Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

sábado, 30 de abril de 2016

CUENTOS DE GUERRA PARA CREAR LA PAZ...

Hola chicos: empezamos con los cuentos y novelas de guerra. Lo primero que leímos fue Emboscada, historia que narra el remordimiento de un soldado americano por haber matado a otro vietnamita que entraba "desde la niebla, sin intención de matarme".
En la semana anterior comenzamos con los vídeos y Lino.it acerca de la Segunda Guerra mundial. Excelentes las presentaciones chicos!!!
Pongo en el blog un vídeo sobre la casa de Ana Frank

Detrás de la entrada secreta

VIDEO CASA ANA FRANK (abrir el enlace)

(TRADUCCIÓN DEL VÍDEO: JOSÉ HERRERA (5T0 AÑO)

En el centro de Alemania, vivía la familia Frank. Ellos eran judíos, así que en 1933 tuvieron que escapar del lugar, y trasladarse a Holanda. Encontraron un lugar en donde instalarse en Amsterdam, allí se encontraban seguros y a salvo.
Ana Frank hizo miles de amigos en aquella ciudad, y era feliz en la escuela. La familia se encontraba a salvo, pero todo cambió en Mayo de 1940, cuando las fuerzas alemanas invadieron Holanda. Los judíos tuvieron que cumplir muchas normas, y desde ese entonces, se encontraban aislados de los pueblos. Ana y Margot dejaron de ir al colegio para ir a una escuela solamente para judíos. Todo se ponía peor.
Pasando el tiempo, muchos judíos ya no vivían más en Holanda, pues se habían escapado. Otros que intentaron lo mismo, fueron asesinados en el intento.
Mucho tiempo después, Otto Frank decide ocultar a su familia en una casa oculta de aquella ciudad, porque los alemanes empezaron a secuestrar a los judíos. Una semana más tarde, la familia Van Pels se oculta junto con ellos y, 4 meses después, llega Fritz Pfeffer, que fue la última persona que se escondió allí. En total, ocho personas vivieron en una casa de 75 metros cuadrados. Ellos estaban juntos día y noche, pero durante el día tenían que estar totalmente callados.
Fue una vida difícil, especialmente para Ana, que en esos días escondida, escribía en páginas de un diario: sus sentimientos, argumentos, anécdotas, su miedo…
Excelente traducción José!!!!! Gracias.

13 comentarios:

  1. Felicitaciones a los chicos por la presentación de la Segunda Guerra Mundial y tambien felicito al alumno de 5to año por la traducción del video, me parece muy interesante la historia de aquella niña, Ana Frank.
    Francina Rodriguez 3ero "A"

    ResponderEliminar
  2. Muy buen video y muy buena la traducción realizada por el alumno de 5to año,esta historia es muy interesante debido a que su familia y otras familias deberan sobrevivir tras la guerra defendiendose como pueden.
    -Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
  3. Angelina Caballero1 de mayo de 2016, 8:51

    Lindo video profe!Me encanto el cuento "EMBOSCADA" ya que tenia una trama diferente a la que sabemos leer actualmenteo

    ResponderEliminar
  4. Las presentaciones de la Segunda Guerra Mundial de mis compañeros me pareció excelente.
    La historia de Ana Frank es emocionante. Felicitaciones por el vídeo y la traducción.

    Santiago Capell

    ResponderEliminar
  5. Interesante página profe! Si alguno está interesado en leer todo el contenido como la historia e información acerca de la casa, puede traducir la página al español para poder leerlo. Saludos.

    VALENTINA OSÉS

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno trabajo el de José Herrera, felicitaciones! Muy interesante el vídeo y la historia de Ana Frank. Tengo ganas de leer el libro. Saludos

    -Valentina Gómez

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante la historia de Ana Frank, el video es muy completo. Esta semana empezaremos nosotros con las presentaciones de la Segunda Guerra Mundial.

    Ale Lattanzi

    ResponderEliminar
  8. La historia de Ana Frank es muy interesante.
    El video muy lindo.

    Virginia Lorenzati

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante la historia de Ana Frank,ademas, felicitaciones a los chicos por la presentación de la Segunda Guerra Mundial y a los alumno de 5to año por la traducción del video

    Tomás Gastaldi

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión creo que el vídeo esta muy bien hecho y refleja la historia de Ana Frank de una manera muy interesada y a la vez detallada.
    Felicitaciones por la traducción !!

    -Martina Zarate

    ResponderEliminar
  11. La historia de Ana Frank es muy interesante al igual que el vídeo ya que su historia es muy personal.
    Felicitaciones al traductor.

    Tatiana Inostroza

    ResponderEliminar
  12. Muy buen vídeo y excelente la traducción del alumno de 5to año. Me pareció muy interesante el vídeo, porque cuenta en breve, todo lo que Ana Frank tuvo que hacer para que no la encontraran y capturaran.
    Paloma Brizuela Nuñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante vídeo me llamo mucha la atención de como tuvieron que vivir los judíos fueron tiempos muy difiles para ellos. ¡Felicitaciones al alumno de 5to! Muy bien narrado.
      Juliana Rios

      Eliminar