles nuevas herramientas para aprender, entusiasmarlos por la literatura, por la escritura, por el uso adecuado del idioma, por la ortografía. Tantas horas de lecturas, tantos libros compartidos desde Primer Año, tantos borradores, reescrituras, entregas, devoluciones, etc, etc, etc.  Tantas veces dichas las palabras: “abran el blog”, “participen” “miren lo que hicieron los otros chicos”…

Gracias por todas las cosas hermosas que hicieron y que quedaron plasmadas en el blog del curso, eso demuestra lo creativo y entusiastas que son cuando se lo proponen.  Gracias por los cuentos que escribieron que, en algunos casos me hicieron saltar algunas lágrimas…Gracias por los enlaces que algunos compartían conmigo, gracias por las lecturas que me sugirieron , gracias en fin, por todo lo que yo aprendí de ustedes. 

Deseo mis queridos chicos que sean,  en la medida de lo posible, felices y que la vida sea buena con ustedes.  Mi etapa como profesora en la escuela, ha culminado. Me llevo lo mejor de cada uno y  los despido con un beso a todos y un  ¡ hasta siempre! 
CARPE DIEM (aprovecha el tiempo..."La sociedad de los poetas muertos"...

Profe Piqui



16 comentarios:

  1. Gracias profe! La verdad es que estoy sin palabras... Por eso voy a usar las de Juana de Ibarbourou:
    Fusión
    Mi alma entorno a tu alma se ha hecho un nudo
    Apretado y sombrío.
    Cada vuelta del lazo sobrehumano
    Se hace raíz, para afianzarse hondo.
    Y es un abrazo inalcanzable y largo
    Que ni la muerte romperá. ¿No sientes
    Cómo me nutro de tu misma sombra?
    Mi raíz se ha trenzado a tus raíces
    Y cuando quieras desatar el nudo,
    ¡Sentirás que te duele en carne viva
    Y que en mi herida brota sangre tuya!

    ¡Y con tus manos curarás la llaga
    Y ceñirás más apretado el nudo!

    Gracias por todo lo que nos enseñó en estos tres años profe. Me encantó ser su alumna...

    Hasta siempre!

    -Valentina Gómez


    "Oh capitán, mi capitán"

    ResponderEliminar
  2. Profe Piqui:
    No tengo palabras para agradecerle lo mucho que hizo por nosotros, por cada momento compartido, por cada libro, cada frase, cada clase…
    Es momento de seguir y de vivir esta nueva etapa plenamente sabiendo aprovechar cada momento. Después de tantos años de mucho trabajo, este descanso es bien merecido.
    Nunca nos vamos a cansar de decirle lo mucho que la queremos y apreciamos.
    Gracias por todo Profe, nunca la vamos a olvidar.
    "Oh capitán, mi capitán"
    -
    -Camila Ferretti.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias profe por estos años de enseñanza.¡La vamos a extrañar mucho!,pero siempre la vamos a tener presente.Disfrute mucho de esta nueva etapa y nunca olvide cuanto la queremos.
    "Oh capitán, mi capitán"
    Paloma Brizuela Nuñez.

    ResponderEliminar
  4. Angelina Caballero27 de mayo de 2016, 13:17

    No se que palabras decir,tres años con usted fue algo muy lindo.La verdad, que es una persona que nunca pierde esperanzas y pone su mejor esfuerzo para que nosotros podamos entender la materia y sea divertida.Gracias por todo lo que nos ha brindado, nunca la vamos a olvidar...
    "NO TE DIGO ADIÓS;TE DOY GRACIAS, pues hoy soy mucho mejor persona desde el dia en que te conocí"
    "Oh capitán, MI CAPITÁN"

    ResponderEliminar
  5. Profe...simplemente gracias por todo. Estos tres años fueron los mejores con usted, y desearía que no se valla, pero se merece este descanso...
    Espero que disfrutes esta etapa nueva de la vida.Le deseo mucha suerte, te quiero mucho y la voy a extrañar.
    "Oh capitán, mi capitán"

    Virginia Lorenzati

    ResponderEliminar
  6. Querida Profe Piqui: son millones las palabras de agradecimiento hacia usted. Pasamos hermosos momentos en el aula junto a su compañía, hemos aprendido cosas maravillosas, recibimos retos que nos ayudarán a ser mejores y algo fundamental, aprendimos a que la lectura va más allá de simples palabras, que los autores esconden un lenguaje mágico detrás de cada frase y que es posible imaginar y aprender muchísimo mediante los libros.
    Le ha dedicado muchas horas al trabajo áulico, a los alumnos y a los proyectos, por esto y por todo el esfuerzo realizado le doy las gracias y le deseo de todo corazón lo mejor para esta nueva etapa de su vida.
    La queremos y extrañamos!!!

    "Oh capitán, mi capitán"

    Agostina Paludi

    ResponderEliminar
  7. Profe simplemente gracias , no se puede agradecer el inmenso trabajo que nos dedicaste a nosotros una gran profe que como pocas dejabas que cada uno de nosotros diga su opinión sin cuestionar si esta bien o mal y respetar. Siempre te vamos a extrañar y simplemente

    GRACIAS....

    Tomas Escribano

    ResponderEliminar
  8. Bueno profe no se que decirte, te doy gracias por todo lo que me enseñaste y por todo lo que me corregiste, yo se que era todo para mi propio bien también aprendí muchas cosas de voz y de tus llamados de atención y no tengo mas palabras que decirte gracias gracias y gracias, se que no va a ver otra profesora como voz que enseñe como nos enseñaste voz y que nos entienda como usted nos enseño te voy a extrañar muchísimo y te deseo que la pases muy bien en el resto de tu vida porque realmente te lo mereces.

    Y POR ULTIMA VEZ MUCHISIMAS GRACIAS... atentamente tu "SOLDADO RAYAN"
    Agustín Muñoz

    ResponderEliminar
  9. Profe: Te doy las gracias por todo lo que nos enseñaste, por las cosas que compartimos, por los llamados de atención ,que gracias a ellos soy mas responsable... Simplemente Gracias.
    Te queremos y extrañamos muchísimo!!! Nunca me voy a olvidar de usted.

    "Oh capitán, mi capitán".

    Agustina Sassaroli.

    ResponderEliminar
  10. Profe Piqui: Muchas gracias por tanto esfuerso, dedicación y compromiso. Siempre dio lo mejor de usted para enseñarnos y explicarnos, nos mostro los diferentes aspectos de la lengua e incestivo la lectura. Me llevo de sus clases muchos lindos recuerdos e importantes conocimientos.Le deseo lo mejor para todos los caminos que recorra de ahora en adelante.

    ¡Gracias por todo!

    "Oh capitán, mi capitán"

    Lucero Carballo

    ResponderEliminar
  11. Nos despedimos de alguien muy especial, de alguien que nos regaló hermosos momentos de cariño, aprendizaje, paciencia y dedicación. No es fácil despedirse de una persona como usted, pero se que esta no es un adiós, sino un hasta luego, porque siempre va a contar con nosotros para lo que sea. Gracias es una palabra que no alcanza para expresar lo que sentimos. A nosotros también nos hubiera encantado tenerla mucho más tiempo, pero es hora de una nueva etapa para usted. Lo único que me queda es desearle que sea feliz.Simplemente gracias Profe.


    VALENTINA OSÉS

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por todo profe!, estos tres años compartidos fueron los mejores...
    Me hubiera gustado tenerla hasta fin de año, pero se merece este descanso, ¡SUERTE! la vamos a extrañar mucho.

    "Oh capitán, mi capitán"

    ►Rocio Sclausero◄

    ResponderEliminar
  13. Profe, simplemente muchísimas gracias, por todos los momentos en el aula y fuera de ella. Fue una profesora excelente. Y aunque ahora no esta con nosotros siempre la vamos a tener presente. Ahora en su nueva etapa le deseo lo mejor y mucha felicidad. Gracias por todo, muy agradecida Canela Arias.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todo profe Piqui!! Si nombraba por cuales cosas; no terminaría en poco tiempo, así que simplemente digo gracias. Fueron unos muy lindos años los que compartimos.
    Valentino Pettiti

    ResponderEliminar
  15. ¡Que hermoso lo que escribió Profe!!La queremos muchísimo, la vamos a extrañar un montón,pero siempre siempre la vamos a recordar y esperemos que también nos recuerde siempre.Le deseo lo mejor para esta nueva etapa. Saludos!!!
    Francina Rodriguez 3ero "A"

    ResponderEliminar
  16. Agradecida por todo, por cada clase entretenida y por varias razones. muchas gracias profe y espero que sea feliz por el resto de su vida porque se lo merece y porque es una persona hermosa!!!
    La extrañamos y mucho, lo que mas extrañamos es su forma de dar clases y de dar actividades.
    Con mucho cariño y respeto le dedico estas palabras.
    Milagros Albornoz

    ResponderEliminar