Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 24 de marzo de 2015

NUESTROS PRIMEROS CONTACTOS CON LA LITERATURA...


Para pensar y escribir en casa:
¿Te contaban cuentos cuando eras chico? ¿Quiénes te leían? ¿Cuáles eran tus favoritos? En qué lugar te gustaba que te leyeran? ¿Leíste o estás leyendo alguna novela que quieras compartir? ¿Qué sentís cuando una lectura te "atrapa"? ¿Te ponés en la "piel" de los personajes" ¿Podés imaginar ese mundo de ficción?

El equipo de trabajo de Tercer Año B  (Sofía Escalante, Perla, Rocío y Carmen) decidió presentar los recorridos literarios de sus compañeros en un Power Point. Acá están los escritos de: Marilina, Carmen, Candela, Florencia Castellano, Sofía Levrino, Valentina, Brisa, Nico, Perla, Florencia Zurcher. En estas producciones los chicos cuentan sus primeras experiencias lectoras y recomiendan algunos libros que están leyendo actualmente. Felicitaciones chicos por sus trabajos!!! 
Todos nos leemos en el blog:


                    


La historia que escribió Juan: como todos saben Juan Pettiti no compartirá el espacio físico del aula con nosotros por un tiempo. Pero él está en contacto con el grupo y la clase a través del blog. Nos envió su biografía y la publicamos. Te esperamos muy pronto, Juan!!!

                               Mi Historia como Lector

"Mi nombre es Juan José Pettiti, mi historia como lector comienza cuando era muy pequeño. Mis padres, abuelos, tíos, familiares me contaban, cuantos e historias generalmente antes de dormir. La mayoría de esas historias eran inventadas por ellos mismos.
 Lo divertido, es que mi mamá hoy me recuerda que yo les pedía diciendo así: ¡No, no! Contame ese, el del otro día. El de la tortuga. Dale!! Dale!!
 Pero ellos no se acordaban. Entonces yo los hacia recordar y cada vez, que se equivocaban los corregía y ni bien terminaban les decía: Otra vez!!! Y la misma historia se volvía a repetir.
 También cuando comencé a leer, no dejaba carteles de publicidad sin leer en la calle, repetía todos los nombres que me resultaban conocidos mientras paseaba con mis padres por la ciudad.
 Después ya cuando ingrese a la escuela sobre todo en el primario; leía lo que me pedían. A demás siempre me regalaban libritos con los títulos más tradicionales: Los 3 chanchitos, Pinocho, Las avestruces amigas, etc. Que estaban a mi alcance para ser leídos.
 Pero ya entrando, en el secundario mi ritmo lector cambio leí: El viejo y el mar, El caballero de la armadura oxidada, Encuentro con Flo, Octubre un crimen, Donde viven los fantasmas, La isla sin tesoro, entre otros.

 A demás de leer siempre información en la computadora sobre lo que sucede en el mundo, el clima, subtítulos de películas. Siempre estoy leyendo casi sin darme cuenta". 
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

4 comentarios:

  1. Que bueno que mi biografía fuera publicada. Las de mis compañeros me gustaron mucho, esperemos que la pasión por los libros aumente a medida que el tiempo pase.Porque, a decir verdad, creo que los libros están infravalorados por muchas personas , no saben lo maravilloso que es leer, meterse en una historia, sentir infinidad de emociones . ¡A no perder ese espíritu de lector constante! \(≧▽≦)/

    Prigioni Valentina

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron todas las biografías que hizo cada compañero.. Me llamaron mucho la atención todas ellas..

    Jazmín Mazzolo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la autobiografía de Juan!!! Lo esperamos en el colegio!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la autobiografía de Juan!!! Lo esperamos en el colegio!!!

    ResponderEliminar