Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

domingo, 28 de febrero de 2016

BIENVENIDOS AL BLOG DE TERCER AÑO 2016

Queridos chicos:
nuevamente juntos, ya en tercer año...¡Cómo pasa el tiempo!, ¿no? Me gusta mucho compartir el aula con ustedes porque siempre están entusiasmados con los proyectos que hacemos y surgen lindas ideas para hacer. 
Les cuento que seguiremos con el aula virtual: durante la semana les pasaré el nuevo código para ingresar. Además en estos días habilitaremos también el foro. Por ahora, será un espacio de consulta en el que ustedes podrán consultar conmigo y sus compañeros las dudas que tengan. Después lo utilizaremos, también,  para hacer debates. 
¿Qué les parece  si ya empezamos? Para que el tiempo lo aprovechemos....como verán en estos vídeos.
Los vídeos forman parte de distintas secuencias de la película "La sociedad de los poetas muertos", se las recomiendo.
Ahora bien, seleccioné tres para que los puedan ver, analizar, detener para volver a escuchar algo que les pareció interesante y, por supuesto, responder en el blog. Hagan toma de nota también en las libretas literarias para comentar en el aula.

Situación en el contexto de la película: el colegio es de chicos de clase media alta, cuyos padres o abuelos también pasaron por sus aulas. Es una escuela muy selecta, con disciplina muy rígida y una forma de aprender muy estructurada. Los profesores son muy serios pero éste se aleja del resto de sus compañeros. ( Pueden ver algo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5dMmYA4MtcE

Secuencia 1: en esta escena los estudiantes se reúnen con su profesor en un lugar de la escuela. ¿Se sienten identificados? Puede ser la biblioteca, el laboratorio, la sala de proyecciones de nuestro colegio. Observen la cara de los chicos cuando el profesor les habla. Una vez que hayan visto el vídeo las veces que lo consideren necesario, comenten cuál es el planteo que hace el maestro. ¿Por qué les parece que los "coloca" en esa situación? ¿Qué quiere provocar en los alumnos? Seleccionen una frase y digan por qué la eligieron. ¿Cuál es el significado de Carpe Diem? 


 

Secuencia 2: El profesor les da la materia Lengua y Literatura. Los chicos están acostumbrados a leer mucha teoría: ¿qué es la rima? ¿Y la métrica? ¿Cómo se escribe una metáfora? Generalmente estas son las consignas que se suelen dar en literatura cuando se trabaja la poesía. Acá el profesor les propone un desafío: ¿Cuál les parece que será? Los chicos tiran los papeles, ¿de qué pueden ser? ¿Qué valor le da el maestro a la literatura? Seleccionen una frase y escríbanla....
Después los invito a recorrer el blog de tercero 2015. Allí van a encontrar algunos poemas que escribieron los chicos el año pasado. Cuando les propuse a ellos la actividad de escribir poesía, me preguntaron :¿por qué profe? Les hice ver este vídeo y algunos encontraron la respuesta. Espero que vos también...
Seleccionen una que les haya gustado (escriban el título y el nombre del autor o autora)


Secuencia 3: finalmente los invito a disfrutar de una especie de "síntesis" de la película. ¿Cuál te parece que es el sentido que transmite? Seleccioná una frase y escribila, destacándola con mayúscula. 

TAREA PARA LOS PADRES: los invito a ver con sus hijos estas tres escenas de la película: La sociedad de los poetas muertos. Seguramente,muchos de ustedes ya han tenido la posibilidad de verla y disfrutarla. La idea es que la compartan en familia. ¿Su tarea? Seleccionar una frase y escribirla al lado de la que escribió su hijo o hija...Les pido que pongan sus nombres. ¡Gracias por este tiempo para ellos y nuestra aula virtual!
Chicos: tienen toda esta semana para hacer esta asignación.



63 comentarios:

  1. Secuencia 1 : El planteo que identifique del profesor fue que intenta decirles a los alimno que parovechen cada dia y cada momento porque algun dia todos morimos los coloca en esa situcacion para valorar cada dia . La frase que elegi fue : Porque creanlo o no ,cada uno de nosotros en este cuarto algun dia dejara de respirar , se enfriara y morira. Carpe Diem : Aprovecha el Dia

    Secuencia 2 : Los papeles pueden ser de definciones de poesias , y la frase que mas me gusto fue La poesia la belleza el romanticismo el amor son las cosas que nos mantinien vivos.

    Secuencia 3 : Creo que transmite la enorme pasion que tenemos los humanos la creatividad y aprovechar cada dia de nuestras vidas la frase con la que me quede fue "ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ" Susana(mi mama) : "Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

    Tomas Escribano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secuencia 1: El profesor les trata de explicar a los chicos lo que sucede cada dia en la sociedad. Les dice bien claro que tienen que aprovechar cada dia de la vida,por que es única y no habrá otra... La frase que me gustó mucho y te anima todas las veces que la leo es "Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo"...
      Secuencia 2: En clase,el profesor les pide que observen el grafico de coordenadas que la introducción del libro utiliza para definir la poesía,y el lo cual califica como "basura" y les pide que arranquen esa pagina. Por lo que vi en esta secuencia e interprete el profesor se refiere a que en la poesía "Solo crea y piensa en algo,dale el énfasis que necesitas y rompe esquema"...
      Secuencia 3: En esta secuencia me dejo muy bien en claro que el profesor anima a los chicos y por lo que vi el nunca dijo que se rindieran ya que tenemos muchas emociones y cosas muy bellas para soltar,hay que aprovechar cada dia de nuestras vidas ya que es única y no habrá otra.
      Solo quiero aclarar una sola cosa de la película,es muy buena te inspira para que nunca te des por vencido, tenemos que soltar lo que tenemos adentro y lograr todo lo que podemos hacer ya que todos en este mundo somos capaces de hacer lo que podemos nunca nos demos por vencido y si caemos no importa lo intentamos de vuelta solo dijo que nosotros elegimos el camino de nuestra vida...

      Eliminar
  2. Secuencia 1 : El planteo que identifique del profesor fue intentar lograr que los alumnos recapaciten sobre disfrutar de cada día de sus vidas, ya que la misma pasa rápido y algún día todos podemos morir. La frase que elegí fue: "Junten sus capullos mientras puedan. El tiempo pasado todavía vuela. Y esta misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo." Me gusto, porque me explica muy bien lo que el profesor trataba de explicarles a los alumnos. Carpe Diem: "Aprovecha el día"

    Secuencia 2: Para mi los papeles que los alumnos tiran pueden tener escritos ideas propias para cambiar el mundo.
    La frase que elegí es: "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión"
    El valor que le da el profesor a la literatura creo que es grande e importante, ya que se refiere a ella como algo que nos ayuda a expresar el amor, y el amor es lo que nos mantiene vivos.

    Secuencia 3 : Creo que la secuencia transmite la gran pasión con la que vivimos los seres humanos y que tenemos también la capacidad de poder soltar y dejar salir todas las emociones aprovechando cada instante de nuestra vida.
    La frase que yo elegí es: "LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO" Agustina Sassaroli. Y la que eligió mi mama fue: "APROVECHA EL MOMENTO, MÍRALO DE OTRA MANERA" Silvia Bouvier.



    Agustina Sassaroli- 3RO A

    ResponderEliminar
  3. Secuencia N° 1: John Keating los pone en esa situación para que los alumnos tomen consciencia de que algún día van a dejar de respirar y por lo tanto, van a dejar de vivir. Lo que pretende lograr en sus estudiantes, es que traten de aprovechar al máximo los días de su vida, ya que no saben cual sera el ultimo. La frase que mas me gusto fue "Seize the day" (en inglés), elegí esta frase ya que nos abre la mente para que todos disfrutemos cada día de nuestra vida como si fuera el ultimo.

    Secuencia N° 2: El profesor les hace cortar y tirar una pagina de un libro que los alumnos tenían, y por todo lo que dice el maestro, puedo pensar que la hoja que arrancaron contenía definiciones como : "¿Qué es la rima?" "¿Qué es la métrica?", entre muchas otras. Como dicen mis compañeros, el valor que el profesor le da a la literatura es muy grande, ya que para el es "algo" indispensable para vivir.
    La frase que mas me gusto fue: “La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida; pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos”
    Poema de los chicos de 3er año 2015:
    ..."Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste.."
    Florencia Castellanos.


    Secuencia N° 3: Esta ultima secuencia nos transmite la capacidad natural que tenemos los seres humanos; escribir con tan simples sentimientos nada mas y nada menos que vida (poesía).
    La frase que yo elegí fue: "Muchos viven en una muda desesperación".
    La frase que eligió mi mama fue:"Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre lo será".

    Profe, gracias por enseñarnos esta película. Me fascino.

    ▼ LUCAS REALE 3RO "B" ▼

    ResponderEliminar
  4. Secuencia 1: El planteo que quiere hacerle el profesor a sus alumnos es que aprovechen cada día al máximo y valoren cada minuto de sus vidas, porque algún día todos morimos.
    La frase que más me gustó fue: "Invencibles, justo como se sienten ustedes, el mundo es su caparazón. Ellos sienten que están destinados para grandes cosas, igual que muchos de ustedes. Sus ojos están llenos de esperanza, igual que ustedes".
    Carpe Diem significa "Aprovecha el día".

    Secuencia 2: Aquellos papeles que tiraron los chicos fueron las páginas de su libro que encontraban varias definiciones de poesía.
    La frase que elegí fue: "A pesar de todo lo que nos digan, las palabras y las ideas, pueden cambiar el mundo"

    Secuencia 3: Transmite la pasión que tiene el ser humano por la creatividad y sentimientos por la poesía.
    La frase que me gustó: "Leemos y escribimos poesía porque somos parte de la raza humana"
    "LA RAZA HUMANA ESTÁ LLENA DE PASIÓN, LA POESÍA, LA BELLEZA, EL ROMANCE Y EL AMOR" (Alejandra Quispe)


    -Francisco Prigioni-

    ResponderEliminar
  5. Secuencia 1:
    El maestro les dice eso a sus alumnos para que aprovechen su vida, para que hagan lo que en realidad sientan, porque no saben cuando puede llegar a ser la última vez que tengan la oportunidad de hacer de su vida algo extraordinario.
    La frase que me gusto de esta secuencia es: "Aprovechen el día muchachos, hagan de su vida algo extraordinario" la elegí porque te enseña a no perder el tiempo y también para demostrarte que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos impedimos hacer lo que en realidad sentimos.
    Carpe diem es una expresión en latín que significa: "aprovecha el día"

    Secuencia 2:
    El valor que le da el maestro a la literatura es que es la vida. Compara la belleza de la poesía con extra vivos y el valor que tiene tanto la vida como la poesía. También apoya a que cada uno de sus alumnos decida
    por si mismo que es lo que quiere hacer en la vida y que escriban su propio verso, hermoso, triste, feliz, pero que lo hagan ellos mismos.
    Los papeles que tiraban los chicos son páginas de un libro explicando la rima, la métrica, cosas necesarias para entender la poesía.
    La cita que me gusto de esta secuencia es:
    "No leemos y escribimos poesia porque sea bonita, leemos y escribimos poesìa porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasiòn. La medina, el derecho, el comercio, la ingenieria son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesìa, la belleza, el romanticsismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos."

    Secuencia 3:
    La frase que elegì es: "LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO" la frase que eligiò mi mamà (Mònica) es: "Esfuerzate por encontrar tu propia voz."

    Gracias profe! Tuve la oportunidad de ver la pelìcula y es maravillosa!

    -Valentina Gòmez

    ResponderEliminar
  6. SECUENCIA 1: Me siento identificado y me recuerda a los momentos en que vamos a la biblioteca con los profesores.
    El planteo que hace el maestro es que los chicos aprovechen su vida para hacer cosas extraordinarias. Me parece que los coloca en esa situación para que vean que otras personas también piensan como ellos. Lo que quiere provocar en los alumnos es que disfruten los días porque no todo en la vida es disciplina, tradición, honor, excelencia, etc. Carpe Diem significa disfrutar del día; los momentos.
    La frase que me gustó fue la parte del poema que dice: “Junten las rosas mientras puedan”. Nos dice que aprovechemos la vida porque no sabemos cuándo terminará.
    SECUENCIA 2: En mi opinión el valor que le da el maestro a la literatura es que es la vida y que nos mantiene vivos. Pienso que los papeles que les hizo arrancar eran hojas de sus libros de Literatura, que contenían los teórico de la poesía.
    La frase que me gusto: “Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo”. Lo que para mí significa que los pensamientos pueden cambiar el mundo y hacerlo progresar.
    Respecto a la poesía, concuerdo con Lucas, el que más me gusto fue el de Florencia Castellanos: …"Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste...”
    SECUENCIA 3: El sentido que transmite es disfrutar cada día como si fuera el último y saber que con una idea o palabra podemos cambiar al mundo.
    VALENTINO PETTITI

    ResponderEliminar
  7. •Secuencia 1:El lugar se me hace muy similar a la biblioteca de nuestro colegio.
    En mi opinión el profesor pone a los alumnos en ese lugar y les enseña aquellas fotografías en las vitrinas, ya que esas personas han muerto. El mensaje que intenta transmitir es el de disfrutar la vida en todo momento y sacar provecho de ello, porque dentro de un tiempo no podremos contarlo, debido a que todos en algún momento morimos.
    FRASE: ..."Junten sus capullos mientras puedan"...La elegí porque es la frase mas representativa de toda la frecuencia, teniendo en cuenta el mensaje que quiere transmitir el profesor.
    CARPE DIEM: "Aprovecha el día".

    •Secuencia 2: Para mí el desafío que propone el profesor es el de sentir y vivir la poesía, no solo como una asignatura, sino como parte de la vida, porque es lo que nos mantiene vivos y hace que podamos expresarnos por medio de palabras.
    Los papeles que tiran los alumnos pueden ser poemas o la parte teórica de lo que se necesita para construirlos,como la métrica, la rima,etc.
    El maestro le da un lugar muy importante a la poesía, como una forma de vida o para ver que algo tan simple puede convertirse en algo muy importante.
    FRASE:..."Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo..."; me gustó porque intenta explicar lo que dije anteriormente.

    •Secuencia 3: la frase que seleccioné es ..."LA RAZA HUMANA ESTÁ LLENA DE PASIÓN...",porque para mí es la frase que refleja el sentido y el mensaje de todas las secuencias, lo que está en común en todas.
    ..."Esfuérzate por encontrar tu propia voz...", para mí significa ir al fondo de uno mismo, reencontrarse con su alma,su esencia, lo que hace que seamos lo que verdaderamente somos. -Cristina Charra

    Alexandra Lattanzi 3º "B"

    ResponderEliminar
  8. Secuencia 1: El profesor los pone en esa situación para enseñarles que no deben seguir estrictamente el trabajo de sus familias, si no que vivan sus días haciendo lo que en realidad ellos quieren, por que vinimos a este mundo a vivir y disfrutar.La frase "Carpe Diem" significa aprovechar la vida. De este fragmento seleccioné: "El tiempo pasado todavía vuela"
    Secuencia 2: El profesor en esta situación les enseña que el pensar por sí mismo, la pasión, el amor a la belleza, entre otras cosas es lo que nos permite elegir la vida que viviremos. En esta ocasión seleccioné la frase: "La raza humana está llena de pasión". Y : "Aprenderán a saborear las palabras y el lenguaje" (Mabel Santa).
    Secuencia 3: Esta secuencia nos regala un mensaje esperanzador basado en la poesía, en la creatividad que nos permite cambiar el rumbo de nuestras vidas.


    ♣Bautista Prioletta♣ 3er Año "B"

    ResponderEliminar
  9. Angelina Caballero3 de marzo de 2016, 15:07

    ♣SECUENCIA 1: El profesor tarta de plantearle a sus alumnos que valoren cada dia como si fuera el ultimo, dando el significado de "Carpe Diem" que significa "Aprovecha el momento" quiere que ellos hagan sus metas y decidan por si mismos que desean hacer por el resto de sus vidas, que sean libres en sus deciciones y que valoren cada momento, disfrutando de la vida. Elegí dos frases nombradas en esta secuencia: "Junten sus capullos mientras puedan" y "El mundo es un caparazón".
    Si me he sentido identificada con este lugar debido a que me hace acordar a varias partes del colegio como la biblioteca o la pared en la que estan las fotos de los cursos cuando prometemos a la bandera...

    ♣SECUENCIA 2: La frase que elegi es "Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo" En esta escena el profesor intenta decir que la poesia tiene que salir del corazon y desmostrar con eso quienes somos de verdad, que no hay que seguir las reglas de metrica,la rima y demas, cuando podemos imaginar sin limites y escribir lo que sentimos.

    ♣SECUENCIA 3: En esta escena me gusto mucho esta frase: "Leemos y escribimos poesia porque somos parte de la raza humana y la raza humana esta llena de pasion, la poesia, la belleza, el romance, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos". Para mi esto me hace dar a conocer que nosotros podemos demostrar lo que sentimos en una poesia, alli podemos ser libres e imaginar sin tener limites. No dejar que los problemas,o las normas nos frenen, solo dejar que fluyan las palabras y encontrar la ecsencia y el talento que tienen guardado. A encontrar su voz interior, su propia voz y mirar de otra manera al mundo.
    He tenido la oportunidad de ver la pelicula,la verdad que esta muy buena aunque de hecho es un poco triste, pienso que es una pelicula hermosa para compartir en familia y se las recomiendo a todos...
    FRASES ELEGIDA POR MI MAMA(Andrea Caballero):
    "La poderosa obra continua y tu puedes contribuir con un verso..." y "La poesia,la belleza,el romance,el amor, son las cosas que nos mantienen vivos..." Para mi significa ser el autor de tu propia vida,luchar por lo que sueñan y nosotros padres y docentes somos los encargados de acompañarlos y motivarlos a descubrir pasiones.

    ResponderEliminar
  10. Secuencia Nº 1: El profesor les plantea a sus alumnos que deben vivir su día a día porque uno nunca sabe cuándo será el último. Les dice que en algún momento, todos morimos y tenemos que cumplir nuestras metas provocando en ellos una sensación de incomodidad al darse cuenta de que esta en lo cierto. Para ello les dice la frase en latín “Carpe Diem” que significa “Aprovecha el momento”. La frase que yo elegí fue “Hagan de sus vidas algo extraordinario”
    Secuencia Nº 2: Yo creo que les hace tirar las hojas de los libros de estudio a la basura para demostrarles, metafóricamente, que la literatura va más allá de los libros y teorías, sino que es más fácil y lindo apreciarla desde otro punto de vista. “La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos." El poema que más me gusto de Tercer Año 2015 fue “Y te fuiste” de Florencia Castellanos.
    Secuencia Nº 3: Yo creo que lo que la película en si quiere transmitir es que hay que aprovechar el momento y vivir la vida que es una sola. También expresa la pasión de la raza humana y lo que la poesía causa que cada una de las almas. La frase que más me gusto fue: “ESFUERZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ” y también “LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO”
    En esta tarea participo conmigo mi abuela que ya había visto la película, y la frase que ella eligió fue “No leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión”
    -
    -
    -Camila Ferretti. 3º A

    ResponderEliminar
  11. SECUENCIA 1: En esta secuencia el profesor les quiere decir a sus alumnos que no pierdan tiempo que disfruten la vida al máximo como si no hubiera otro.A igual que Cami Ferretti me gustó la frase: "Hagan de sus vidas algo extraordinario".
    SECUENCIA 2: Para mi él les hace arrancar y tirar las hojas del libro porque como que les quiere decir que no tienen que seguir una serie de pasos o preocuparse se está bien lo que hicieron, sino que tienen que apreciar, tienen que sentir esa pasión. La frase que mas me gustó de esta secuencia fue: " Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo"

    SECUENCIA 3: Lo que la película nos quiere decir es que la pasión por la poesía es hermosa, que te hace sentir libre y vivo cuando te metes en ella. Frase: "Esfuérzate por cambiar al mundo".

    OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA:
    Yo a la película no la vi, pero al ver estas secuencias, estas partes de la película, me gustó y me hizo ver que nosotros no tenemos que perder tiempo porque la vid es una sola. ¡ME GUSTÓ!

    Karen Olmos

    ResponderEliminar
  12. SECUENCIA 1:En esta secuencia el Profesor John Keating, intenta plantearle a sus alumnos que deben vivir cada día al máximo y aprovechar cada minuto, ya que no sabemos cuando dejaremos de vivir.
    La frase que mas me gusto fue "Junten sus capullos mientras puedan"Esta frase me gusto,ya que me hizo entender de que disfrutemos y aprovechemos el día mientras que podamos,porque no vamos a saber cuando se acabara nuestra vida.
    Carpe Diem significa "Aprovecha el día".

    SECUENCIA 2:Pienso que los papeles que les hizo arrancar eran hojas de sus libros de Literatura, que contenían los teórico de la poesía.En mi opinión el desafió que propone el Profesor es el de sentir y vivir la poesía,no solo como una materia, sino como que la poesía es parte de nuestra vida.
    La frase que mas me gusto de esta secuencia es:"No leemos y escribimos poesía porque sea bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión. La medina, el derecho, el comercio, la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos."
    La poesía,que más me gusto de los chicos de Tercer Año 2015, fue la de Florencia Castellanos.
    "Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste...”

    SECUENCIA 3:Opino,que el sentido que transmite es que debemos disfrutar y aprovechar cada día como si fuera el ultimo y que las palabras y las ideas pueden CAMBIAR EL MUNDO.
    Me gusto mucho esta frase “ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ”
    La frase que eligió mi mama(Fernanda Galiano) es:"La poesía,la belleza,el romance,el amor, son las cosas que nos mantienen vivos..."

    Francina Rodriguez 3º A

    ResponderEliminar
  13. Secuencia 1:En esta secuencia el profesor les plantea a sus alumnos que vivan la vida al máximo, ya que algún día, todos moriremos y no podremos cumplir nuestras metas.A sus alumnos los pon en una situación incomoda ya que ellos saben que el esta en lo cierto.La frase que mas me gusto fue: "Junten sus capullos mientras puedan".Carpe Diem significa en latín "Aprovecha el día" Secuencia 2:Lo que el profesor quiso expresar a sus alumnos es que no se necesita estudiar la poesía sino se tiene que sentir.La frase que mas me gusto de esta secuencia es: "Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo".Esta frase la eligió mi abuela (Margot Gioda):"A pesar de lo que les digan las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo".La poesía de 3 año 2.015 que mas me gusto fue:Y te fuiste de Castellanos Florencia Secuencia 3:Lo que el profesor quiso transmitir fue que disfrutemos cada día ya que la vida es corta.la frase que mas me gusto fue "LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO. VICTORIO FERRUCCI

    ResponderEliminar
  14. Secuencia 1: El profesor los pone en esa situación para que se den cuenta que algún día todo termina, para que disfruten y aprovechen el día al máximo.
    La frase que mas me gusto fue: "Carpe Diem". La eleji por que quiere decir que vivamos nuestros días al máximo y que lo vivamos como si fuera el ultimo. Otra frase que me gusto mucho: "Hagan de sus vidas algo extraordinario.
    Significado de Carpe diem: aprovecha el día.
    Secuencia 2: El desafío que les pone el profesor a los alumnos: tiren las hojas de su libro de literatura a la basura, para que puedan sentir lo que es la poesía, que no estén acostumbrados a hacer siempre lo mismo y que puedan hacer lo que ellos sientan.
    La poesía que mas me gusto de los chicos de tercero fue la de Florencia Caspellano:
    "Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicación.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste."
    Secuencia 3: El sentido que transmite es que disfruten cada día de sus vidas.
    La frase que mas me gusto fue: "LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO"
    -Rocio Sclausero-

    ResponderEliminar
  15. SECUENCIA UNO:
    El planteo del profesor es que quiere que sus alumnos vivan y disfruten de sus vidas porque en algún momento todos nosotros vamos a dejar de respirar, se enfriaran y dejaran de respirar.
    La frase que mas me gusto es:"Junten sus capullos mientras puedan. El tiempo pasado todavía vuela. Y esta misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo".Me gusto esta frase porque el profesor hace razonar a sus alumnos con esta misma.
    Carpe Diem: Aprovecha la vida.

    SECUENCIA DOS:
    Pienso que los papeles que le hace tirar son de literatura, o de definiciones etc. Porque es como que les quiere decir que la poesía va mas allá que libros de literatura u otras cosas.
    La frase que mas me gusto fue:"No leemos y escribimos poesía porque sea bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión".Me gusto esta frase porque estoy muy de acuerdo con lo que dice el profesor.
    La poesía que mas me gusto fue la de Florencia Catellano:
    "Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicación.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste."

    SECUENCIA TRES:
    Esta secuencia nos quiere decir que tenemos que vivir y disfrutar nuestras vidas osea ser feliz en nuestras vidas.
    La frase que mas me gusto fue:
    "Las ideas y palabras pueden cambiar el mundo".

    TATIANA INOSTROZA

    ResponderEliminar
  16. SECUENCIA 1: el planteo que le hace el profesor a sus alumnos es que aprovechen el día a día haciendo lo que en verdad sienten y lo que mas le gusta, ya que no saben cuando llegara el día en que mueran y no puedan realizarlo.
    La frase que mas me gusto fue:"...Porque créanlo o no ,cada uno de nosotros en este cuarto algún día dejara de respirar , se enfriará y morirá..."
    Carpe Diem: aprovecha el día
    SECUENCIA 2: en mi opinión los papeles que el profesor hizo que tiraran era la parte teórica de la poesía, y lo que el maestro quiere es que la pongan en practica. La frase que mas me gusto fue:" Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo".
    La poesía que mas me gusto de Tercero 2015 fue la de Florencia Castellano:
    "Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicación.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste."
    SECUENCIA 3: coincido con algunos de mis compañeros en el sentido de que ya sea una palabra, una idea o una acción puede cambiar al mundo y que hay que disfrutar el momento como si fuera el último.
    La frase que elegí:"... ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ"
    Frase que eligieron mis papas (LUIS Y SILVANA):"Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo".

    GRACIAS PROFE POR RECOMENDARNOS ESTA PELÍCULA ESTA MUY BUENA...

    -VALENTINA GARAVELLI-

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. SECUENCIA 1:En esta secuencia el profesor john keating les dice a sus alumnos que deben aprovechar cada día como si fuera el ultimo, porque no sabemos cuando podríamos dejar de respirar.
    Los puso en la situación de observar a otros alumnos que tenían las mismas esperanzas, fuerza, hormonas. Pero que ya no esta debido a que el tiempo corre sin detenerse.Y quiere despertar en ellos el valor de cada minuto vivido y por vivir.
    La frase que me gusto es "Hagan de sus vidas algo extraordinario"
    Carpe Diem significa: "Aprovecha el día"
    SECUENCIA 2:En esta secuencia el profesor les propone a sus alumnos, aprender a pensar por si mismos, a saborear, a disfrutar las palabras y el lenguaje.
    Para mi las hojas que el profesor les hizo tirar a sus alumnos, eran las consignas o teorías sobre como crear una poesía.
    Y la frase que me gusto es "Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo"
    Y del bloc 2015 me gusto "Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste.."
    Florencia Castellanos.
    SECUENCIA 3:La frase que le gusto a mi papa Adrian es "Recoge las rosas mientras puedas"
    La que me gussto a mi fue "Esfuerzate por encontrar tu propia voz".

    ResponderEliminar
  19. Secuencia 1:
    •El planteo que hace el maestro es querer lograr que los alumnos sean ellos mismos, buscar lo que realmente deseen hacer de su vida y vivir el día ya que al final todos morimos.
    •El profesor intenta hacer reflexionar a sus alumnos para que puedan disfrutar de la vida.
    •La frase que elegí es “Aprovechen el día, muchachos. Hagan de sus vidas algo extraordinario.”
    •“Carpe Diem” significa “aprovechar el día”

    Secuencia 2:
    •Me parece que el desafío que les propone el profesor es buscar en cada uno la capacidad de hacer un verso.
    •Los papeles que arrancan los alumnos de sus libros pueden hablar acerca de una poesía.
    •El maestro le da un valor personal y muy especial acerca de la vida.
    •La frase que me gustó es “No leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque la raza humana está llena de pasión… pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos”.
    •La frase que más me gustó de los chicos de tercero 2015 fue:
    “Y te fuiste…
    Sin motivos ni explicaciones…
    sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste…”
    (Alumna Florencia Castellanos)


    Secuencia 3:
    •Me parece que el sentido que transmite la película es lograr encontrarnos cada uno y disfrutar de cada momento. “LA PODEROSA OBRA CONTINUA Y TU PUEDES CONTRIBUIR CON UN VERSO”.
    •“Esfuérzate por encontrar tu propia voz y aprovecha el momento” (Alejandra y Warly).
    -
    -
    -PAULA ROCCIA 3"A"

    ResponderEliminar
  20. SECUENCIA UNO

    Carpe Diem significa “aprovecha el día” y eso es lo que el profesor quiere que sus alumnos loqren entender. Él les dice que aprovechen al máximo sus días, que conviertan su vida en algo maravilloso, porque en algún momento van a morir y no saben cuándo.
    Elegí esta frase: “Porque, créanlo o no, cada uno de nosotros en este cuarto, algún día dejara de respirar, se enfriará y morirá”. La escogí porque me gusto la reacción de los alumnos al escucharla, creo que esto que les dijo, les hizo abrir los ojos de alguna manera.
    SECUENCIA DOS

    Para mí los papeles que les hace tirar son de libros en donde le enseñan la métrica y la rima de los poemas.
    Yo pienso que el profesor les propone ver a la poesía como un medio por el cual los seres humanos podemos expresar lo que sentimos, no como simplemente algo bonito. También, quiere que entiendan lo valiosas que son sus vidas, que como los problemas y las cosas para mejorar siempre van existir en el mundo, ellos, desde su lugar, desde sus capacidades pueden contribuir con su parte. Elegí :“Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo”. Me gustó “Dos años en crecer, dos segundos en morir” de Facu Megale , porque se puso en el lugar de un árbol y tranmitió lo que él hubiera sentido.

    SECUENCIA TRES

    Me parece que este video transmite las ideas que la película nos quiere dejar, principalmente el aprovechar la vida y disfrutarla. Una de las frases que más me gusto fue “LA BELLEZA ,EL ROMANCE, EL AMOR, SON LAS COSAS QUE NOS MANTIENEN VIVOS”.
    Mi mamá Constanza escogió “QUE PROSIGUE EL PODEROSO DRAMA Y TÚ PUEDES CONTRIBUIR CON UN VERSO".


    Lucero Carballo

    ResponderEliminar
  21. SECUENCIA 1:
    • Yo creo que los coloca en esa situación para hacerlos saber que su vida no es toda la misma rutina y que no siempre tendrán esa oportunidad de poder apreciar la literatura
    • Me parece que el profesor quiere provocar que sus alumnos se den cuenta que la vida no es para siempre y que siempre tendrá un fin.
    • La frase que más me gusto fue “JUSTEN SUS CAPULLOS MIENTRAS PUEDAN” ¿Por qué? Porque no siempre somos lo que somos y no siempre podemos vivir lo mismos sentimientos.
    • El significado de Carpe Diem es APROVECHA EL DIA.
    SECUENCIA 2:
    • Para mi los papeles son parte de algún libro en donde todo es correcto pero no perfecto
    • El valor que le da el profesor a la literatura es: “no leemos ni escribimos poesía porque sea bonita, escribimos y leemos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión”. Yo pienso que le da un significado muy importante ya que la literatura es parte de la raza humana
    SECUENCIA 3:
    • El sentido que quiere transmitir la película es que no siempre ha que tomar a la literatura como una materia mas sino hay que vivirla ya que cada uno de nosotros tenemos tiempo para hacerlo
    • La frase que más me gusto fue: “ESFUERZATE POR ENCONTRAR TU VOZ”

    -Milagros Albornoz-

    ResponderEliminar
  22. SECUENCIA 1:
    -El planteo que le hace el profesor es que sean ellos mismos en esta vida, ya que no saben el día que van a dejar de respirar.
    -En mi opinión, el profesor los coloca en esa situación, para que se den cuentan que tienen que vivir la vida al máximo.
    -La frase que mas me gusto fue "Junten sus capullos mientras puedan"
    -Carpe Diem significa "Aprovechar la vida"

    SECUENCIA 2:
    -Para mi le hace tirar las hojas, para que se den cuenta que la poesía no es una asignatura mas, sino que es parte de nuestra vida.
    -La frase que mas me gusto fue: "No leemos ni escribimos poesías porque sea bonita, escribimos y leemos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión"
    -Poema de los chicos de 3er año 2015:
    ..."Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste.."
    Florencia Castellanos.

    SECUENCIA 3:
    -En mi opinión, el sentido q transmite, es que hay que vivir la vida y disfrutarlas.
    -La frase que eleji es: "Aprovecha el momento, míralo de otra manera" "

    Virginia Lorenzati- 3 "A"

    ResponderEliminar
  23. Y la frase que elijio mi mama (Andrea Aguilera) es: "ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ".

    Virginia Lorenzati- 3 "A"

    ResponderEliminar
  24. SECUENCIA 1:
    -Lo que el profesor quiere transmitirles a sus alumnos es que tienen la libertad de elegir lo que quieran y no llevar la misma rutina que llevaron sus padres; también los impulsa a aprovechar el día al máximo.
    -En mi opinión el profesor los coloca en esta situación para que se den cuenta que pueden hacer de su vida algo extraordinario.
    -La frase que me gustó fue “Porque, créanlo o no, cada uno de nosotros en este cuarto, algún día dejara de respirar, se enfriará y morirá”. La elegí porque, de alguna manera, nos muestra la verdad sin dar tantas vueltas.
    -Carpe Diem significa “Aprovecha el día”.

    SECUENCIA 2:
    -Para mí las hojas son de un libro que explica cómo hacer poesía; el profesor se las hace tirar para que se den cuenta que la poesía está llena de pasión y no se necesita un libro para aprenderla.
    -La frase que más me gusto fue: "No leemos ni escribimos poesías porque sea bonita, escribimos y leemos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión"
    -El poema de los chicos de 3er año 2015 que elegí es:
    ..."Y te fuiste…
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste..."
    Florencia Castellanos.

    SECUENCIA 3:
    -Me parece que el video transmite que a la poesía no solo hay que leerla, sino también hay que vivirla; y principalmente que la vida hay que aprovecharla.
    -La frase que más me llamó la atención fue “La belleza, el romance, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos”
    -Las frases que más le gustaron a mi mamá (Alide) fueron “Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo” y “Esfuérzate por encontrar tu propia voz”.

    Camila Benencio- 3ro "B"

    ResponderEliminar
  25. Secuencia Nº 1: El profesor les presenta esa situación para que entiendan que deben vivir su vida día a día porque nunca sabrán cuál podría ser el último. Les dice q en algún momento todos vamos a morir y tenemos que cumplir todas las metas que tenemos planeadas, esto provoca un sentimiento de incomodidad en los alumnos al darse cuenta q está en lo cierto. Carpe Diem: “Aprovecha el día”. La frase q elegí fue “Porque, créanlo o no, cada uno de nosotros en este cuarto algún día dejará de respirar, se enfriará y morirá”
    Secuencia Nº 2: Yo creo que tiran papeles referidos el estudio a la basura para demostrarles q la poesía es más que solo libros, también es más divertido usar la imaginación y aprenderla desde otro punto de vista. “La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos”. El poema que elegí de los chicos de tercero fue:
    ..."Y te fuiste…
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste..."
    Florencia Castellanos.
    Secuencia Nº 3: Esta película transmite que tenemos que vivir la vida que es una sola y aprovechar el momento. También demuestra la pasión del ser humano hacia la poesía y lo que provoca en nuestro interior. La frase que más me gusto fue “No leemos y escribimos poesía porque sea bonita, leemos y escribimos poesía porque somos parte raza humana y la raza humana está llena de pasión”. Mi abuela (Silvia Guzmán) participó de esta tarea y eligió la frase “Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”.
    Valentina Costa.- 3º “A”

    ResponderEliminar
  26. SECUENCIA 1:
    ♥El profesor quiere enseñarles a sus alumnos que aprovechen el día a día, que hagan lo que verdaderamente sienten o deseen hacer, porque algún momento vamos a morir.
    ♥La frase que más me gustó: "...Junten sus capullos mientras puedan...", demuestra que aprovechemos antes de morir. Otra cosa que enseña es a mirar, sabiendo lo que estamos viendo.
    ♥El significado de Carpe Diem es: "Aprovecha el día".

    SECUENCIA 2:
    ♥El profesor les quiere enseñar a pensar por si mismos, que las palabras, el lenguaje y las ideas cambian el mundo.
    ♥Quiere que sus alumnos alcancen otras ambiciones (Que no se queden solamente con lo que dice el libro).
    ♥La frase que más me gusto fue: “…Leemos y escribimos porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión”

    SECUENCIA 3:
    ♥La frase que elegí fue: “La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos”
    ♥La frase que elegí de 3er año 2015
    ..."Y te fuiste…
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste..."
    Florencia Castellanos.
    ♥La frase que eligió mi mamá (Eliana): “Que tu estas aquí, que existes, la vida y la identidad”
    Carmela Garello♫

    ResponderEliminar
  27. SECUENCIA 1:
    -Lo que el profesor plantea es que en esta vida hay que ser uno mismo.
    -Yo pienso que el profesor los pone en esa situación, para que entiendan que deben vivir como si no hubiera un mañana.
    -La frase que más me gustó es: “Junten capullos mientras puedan”. Ya que debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten porque luego no lo podremos hacer.
    -Carpe Diem significa: “Aprovechar el día”.

    SECUENCIA 2:
    -En mi opinión, él les hace arrancar las hojas ya que la poesía no es algo que debamos estudiarlo, sino que lo debemos sentir.
    -La frase que más me gustó es: "No leemos ni escribimos poesías porque sea bonita, escribimos y leemos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión"
    - El poema que más me gustó de los chicos de 3ro 2015 fue el de Florencia Castellanos:
    ..."Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste.”.

    SECUENCIA 3:
    -Lo que les trasmite es ver la vida de otra manera. -La frase que elegí es: "Aprovecha el momento, míralo de otra manera".

    VALENTINA OSÉS 3º “B”

    ResponderEliminar
  28. SECUENCIA 1:
    ♫ El profesor intenta que tomen consciencia de que la vida en cualquier momento se termina y que deben aprovechar el día a día.
    ♫ Elegí la frase: "Porque somos comida de gusanos", porque pienso que hay que aprovechar el día a día porque todo se puede hacer mientras estemos vivos.
    ♫ Carpe Diem significa aprovecha el día.

    SECUENCIA 2:
    ♫ Pienso que los papeles que tiran los chicos son definiciones y conceptos de lo que es la literatura y la poesía.
    ♫ El valor que le da el profesor a la literatura es que no la leemos porque es bonita sino porque son frases llenas de pasión.
    ♫ El poema que mas me gusto fue: Sentir la vida por Juan Petitti.
    "Pero abrazado a la cruz,
    el amor y esperanza,
    puede un día sentir,
    que mi corazón
    otra vez palpitaba.

    SECUENCIA 3:
    Trasmite que hay que aprovechar la vida cada momento: "Esfuérzate por encontrar tu propia voz".
    La frase que eligió mi mamá Betina fue: "Recoge las rosas mientras puedas"

    -Valentina Dalmasso Fusco

    ResponderEliminar
  29. SECUENCIA 1:
    - El profesor los hace leer un poema, cuando terminan de leer el poema, le pregunta a uno de sus alumnos cual es el significado de Carpe Diem, el chico responde aprovecha el día desde ese punto el profesor los hace ver que tienen que aprovechar su vida por que algún día ya no estarán respirando por lo cual estarán muertos.
    -Yo elegí la frase ¨Hagan de sus vidas algo extraordinario¨ por que es el mensaje que el profesor intenta transmitirle a los chicos.
    -El significado de Carpe Diem es - aprovecha el día

    SECUENCIA 2:
    -Yo elegí la frase ¨No escribimos poesía por que es linda, la escribimos por que somos humanos¨ los chicos de dan cuenta que la poesía no es estricta, pero si es abierta a la creatividad.

    SECUENCIA 3:
    -Yo puse la frase ¨Esfuérzate para encontrar tu propia voz¨ A mi me gusto esta frase por que los chicos estaban siempre cerrados a aprender lo mismo que decía el libro o el profesor,y este les enseño lo que realmente era la poseía.

    La frase que le gusto a mi madre era Carpe Diem.

    Tomas Perez Stoppa

    ResponderEliminar
  30. SECUENCIA 1:
    El planteo que le hace el profesor a los alumnos es que disfruten cada día de sus vidas porque ninguno sabe lo que puede pasar el día de mañana.
    Desde mi punto de vista ,el profesor los coloca en esa situación, para que reaccionen y sean conscientes de que el tiempo pasa demasiado rápido.
    La frase que mas me gusto fue "Junten sus capullos mientras puedan" ya que tenemos que hacer todo lo posible para vivir la vida.
    Carpe Diem significa "Aprovechar el día"

    SECUENCIA 2:
    En mi opinión les hace tirar las hojas, para que se den cuenta que la poesía influye en nuestras vidas no solo para estudiarla sino para sentirla.
    La frase que mas me gusto fue: "No leemos ni escribimos poesías porque sea bonita, escribimos y leemos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión"
    Poema de los chicos de 3er año 2015:
    ..."Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste.."
    Florencia Castellanos.

    SECUENCIA 3:
    El sentido que transmite, es que hay que aprovechar y vivir la vida.
    La frase que eleji fue:"La belleza, el romance, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos”
    La frase que eligió mi mama Andrea fue: "ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ".

    Martina Zarate

    ResponderEliminar
  31. Secuencia 1:
    En esta escena el mensaje es muy claro.El profesor cuando cita el término del latín "CARPE DIEM"("aprovecha el día"),lo hace con el propósito de que sus alumnos reflexionen acerca de que tienen que vivir la vida al máximo, aprovechando cada pequeño momento y haciendo lo que realmente les gusta sin miedo a ser juzgados ,ya que no saben cuando llegara el día en el que dejaran de respirar, se enfriaran y morirán.
    La frase que más me gustó de esta secuencia fue "Hagan de su vida algo extraordinario"

    Secuencia 2:
    En esta secuencia el desafío que le propone el profesor a sus alumnos es hacerlos entender que la poesía va mas allá de la parte teórica y de cualquier profesión ,ya que esta junto con la belleza, el romanticismo y el amor son las cosas que nos mantienen vivos.
    En mi opinión los papeles que el profesor les hace arrojar a la basura a sus alumnos son probablemente el contenido teórico como: Que es la rima, la poesía y la métrica.
    El valor que le da el maestro a la literatura es el valor fundamental para la vida misma...
    La frase que más me gustó fue: "No leemos y escribimos poesía porque es bonita,leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión".
    El poema que elegí de los chicos de tercer año 2015 fue "Y te fuiste" de la alumna Florencia Castellanos.

    Secuencia 3:
    El sentido que transmite esta síntesis de la película, es que debemos disfrutar y aprovechar al máximo cada momento de nuestras vidas , ya que no sabemos cuando llegara el día en el que esta acabe.
    La frase que elegí fue : "La belleza, el romanticismo y el amor son las cosas que nos mantienen vivos"
    "CARPE DIEM": es una maravillosa frase que sintetiza el sentido de nuestras vidas (amor, belleza y felicidad) Diego Martín González

    Jazmin González 3º "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secuencia 1:
      El profesor los coloca en esa situación porque quiere que reflexionen y disfruten el día a día, aprovechando cada momento ya que no saben cuando va a llegar el momento en que dejen de respirar.
      La frase que mas me gusto es: "Hagan de sus vidas algo extraordinario" porque les esta queriendo transmitir que tienen que disfrutar mientras puedan porque no sabemos lo que mañana puede pasar.
      El significado de "Carpe Diem" es aprovecha el día.

      Secuencia 2:
      Yo pienso que esas hojas que el profesor hizo que tiraran los alumnos son las explicaciones sobre los temas de la poesía.
      El valor que le da es que no tienen que quedarse solo con los contenidos, si no que les hace ver la poesía de otra forma.
      La frase que mas me gusto es: “No leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque la raza humana está llena de pasión… pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos”.
      El poema que elegí de los chicos de tercer año del 2015 es "Y te fuiste" de Florencia Castellano.
      "Y te fuiste...
      Sin motivos, ni explicaciones.
      Sin vueltas, ni ilusiones.
      Solo te fuiste.."

      Secuencia 3:
      El sentido que me transmite es que debemos aprovechar el día a día al máximo, sin miedos, porque no sabemos lo que puede pasar mañana. Disfrutar cada momento de nuestras vidas mientras podamos.
      La frase que mas me gusto es: "ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ"
      La frase que eligió mi mama Esther es: "Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

      Fatima Druetta

      Eliminar
  32. ♥SECUENCIA 1:
    *Lo que les quiere dejar en claro el profesor a los alumnos mediante la frace "CARPE DIEM" (aprobechen el dia), significa que cada segundo de nuestras vidas cuenta y que devemos aprobechar para difrutar de lo que nos gusta y demostrar de lo que somos capaces ya que en algun momento de nuestras vidas llegara el momento que dejen de respirar, se enfriaran y moriran
    ♥FRACE:"junten sus capullos mientras puedan"

    ♥SECUENCIA 2:
    *El desafio que les propone el profesor es que todos podemos armar un verso con palabras bonitas llenasa de amor y sentimientos que pueden cambiar el mundo,solo tenemos que buscar en nuestra imaginacion y sentir que nuestra vida importa
    *Para mi los papeles que los alumnos arrogan al cesto son los contenidos teoricos de por ejemplo que es la poesía,pero esto no contiene sentimientos y imaginacion nada mas es un pedazo de papel con un texto
    ♥FRACE:"que prosigue el poderoso drama, y que tu puedes constribuir un verso"

    ♥SECUENCIA 3:
    *Lo que el profesor les quiere trasmitir a los chicos es que todos tenemos un proposito en esta vida, que tenemos que aprovechar cada segundo,que somos importantes y que cada uno vale mucho....
    ♥FRACE:"ESFUEZATE EN ENCONTRAR TU PROPIA VOZ"
    ♥FRACE:"HAGAN DE SUS VIDAS ALGO EXTRAUDINARIO" (Sandra Godoy)

    ♥♥Sol Irusta♥♥ 3º "A"

    ResponderEliminar
  33. Secuencia uno:
    *El planteo que el profesor les hace es a través de la cita “Carpe Diem”, él lo hace con el motivo de que sus alumnos reflexionen sobre la vida y disfruten de cada momento, ya que el tiempo se pasa volando.
    *La frase que elegí es: “Junten sus capullos mientras puedan. El tiempo todavía vuela y esta misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo”, la escogí porque quiere decir que hay que arriesgarse en la vida y disfrutar cada día, porque nunca se sabe por cuánto tiempo estaremos en la tierra.
    *Carpe Diem significa aprovecha el día o aprovecha el momento.
    Secuencia dos:
    *El desafío que les propone el profesor a los alumnos es que descubran el verdadero sentido de la poesía, que tiene que ver con la pasión humana y los sentimientos.
    *Para mí los papeles que el profesor les hace arrojar a los alumnos son del contenido teórico que estudian a diario, como por ejemplo: el significado de la rima, la métrica y la metáfora.
    *El valor que le da el maestro a la literatura es el más importante, porque la literatura es esencial para mantenernos vivos.
    *Frase que elegí: “Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”.
    *Poema que elegí: “Y te fuiste” de la alumna Florencia Castellanos.
    Secuencia tres:
    *El sentido que transmite es de aprovechar cada momento único y disfrutarlo sin temer, porque estamos en la tierra solo por un tiempo.
    *Frase que escogí: “RECOGE LAS ROSAS MIENTRAS PUEDAS”.
    *Frase que escogió mi mamá (Carina Nuñez): “ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ”, la eligió porque todo nace de uno mismo y el esfuerzo que ponemos en ello nos da el triunfo.
    Paloma Brizuela Nuñez.

    ResponderEliminar
  34. Secuencia 1: El lugar se me hace similar a la biblioteca de nuestro colegio.
    En esta secuencia el profesor les plantea a sus alumnos que vivan la vida, ya que todos terminaremos muriendo, sin poder cumplir nuestros objetivos.
    Coincido con Rocio Sclausero, ya que la frase que más me gusto fue: “Hagan de sus vidas algo extraordinario”
    Secuencia 2: Los papeles que los chitos tiran al tacho de basura yo creo que son hojas de su libro de literatura, en las que había conceptos sobre la poesía.
    La frase que más me gusto fue: “La poesía la belleza el romanticismo el amor son las cosas que nos mantienen vivos”
    Secuencia 3: Yo creo que lo que la película en si quiere transmitir es que hay que aprovechar el momento y vivir la vida que es una sola. La frase que elegí es:” LA RAZA HUMANA ESTÁ LLENA DE PASIÓN”.
    La frase que eligió mi mama fue “Junten sus capullos mientras puedan”, sobre todo destaco “Mientras puedan”, porque capullos siempre habrá, tiempo siempre habrá, pero nosotros, no siempre podremos. La idea es identificar nuestro tiempo de hacer, de ser, porque no siempre podremos.


    Salvador Bertazzo

    ResponderEliminar
  35. SECUENCIA 1
    El lugar en donde se reúnen me lo imagino como la biblioteca de nuestro colegio.
    El profesor Keating los coloca en esa situación para que tomen conciencia de que algún día vamos a ser “comida para los gusanos”, es decir, vamos a morir. Planteando eso espera que sus alumnos aprovechen el día, que”hagan de sus vidas algo extraordinario.”
    Yo elegí: “Junten sus capullos mientras puedan”, ya qué hace referencia a CARPE DIEM, del latín, “aprovecha el día”

    SECUENCIA 2
    El profesor les plantea a sus alumnos trabajar sin seguir las reglas, a pensar por ellos mismos. Los papeles que tiran los alumnos podrían ser los pasos a seguir para escribir poesía. El profesor dice que la literatura es una forma de expresar sentimientos, mediante la escritura y lectura.
    “No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión.”

    SECUENCIA 3
    La película transmite lo importante que es aprovechar cada segundo de nuestras vidas, la importancia de las palabras y de las ideas, porque a través de ellas se puede cambiar.
    “Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.”
    “Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo… y tú puedes contribuir con un verso” (Alicia Bissio)

    LUCÍA CARNERO 3° B

    ResponderEliminar
  36. ★Quiere que los alumnos entiendan que a sus vidas no las tendran para siempre y por eso deben disfrutar y aprovechar cada momento
    ★La frase que elegí fue ¨Junten sus capullos mientras puedan¨ , porque por lo que entiendo significa: ¨Aprovechen y disfruten sus vidas porque en algun momento se acabaran.¨
    ★CARPE DIEM: Aprovecha el día
    Secuencia 2: ★En mi opinon el desafio que les propone el profesor es el de tirar los papeles que provendrian de sus libros de lengua y literatura
    ★El profesor les da un valor muy importante a la literatura, y quiere que sus alumnos aprendan a saborear las palabras y el lenguaje que tiene.
    ★La frase que elegí fue: ¨Las palabras y las ideas pueden cambiar la vida.¨
    ★La frase que elegí de los chicos de tercer año 2015 es de Constanza Sandrone: ¨La amistad¨
    Secuencia 3:★Elegí la frase ¨ESFUERZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ¨

    ★Macarena Yantorno★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SECUENCIA 1: ★El profesor les plantea a sus alumnos que aprovechen cada momento de sus vidas.
      ★Quiere que los alumnos entiendan que a sus vidas no las tendran para siempre y por eso deben disfrutar y aprovechar cada momento
      ★La frase que elegí fue ¨Junten sus capullos mientras puedan¨ , porque por lo que entiendo significa: ¨Aprovechen y disfruten sus vidas porque en algun momento se acabaran.¨
      ★CARPE DIEM: Aprovecha el día
      SECUENCIA 2: ★En mi opinon el desafio que les propone el profesor es el de tirar los papeles que provendrian de sus libros de lengua y literatura
      ★El profesor les da un valor muy importante a la literatura, y quiere que sus alumnos aprendan a saborear las palabras y el lenguaje que tiene.
      ★La frase que elegí fue: ¨Las palabras y las ideas pueden cambiar la vida.¨
      ★La frase que elegí de los chicos de tercer año 2015 es de Constanza Sandrone: ¨La amistad¨
      SECUENCIA:★Elegí la frase ¨ESFUERZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ¨

      ★Macarena Yantorno★

      Eliminar
  37. Síntesis 1:
    Los alumnos se encuentra en una sala donde se suelen guardar fotos de antiguos alumnos prestigiosos o que han logrado destacarse en alguna disciplina junto sus respectivos trofeos.
    El planteo que realiza el profesor hacia sus alumnos es muy interesante, él les dice que vivan la vida y que salgan al mundo a hacer cosas extraordinarias, se pone en sus lugares como adolescentes y hasta bromea con ello, pero él hace hincapié en que hay que vivir el momento, porque algún día ya será demasiado tarde y todos seremos fertilizante para suelos.
    Coloca a sus alumnos en esta situación ya que él quiere que salgan de la rutina repetitiva del riguroso colegio y consigan sus sueños y metas.
    Carpe Diem: Aprovecha el día.
    Mi frase favorita fue:
    “Junten sus capullos mientras puedan
    El tiempo pasado todavía vuela
    Y esta misma flor que hoy está sonriendo, mañana estará muriendo”

    Síntesis 2:
    Yo creo que el desafío que les propone el profesor es el de contribuir con un verso al poderoso drama, no sé si mi teoría es segura, pero yo creo que el poderoso drama es la vida, la sociedad actual; y el verso es nuestra parte, lo que nosotros hacemos para ella, es una metáfora.
    Las hojas que arrancan y tiran deben haber sido sobre alguna teoría o explicación de la mismísima poesía.
    El maestro le da un valor muy importante a la literatura, especialmente a la poesía, el expresa que es arte, belleza misma, romanticismo, amor.
    Mi frase favorita:
    “No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión”

    Síntesis 3:
    Este tercer video a logrado que se me ponga la piel de gallina por algún vulgar modo decirlo, no podría elegir mi frase favorita, sería imposible, pero una que me quedo muy marcada fue:
    “… la raza humana está llena de pasión”
    -Intervención del Papá de Rita, Germán Barale.
    La Raza Humana está llena de pasión… que si bien prosigue el Poderoso Drama nosotros podemos contribuir desde nuestra pasión, con el Verso capaz de seguir manteniendo viva la llama del Amor, esperanza de un mundo más Pacífico y Solidario”


    Rita Barale Tejerina

    ResponderEliminar
  38. SECUENCIA 1:
    El profesor quiere hacer entender a sus alumnos que sus vidas son únicas y que valen mucho.
    La frase que considere destacada fue "hagan de sus vidas algo extraordinario"

    SECUENCIA 2:
    Desde mi punto de vista,los papeles que tiraron los alumnos al sesto de basura,eran sus hojas arrancadas de sus cuadernos de lengua y literatura.
    La frase que elegí fue "Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

    SECUENCIA 3:
    La moraleja que nos deja esta película para mi es que debemos aprovechar cada día de nuestras vidas,la importancia de las ideas y palabras,que pueden cambiar muchas cosas.
    FRACE:"Esfuerzate en encontrar tu propia voz"


    GASTÓN GOTTERO

    ResponderEliminar
  39. SECUENCIA 1:
    El maestro quiere transmitirles una enseñanza a sus alumnos. "Carpe diem" es la frase que utiliza, que significa "Aprovecha el día" en latín. Su mensaje es que, algún día, la vida se va a acabar, y si no aprovechamos todos los días de nuestra vida, es difícil cumplir tus sueños.
    Frase: "¿Esperaron hasta que fuera demasiado tarde para hacer de sus vidas siquiera un pedacito de lo que eran capaces? Porque, como ven, caballeros, estos muchachos ahora son fertilizante."

    SECUENCIA 2:
    Los papeles son hojas que los alumnos arrancaron de su libro, que contiene definiciones.
    El papel que le da el profesor a la poesía es muy importante, ya que en ella se pueden expresar todos y cada uno de los sentimientos.
    Frase:"La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos"

    SECUENCIA 3:
    La película transmite la oportunidad que todos tenemos de VIVIR y aprovechar cada uno de los días, cumplir nuestros sueños, hacer lo que nos guste, ya que de eso se trata la vida.
    Frase: "Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo".

    Santiago Capell

    ResponderEliminar
  40. SECUENCIA 1
    En esta secuencia el profesor hace leer un poema a sus alumnos, una vez terminado. Pregunta a la clase si alguien sabe el significado de “Carpe Diem”, a lo que uno de ellos responde que quiere decir “Aprovecha el día”. Él les plantea que deben vivir su vida al máximo y no desaprovechar cada día.
    Hubieron dos frases que me gustaron mucho“ El mundo es su caparazón” y “Sus ojos están llenos de esperanza, igual que ustedes”.
    SECUENCIA 2
    En mi opinión, el profesor dice que arranquen las hojas de literatura porque tienen que vivir la literatura como una pasión, no solo como una materia teórica y algo aburrida como quizás ellos la veían y justamente ese es el desafío que él propuso.
    La frase que más me gustó fue: "No leemos y escribimos poesía porque sea bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión. La medina, el derecho, el comercio, la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos."
    La frase de los chicos del año pasado fue “ Mis abuelos “ de Bruno Rasano.
    SECUENCIA 3
    La frase que escogí es: “LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO “
    La frase que eligió mi papá (Juan José Escobar) “LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO”
    Ambos elegimos esta frase porque es muy profunda, y porque a través de la palabra o ya sea el diálogo, se pueden evitar malos entendidos, conflictos que se pueden evitar. Y se pueden lograr cosas increíbles y extraordinarias.
    PD: Estas tres secuencias me hicieron reflexionar muchísimo, y me dio a entender a que hay que vivir cada día como si fuera el último.
    Juan Pablo Escobar

    ResponderEliminar
  41. SECUENCIA 1:
    El maestro quiere transmitirles una enseñanza a sus alumnos. "Carpe diem" es la frase que utiliza, que significa "Aprovecha el día" en latín. Su mensaje es que, algún día, la vida se va a acabar, y si no aprovechamos todos los días de nuestra vida, es difícil cumplir tus sueños.
    Mi frase favorita fue:
    “Junten sus capullos mientras puedan
    El tiempo pasado todavía vuela
    Y esta misma flor que hoy está sonriendo, mañana estará muriendo”

    SECUENCIA 2:
    para mi,les hace tirar las hojas, para que se den cuenta que la poesía influye en nuestras vidas no solo para estudiarla sino para sentirla.
    La frase que mas me gusto fue: “Leemos y escribimos porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión”

    SECUENCIA 3:
    Opino,que el sentido que transmite es que debemos disfrutar y aprovechar cada día como si fuera el ultimo.
    La frase que elegí fue: “La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos”
    La frase que eligieron mis padres(Soledad Sanchez y Luis gastaldi)fue:"LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO"

    Tomas Gastaldi 3 "B"

    ResponderEliminar
  42. SECUENCIA 1
    EL profesor al entrar al aula y verlos tan estructurados, los saca de esa situación llevándolos a otro salón, les hace leer una parte de un poema que habla de lo rápido que pasa el tiempo (la vida) y que hay que aprovecharlo. "Carpe diem", significa "aprovecha el día"
    FRASE: "Y esa misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo". Hace referencia de lo que hoy puede ser hermoso, bello, alegre, mañana puede transformarse en lo contrario.

    SECUENCIA 2:
    Los papeles que tiran en el cesto de basura son páginas de los libros que contienen información importante.
    El profesor hace referencia de que, si bien las otras materias son importantes, la literatura lo es mas aún porque saca a la luz la esencia del ser humano (amor, pasión, romance, etc.)
    FRASE: "Que prosigue el poderoso drama y tu puedes contribuir con un verso"
    La vida sigue, con sus cosas duras, tristes, laboriosas, exigentes (rutina) y nosotros podemos con un poema hablar de las cosas bellas que nos conmueven.

    SECUENCIA 3:
    La película nos transmite la importancia de VALORAR la vida y disfrutar cada momento. Esforzarnos para cumplir nuestras metas. No dejarnos influenciar por pensamientos ajenos y crear los propios.
    FRASE: "Esfuérzate por encontrar tu propia voz", Porque..."las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo" (Mónica Raffo)

    Canela Arias

    ResponderEliminar
  43. >SECUENCIA 1:
    En mi opinión, el profesor los coloca en esta situación para reflexionar sobre lo corta que puede ser la vida, ya que todos empezamos y terminamos de la misma manera. Y es por esto que les dice que aprovechen los días, para provocarles ganas de vivir."Carpe diem" significa "aprovecha el día".
    Elegí la frase: "Junten sus capullos mientras puedan. El tiempo pasado todavía vuela. Y esta misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo" porque se refiere a que todo tiene un final, pero uno puede elegir el recorrido hasta llegar a allí.

    >SECUENCIA 2:
    Yo opino que el desafío propuesto por el profesor es dejar un lado las definiciones y los conceptos para enfocarse en lo bello que puede ser la poesía si uno la siente.
    Creo que los papeles que los alumnos arrojan son de conceptos teóricos de la literatura y poesía, haciendo referencia a que estos nos son tan relevantes para entenderla y estudiarla como se podría hacer sintiéndola.
    John Keating dice: "no leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión" refiriéndose a ella como algo muy importante en cada una de nuestras vidas.
    Frase de Florencia Castellano:
    "Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicación.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste."

    >SECUENCIA 3:
    La película intenta transmitir lo importante que es aprovechar cada momento, ya que una vez que el tiempo pasa no hay vuelta atrás, el tiempo es oro, y los sentimientos como la pasión o el amor nos ayudan a ir en la dirección correcta por este largo camino que es la vida.
    Mi frase favorita: "CARPE DIEM".
    Frase elegida por mamá (Paola Afara): "La poesía, la belleza, el romance, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos".

    Alejo Spizzamiglio.

    ResponderEliminar
  44. Secuencia 1: El maestro quiere enseñarles que pueden aprovechar una vida extraordinaria siguiendo sus sueños, y esto proviene de la palabra "Carpe Diem" que significa "aprovecha el momento". "Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo" Yo elegí esta frase porque me parece que una palabra o una idea, pueden cambiar miles y miles de cosas

    Secuencia 2: El desafío que les propone es que con cada acción que hagan será un verso más en la poesía de su vida. Los papeles que tiraron eran hojas que contenían definiciones, y se los hizo tirar para que pudieran definir nuevamente su vida, como una metáfora. El valor que le da el maestro a la literatura es que, la poesía contiene pasión y amor, que son las cosas que nos hacen vivir. "No leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión"

    Secuencia 3: El sentido que transmite es que la vida es una sola y hay que aprovecharla vi viéndola con amor y pasión.

    Mi papá (Horacio Tresca) y yo coincidimos con la misma frase "ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ". Esta frase nos llamó la atención porque significa que te liberes al mundo y que no dejes que nadie te cambie.

    Francisco Tresca

    ResponderEliminar
  45. Secuencia número 1: El Profesor quiere entrar en confianza con sus alumnos, les hace entender que hay un fin para todo, todos morimos igual pero no vivimos igual; algunos cumplen sus sueños y se dedican a lo que realmente quieren y desean y otros son obligados a seguir los sueños que otras personas quieren. Para poder Aprovechar el día lo que se necesita es crecimiento personal, darnos cuenta de nuestros errores y corregirlos, cuando no podemos solos tenemos que pedir ayuda.
    Frase: “y esta misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo” lo que entiendo de esta frase es que hay que disfrutar del momento y vivirlo lo mejor posible, la vida se va a acabar en algún momento y es mejor haberla aprovechado cada segundo de ella en vez de desaprovecharlo, perdiéndolo.
    Opinión y frase de Gladys Menem(mamá): El profesor quiere lograr que sus alumnos se den cuenta que tenemos un tiempo finito, que debemos aprender a valorarlo, trabajando diariamente en evolucionar como personas “aprovechando cada día”, evitando la procastinación . la frase que me produjo una reacción es “junten sus capullos mientras puedan”, porque cuando somos jóvenes nos creemos inmortales y, a veces, perdemos oportunidades de aprovecharlas, de amar, de compartir con amigos, etc
    Secuencia número 2: Los alumnos están acostumbrados a cierto orden, a que todo sea una definición que hay que aprender. Para ellos la poesía es un tema más al que los van a evaluar, pero no, el Profesor le hace dar cuenta que la poesía es mucho más que eso, es parte de la vida.
    Frase: al igual que mi mama elegí “que prosiga el poderoso drama… y tú puedes contribuir con un verso” creo que se refiere a que todo el mundo continúe y que cada uno pueda aportar su granito de arena
    Poema: “Y te fuiste” de Florencia Castellano
    Secuencia número 3: “Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”, en esa frase se refleja la película, pero si esas palabras e ideas no se pasan a la acción el mundo no cambiara por más buenas intención que tengamos. Hay un enunciado en PNL (programación neurolingüística) que dice “acción mata juicio”. Otra frase que me gusto es “RECOGE LAS ROSAS MIENTRAS PUEDES” que quiere decir que aproveches las oportunidades mientras las tengas.
    -“esfuérzate por encontrar tu propia voz” es buscar cual es el talento personal y desarrollarlo. Gladys Menem
    MARÍA LUZ REYNOSO MENEM

    ResponderEliminar
  46. SECUENCIA 1:
    -Me parece que los coloca en esa situación porque les plantea una reflexión y que se activen,que hagan cosas creativas que no estén estructurados.
    -La frase que me gusto:"Hagan de sus vidas algo extraordinario".Porque me parece que nuestro proyecto de vida depende del empeño y ganas que le ponemos cada uno.
    -Carpe Diem:"Aprovecha el día".
    SECUENCIA 2:
    -Los papeles que tiran los chicos para a mi pueden ser de un aporte de ideas y versos que son inventados por ellos.
    -La frase que elegí:"No leemos y escribimos poesía porque sea bonita,leemos y
    escribimos poesía porque somos parte de la raza humana y la raza humana esta llena de pasión.
    -Frase que elegí de 3er año 2015:
    …"Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste...”
    -Florencia Castellano.
    SECUENCIA 3:
    -El sentido que transmite es que hay que poner empeño y esfuerzo para realizar nuestro proyecto de vida aprovechando al máximo lo que se nos presenta en el día.
    -La frase que mas me gusto:"LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO".
    -La frase que eligió mi mama:"Esfuérzate por encontrar tu propia voz"(Analía Borgna).

    -Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SECUENCIA 1:
      -Me parece que los coloca en esa situación porque les plantea una reflexión y que se activen,que hagan cosas creativas que no estén estructurados.
      -La frase que me gusto:"Hagan de sus vidas algo extraordinario".Porque me parece que nuestro proyecto de vida depende del empeño y ganas que le ponemos cada uno.
      -Carpe Diem:"Aprovecha el día".
      SECUENCIA 2:
      -Los papeles que tiran los chicos para a mi pueden ser de un aporte de ideas y versos que son inventados por ellos.
      -La frase que elegí:"No leemos y escribimos poesía porque sea bonita,leemos y
      escribimos poesía porque somos parte de la raza humana y la raza humana esta llena de pasión.
      -Frase que elegí de 3er año 2015:
      …"Y te fuiste...
      Sin motivos, ni explicaciones.
      Sin vueltas, ni ilusiones.
      Solo te fuiste...”
      -Florencia Castellano.
      SECUENCIA 3:
      -El sentido que transmite es que hay que poner empeño y esfuerzo para realizar nuestro proyecto de vida aprovechando al máximo lo que se nos presenta en el día.
      -La frase que mas me gusto:"LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO".
      -La frase que eligió mi mamá:"Esfuérzate por encontrar tu propia voz"(Analía Borgna).

      -Guadalupe Bortolussi

      Eliminar
  47. SECUENCIA 1:
    Los coloca en esa situación para compararlos a ellos con los alumnos pasados, que son iguales con sueños ye esperanzas.
    Quiere provocar una reacción de despertar en el sentido de que aprovechen el momento para cumplir su sueños.( por ejemplo: si quiere ser jugador de futbol, no esperar a ser grande, hay que aprovechar el día).
    Es como que el profesor les hace ver a los alumnos de que la vida tiene un límite y no sabemos cuándo va a llegar el momento.
    FRASE: “Junten sus capullos mientras puedan”, elegí esa frase porque para mi hace referencia a la vida: vivamos el día a día mientras podamos.
    Carpe diem: significa “aprovecha el día”

    SECUENCIA 2:
    El desafío que les propone el profesor a sus alumnos es que arranquen una hoja del libro de literatura.
    Le da mucha importancia a la literatura porque dice que es esencial en la vida porque transmite pasiones y/o sentimientos.
    Frase de Florencia Castellano:
    … “¿Cómo algo que hace feliz a uno,
    Puede darle lo peor de si?
    ¿Cómo te siento tan cerca
    Y ni siquiera lejos te tengo? ”…
    SECUENCIA 3:
    “Esfuérzate por encontrar tu propia voz”. Elegí esa frase porque para mí, cada uno tiene que encontrar lo que lleva cada uno dentro, lo que quiere para su futuro, sus esperanzas, sus sueños, sus expectativas a lo largo de su vida.
    “La poesía, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos”. Talone Paola.


    Lucia Gonzalez

    ResponderEliminar
  48. -Secuencia 1:
    #Los coloca en esa situación para que sus alumnos tomen conciencia. La vida pasa rápido y se debe aprovechar las oportunidades que ella nos da.
    #En lo s alumnos provoca una apertura de sus mentes para que vivan sacando el maximo fruto
    #"Aprovechen el día, muchachos. Hagan de sus vidas algo extraordinario"
    Porque me gustaría aprovechar las oportunidades que me da la vida, para lograr todo lo que quiera.
    #El significado de Carpe Diem:"Aprovecha el día"
    Secuencia 2:
    #El desafío que le propone el profesor es aprender a pensar por si mismo las ideas y las palabras pueden cambiar el mundo
    #Los papeles son de un libro de literatura que enseña sobre que es la métrica y la literatura
    #Para el profesor la literatura es pasión, amor, belleza, identidad y esa pasión es lo que mantiene vivo al ser humano
    #La frase que yo elegí fue compuesta por Florencia Castellano:
    “¿Cómo algo que hace feliz a uno,Puede darle lo peor de si?
    ¿Cómo te siento tan cerca Y ni siquiera lejos te tengo?”
    Secuencia 3
    #La frase que mas me gusto fue:"LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO"
    #La frase que mas le gusto a mi papa (Gustavo Rosso)fue: "Ahora querida clase aprenderán a pensar por si mismos a saborear las palabras y el lenguaje".

    (:Santino Rosso:)

    ResponderEliminar
  49. Secuencia 1:
    ✾El profesor quiere enseñarles a sus alumnos que tienen que disfrutar la vida siempre por que algún día podríamos dejar de respirar y morir.
    ✾La frase que más me gustó:"Somos comida de gusanos algún día alguno dejara de respirar, se enfriara y morirá.
    ✾El significado de Carpe Diem es: "Aprovecha el día".

    Secuencia 2:
    ✾En mi opinión, él les hace arrancar las hojas por que la poesía no es algo que debamos estudiarlo, si no debemos sentirlo en nuestro interior.
    ✾La frase que más me gustó es: "No leemos ni escribimos poesías porque sea bonita, escribimos y leemos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión"
    ✾El poema que más me gustó fue el de Florencia Castellanos:
    ..."Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste.”.

    Secuencia 3:
    ✾Esta película transmite que tenemos que vivir la vida que es una sola y aprovechar el momento día a día
    ✾La frase que mas me gusto fue: ..."Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"...
    ❀Juliana Rios❀

    ResponderEliminar
  50. SECUENCIA 1: En mi opinión el profesor los coloca en esa situación para que sus alumnos comprendan que para poder tener un mejor futuro tienen que “aprovechar el día”. El maestro quiere decirles a sus estudiantes que tienen que esforzarse para lograr “hacer de su vida algo extraordinario”
    Elijo la frase “Carpe diem” porque el contenido intenta alentar el aprovechamiento del tiempo para no malgastar ningún segundo.
    SECUENCIA 2: Los papeles que tiran pueden ser para explicar de otra manera la literatura. La frase que elegí es: "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión"
    Poema de los chicos de 3er año 2015:
    ..."Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste.."
    Florencia Castellanos.
    SECUENCIA 3: La película transmite la literatura de otra forma. La frase con la que me quedé es: "LA RAZA HUMANA ESTÁ LLENA DE PASIÓN”.
    La frase que eligió mi mama (Claudia Arjona) es: “LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO”

    Bautista Pastori 3º"A"

    ResponderEliminar
  51. SECUENCIA 1
    En esta pequeña escena de la película podemos observar claramente que el profesor intenta transmitirles un mensaje a sus alumnos que surge de un poema y que resulta novedoso para todos ellos. Les enseña lo importante que es aprovechar cada día de sus vidas para hacer de ella algo maravilloso. Repite varias veces las palabras “carpe diem” que significa “aprovecha el día” como mensaje principal hacia los estudiantes.
    “Hagan de sus vidas algo extraordinario”. Elegí esa frase porque la considero realmente importante en esta secuencia y además porque justifica mi idea planteada anteriormente.
    SECUENCIA 2
    Bajo mi punto de vista, el profesor les hace tirar la hoja de los libros porque quiere demostrarles el verdadero sentido de la poesía, saliendo de los libros y llevándolos a la vida para que no solo se fijen en estudiar nobles carreras sino también para hacerse valer como personas. Elegí la siguiente frase: “la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos."
    Poesía redactada por alumnos de 3° año 2015:
    "Y te fuiste...
    Sin motivos, ni explicaciones.
    Sin vueltas, ni ilusiones.
    Solo te fuiste...”
    Florencia Castellanos
    SECUENCIA 3
    Creo que la mayor finalidad de la película es poder transmitir lo bella que puede ser la vida si realmente disfrutamos de cada momento. Las frases que elegí: “ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ” y “LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO”. Dejan un mensaje muy lindo que todos debemos tener en cuenta y también dejan en claro las verdaderas intenciones del profesor a la hora de enseñar. En esta tarea me acompañó mi papá, quien seleccionó la siguiente frase: “Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”.

    Agostina Paludi

    ResponderEliminar
  52. ○ SECUENCIA 1

    •En mi opinión lo que el profesor intenta lograr en esta escena es que los chicos tengan un sentimiento de mayor valor al tiempo en el cual viven a través de poemas que en su significado se refiere a que todo tiene un fin.

    •Elegí la frase "Somos comida de gusanos algún día alguno dejara de respirar, se enfriara y morirá." porque en ese momento expresa que la vida se tiene que disfrutar.

    •El significado de "Carpe diem" significan "Aprovecha el día en latín

    ○ SECUENCIA 2

    •El reto que les propone el profesor es el de pensar fuera de definiciones.

    •Yo pienso que los papeles que tiran los chicos son definiciones sobre la poesía para animarlos a entenderla.

    •El valor que le da a la literatura el profesor es la forma de expresión con mas pasión.

    ○ SECUENCIA 3

    •La idea de la película es poder expresar lo corta y bella que es la vida.

    •La frase que me gusto fue: "LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO".

    -Joaquín Llonga

    ResponderEliminar
  53. secuencia 1:El profesor intenta hacer entender a sus alumnos que todos algún día morirán y por lo que entiendo su propósito es que ellos vivan el día a día y den todo para poder cumplir cada una de sus metas... la frase "Carpe Diem" significa "Aprovecha el día", por lo cual utiliza esta frase como mensaje de motivación hacia sus alumnos
    Secuencia 2: Para mi el profesos hace tirar las hojas de los libros para que los alumnos logren sentir la poesía y no solo se guíen de modelos escritos sino que puedan sentirla...Mi frase favorita:
    “No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión”
    secuencia 3: La "canción" de esta ultima síntesis me resulto linda y original, y también muy pegadiza! La frase que mas me gusto:"LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO"

    Valentina Sosa 3 "A"

    ResponderEliminar
  54. 1ra secuencia: el profesor los hace reflexionar sobre el tiempo , les enseña que todo tiene un fin.

    La frase que más me resaltó fue: "Somos comida de gusanos algún día alguno dejará de respirar, se enfriará y morirá."

    Carpe diem: aprovecha el día en latín.

    2da secuencia: El profesor hace que los chicos arrojen a la basura definiciones de poesía y les enseña que a la misma se la vive y se la siente
    La frase que más me gusto fue:"No leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión"

    3ra secuencia: Esta película transmite una gran pasión por ser creativo y experimentar , la sintesis de la película me resultó fascinante
    Una frase que me agradó fue:"las palabras Y las ideas pueden cambiar al mundo"

    -Guido Lambertucci.

    ResponderEliminar
  55. Secuencia 1:_El profesor les quiere enseñar que pueden aprovechar
    el momento extraordinario de sus vidas por eso la palabra "Carpe Diem"
    que significa: "aprovecha el momento".
    _La frase que elegí fue: "Carpe Diem" porque quiere decirle a
    los alumnos que aprovechen sus vidas en todos sus aspectos
    (personal , familiar , laboral,etc.) porque la vida está hecha
    de momentos.

    Secuencia 2:_Para mi el profesor les quiere enseñar algo mas allá
    de la escritura , como algo creativo osea mas allá de sus pensamientos.

    _Por eso el profesor les hace arrancar las hojas del libro .
    _La frase que me gusto en esta secuencia es :
    "QUE PROSIGUE EL PODEROSO DRAMA Y TU PUEDES CONTRIBUIR UN VERSO".
    Secuencia 3: - Esta ultima secuencia me gusto mucho porque es
    pegadiza y ademas es muy linda .
    _ La frase que le gusto a mi mama ( Roxana Zaragoza) y
    a mi en esta secuencia es " LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN
    CAMBIAR AL MUNDO" nos gusto porque quiere decir que no todo
    es como esta escrito o como se dice si no que nosotros podemos
    actuar de otra forma , pensar de otra forma , imaginar o hacer
    lo que nosotros queremos hacer porque todo esta más allá de nuestra
    imaginación .

    Martina Ruggeri 3 Año "A"

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Secuencia 1: El maestro los pone en esa situación porque quiere hacerles entender a los alumnos que no todo es para siempre, que necesitan aprovechar los buenos momentos y esperar lo que viene. Por ejemplo la vida transcurre como un capullo. “A la larga se marchita”
    “Y esta misma flor que hoy sonríe mañana estará muriendo”
    Esa frase la elegimos porque nos identificamos como seres vivos a la cual siempre le va a llegar la hora por eso se expresa con “Carpe Diem”
    Carpe diem: Disfrutar de distintas maneras la vida, no seguir la rutina de siempre


    Secuencia 2: El desafío que le propone el profesor es ¿Como y quienes somos? A través de la poesía y encontrar nuestra identidad.
    Los papeles que arrojan son de los libros porque el maestro les propone aprender de una manera más “viva” y no tan estructurada.
    “No leemos ni escribimos poesía porque es bonita sino porque pertenecemos a la raza humana”


    Secuencia 3: Transmite la vida, la oportunidades que tenemos las personas de disfrutar cada día sin hacer lo mismo siempre, la vida siempre nos da sorpresas y nosotros debemos contribuir con nuestros versos
    Nicolás Aramayo:”ESFUERZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ”
    Abuela de Nico: “LA RAZA HUMANA ESTA LLENA DE PASION”

    Nicolas Aramayo 3 Año "A"

    ResponderEliminar
  58. SECUENCIA 1:
    • El profesor John Keating les plantea a sus alumnos que aprovechen cada día al máximo y valoren cada minuto de sus vidas, porque algún día todos moriremos y tenemos que cumplir nuestras metas provocando en ellos una sensación de incomodidad. Para ello les dice la frase en latín “Carpe Diem” que significa “Aprovecha el momento”. Elegí la frase: “Aprovechen el día muchachos, hagan de su vida algo extraordinario" ya que me motiva a no desperdiciar el tiempo y aprovecharlo de tal manera que no me arrepienta en un futuro.
    SECUENCIA 2 :
    • John Keating le propuso a los alumnos arrancar las páginas de sus libros para hacerlo entender que a pesar de todo lo que les digan: “Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”. Por lo tanto es la frase que elegí esta ya que todos pensamos distinto y aportamos al mundo diferentes ideas lo cual me parece que este seguiría igual sin nuevas propuestas.
    SECUENCIA 3:
    • La frase que elegí fue: “LA PODEROSA OBRA CONTINUA Y TU PUEDES CONSTRIBUIR CON UN VERSO.”
    • “Esfuérzate para encontrar tu propia voz.”(Mariana Lelli, mamá de Rocío)
    -Rocío Milanovsky

    ResponderEliminar
  59. SECUENCIA 1:
    ª El profesor John Keating les hace leer uno poemas a los alumnos, una vez leído les pregunta que significaba "Carpe diem" y uno de sus alumnos Meeks le conteste que eso significa "Aprovecha el día"
    Yo entiendo que el profesor les quería decir que aprovechen cada día de su vida sin importar nada porque algún día vamos a morir y la vida es una solo. La frase que elegí es: Porque, crean o no, cada uno de nosotros en este cuarto algún día dejara de respirar, se enfriara y morirá. Y la otra es:El tiempo pasado todavía vuela y esta misma flor que hoy sonríe mañana estará muriendo.

    SECUENCIA 2:
    ª Lo que yo entiendo de esta secuencia es que las hojas que ellos tiraba eran hojas de libros que seguro tenían alguna definición y que el profesor se las hacia tirar para demostrarles que la literatura va mas allá de libros y que es mejor verlo desde otro punto de vista.
    La frase que yo elegí es: Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.

    SECUENCIA 3
    ª Para mi la película trata de explicar lo que la poesía causa en la vida de las personas, la pasión que hay por la raza humana y que hay que aprovechar cada segundo cada minuto de nuestra vida porque hay una sola.
    La frase que yo elegí es: "ESFUÉRZATE POR ENCONTRAR TU PROPIA VOZ"
    -
    -Lara Gallardo

    ResponderEliminar