Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

miércoles, 25 de marzo de 2015

TE LO CUENTO: MI RELACIÓN CON LA LITERATURA

Sara e Ivo decidieron contar sus experiencias lectoras a través de un vídeo. Es interesante la reflexión que hace Ivo cuando dice que "es muy bueno encontrar personas con quienes poder compartir sus gustos". Èl prefiere, dentro de los géneros literarios, novelas o cuentos de terror, suspenso y los relacionados con guerras medievales.


Sara, por su parte, dice cosas muy interesantes como "me gusta leer en silencio, sin música ni radios que me distraigan". "Desde chica la lectura de ficción me ha transportado a mundos imaginarios".
Los escuchamos a los dos en estos vídeos. Felicitaciones chicos, especialmente por "animarse" a hablar frente a la cámara. 



5 comentarios:

  1. Muy lindas sus historias chicos! Esperemos que siga y/o aumente esa pasión por los libros, que viene desde chiquitos... Saquemos del "cajoncito de nuestra mente" el espíritu lector, el que nos hacía emocionar cuando nos iban a leer o leíamos, un cuento o novela... :) Milenka Haberkon

    ResponderEliminar
  2. Que bueno recordar los tiempos pasados, donde las clásicas historias rodeaban al mundo, porque, ¿Quien no ha leído o escuchado alguna vez el cuento: "La caperucita roja", o "Los tres Chanchitos"?. Esperemos que los nuevos escritores de este 2015 puedan lograr mas historias que marquen la infancia de los niños de hoy. Facu Megale

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas sus biografías chicos. Me parecieron interesantes los hábitos de lectura que tiene Sara y los gustos literarios de Ivo. Gracias por compartir su experiencia como lectores. Quisiera que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene la lectura. Florencia Zürcher

    ResponderEliminar
  4. La verdad no tengo palabras para expresar lo que sentí haciendo este trabajo.A pesar de los nervios y la vergüenza me gustó demasiado haber podido compartir mi vida lectora con todos, ya que fueron y son cosas que me están marcando y me marcaron. Sara Muggelberg.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo chicos! Comparto con Facu, es muy lindo recordar nuestros primeros relatos... Gracias por contarnos como la lectura marcó sus vidas y sus palabras nos invitan a que marque la nuestras.
    Sofía Cárdenas Levrino

    ResponderEliminar