Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

viernes, 11 de marzo de 2016

TEXTO DESCRIPTIVO Y USO DE TIC

Durante la primera semana de clases trabajamos con descripciones de lugares. Cada grupo seleccionó un pueblo de nombre raro: Venado Tuerto, Chañar Ladeado, entre otros.
Camila Ferretti y Rocío Milanovsky eligieron "Paso de vieja". Hicieron un mural interactivo: descripción del pueblo, ubicación en el mapa de Argentina, datos interesantes y ¡música! ¡Felicitaciones chicas!



Paula, Paloma y Fátima también viven en PASO DE VIEJA, pero al norte de nuestro país:

http://palybrizuela.edu.glogster.com/paso-de-vieja-3634/

Acá les presentamos: SAUCE VIEJO, el pueblo de Valentino y Santino...también tiene música!!! Para verlo tienen que entrar el siguiente enlace: 



Tarea: comenten en el blog qué les parece cada uno de los Glogster que publicamos. Tengan en cuenta, además del uso de la herramienta, la escritura de los textos y si se adaptan a lo pedido en la consigna que se dio para esta actividad.

14 comentarios:

  1. En mi opinión yo creo que el estilo del glogster se adecua muy bien al lugar y a la descripción, la cual esta bastante bien ya que al leerla te imaginas el lugar como un ambiente muy agradable.

    Felicitaciones !!!

    Martina Zarate

    ResponderEliminar
  2. El Glogster esta muy bien producido , describe bien el pueblo ,la gente de allí,su fundacion etc, de tal forma que pude imaginarme bien el lugar.

    Guido Lambertucci

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos Glogster! El de Camila y Rocío me gustó mucho, me lo pude imaginar gracias a todo lo presentado... Felicitaciones a todos los grupos

    Valentina Sosa

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho los Glogster presentados! Creo que todos los grupos describieron los lugares elegidos de manera que pude imaginarlos. Adecuaron buenas temáticas en los trabajos reflejando características del lugar.Felicitaciones!
    Agostina Paludi

    ResponderEliminar
  5. Angelina Caballero13 de marzo de 2016, 15:47

    Están muy lindos los trabajos en Glogster! En mi opinión, se adecua a lo pedido en clases, con características precisas que te permiten imaginar. Felicitaciones a los grupos!

    ResponderEliminar
  6. !Me encantaron los Glogster¡En mi parecer estan todos muy bien diseñados y en cada una de las representaciones te puedes imaginar perfectamente el lugar.!Felicitaciones a los Grupos¡

    Tomás Gastaldi

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones chicos por el trabajo que hicieron. Concuerdo con mis compañeros, los Glogster publicados estan muy bien trabajados,se nota que le dedicaron tiempo a la actividad.
    Nuevamente felicitaciones.

    -Lucas Reale-

    ResponderEliminar
  8. Me parecen muy lindos todos los trabajos. Están muy bien descriptos los distintos lugares, por eso podemos imaginarlos mejor.
    Glogster es una divertida forma de trabajar.

    •PAULA ROCCIA•

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron mucho todos los glogsters! Están muy bien realizados y te permiten imaginarte el lugar descripto. Coincido con mis compañeros!
    Saludos!

    -Valentina Gómez Pérez

    ResponderEliminar
  10. Los glosters están buenisimos! Felicito a cada uno de los grupos porque se esmeraron mucho y dedicaron un rato de su tiempo para hacer estos trabajos expetaculares! LOS FELICITO CHICOS!

    Karen Olmos

    ResponderEliminar
  11. Profre, me encantó esta actividad mas allá de que utilizamos Glogster; que me gusta mucho usarlo. Espero seguir teniendo actividades como estas.
    Saludos Valentino Pettiti

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron los Glogster que realizaron nuestros compañeros, porque pude imaginarme los lugares que fueron describiendo y me parece que si se adaptan a la consigna dada en clases. ¡Felicitaciones!

    ★Macarena Yantorno★

    ResponderEliminar
  13. Los glogster de mis compañeros me parecieron muy completos, utilizando las herramientas que el programa les permite usar. Me ayudó a imaginarme mejor cómo es el pueblo (o cómo se lo imaginan ellos). ¡Felicitaciones!

    Santiago Capell

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos los glogster utilizando los elementos necesarios , lo único que cambiarían seria el de mis compañeros vale y santino agregar mas herramientas que podíamos utilizar haciendo así una contexto mejor de lo que nos imaginábamos de tal pueblo.

    Tomas Escribano

    ResponderEliminar