Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

jueves, 14 de abril de 2016

UN ESPACIO PARA EL ALMA...

 Comenzamos un nuevo espacio: la lectura y recitado de poemas. Todos los viernes presentaremos poesías recitadas ya sea por ustedes, por algún actor o por mí. La idea es que tengamos un lugar para apreciar la belleza, la musicalidad, el ritmo, la cadencia de la palabra.  Un lugar para para descansar del andar agitado de la semana, un lugar para para aquietar, aunque sea por un ratito,  el espíritu y el alma; un lugar para la palabra creadora y liberadora. 

NO TE SALVES (Marío Benedetti, escritor uruguayo), recitado por el actor Daría Grandinetti.

CORAZÓN CORAZA  (Mario Benedetti) Alumnas de Tercer Año 2015

ALMA DESNUDA Y LA HIGUERA (Juana de Ibarbouroru, poetisa uruguaya). Recitado de alumnos por alumnas de 3ro en 2015 


Un minuto de poesía: Marwan (Diario El País de España)
Hacer click (La palabra María) No dejen de escucharlo, es muy bonito.


RIMA LVIII (Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español del siglo XIX) Recitado por Profesora Piqui.



Vamos pensando quién empieza a debutar la próxima semana. Vayan viendo poesías y poetas, seleccionen y ¡a prepararse para el recitado de los viernes! Se tienen que ir inscribiendo en el blog en "comentarios"...Ah, también pueden ir recitando sus propios poemas (tenemos muy buenos escritores) o algún compañero que quiera hacerlo. Tomás, ¿ te animás? ¿Canela?

9 comentarios:

  1. Muy lindas como se relataron e interpretaron las poesías por las chicas de 3 del año pasado
    Me gusto la idea de poder incorporar la poesía como actividad y muy divertida
    -Milagros Albornoz-

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Milagros, me parece un lindo cambio de actividad. Espero que podamos disfrutar de la poesía.
    Saludos.
    -Valentina Gómez

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Milagros, me parece un lindo cambio de actividad. Espero que podamos disfrutar de la poesía.
    Saludos.
    -Valentina Gómez

    ResponderEliminar
  4. Coincido con mis compañeras, creo que es algo para salir fuera de lo común muy lindo ya que te deja expresar tus sentimientos y emociones a través de la palabra, muy lindas las poesías recitadas.

    -Martina Zarate

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo que dicen las chicas,muy bueno los vídeos y las poesías que hay en ello.Muy buena actividad que realizaron los chicos.
    -Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
  6. Angelina Caballero19 de abril de 2016, 14:07

    Al igual que mis compañeras opino que es una actividad muy divertida y muy linda para compartir, saliendo un poco del contexto aúlico, es algo mas para relajarse y tomarse un tiempo. Me gustaron mucho las poesías recitadas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó "La palabra María" y la interpretación de las poesías de las chicas del año pasado.
    Creo que la poesías nos transimiten sentimientos con palabras que nos llegan al corazón. Gracias profe por mostrarnos este nuevo mundo dentro de la literatura.

    Lucero Carballo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta actividad, La poesía en si, es algo muy hermoso y emotivo. Me encantaron las que eligió usted, y coincido con mis compañeros.

    Canela Arias 3"B"

    ResponderEliminar
  9. Gracias profe por publicar estas hermosas poesías. Me parece que va a ser una actividad muy entretenida.

    LUCÍA CARNERO

    ResponderEliminar