Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 15 de diciembre de 2014

UNA CARTA PARA USTEDES, TERCER AÑO

Queridos chicos:

Hemos llegado al final de un ciclo, recorrimos juntos Primero, Segundo y Tercer año. Como profesora me siento satisfecha por los logros de ustedes y siento que han adquirido algunas herramientas para seguir transitando este tramo que les queda de la secundaria. Estos aprendizajes quizás les ayuden en sus estudios universitarios (para aquellos que hagan una carrera superior) o para desenvolverse en la vida cotidiana, cualquiera sea el lugar que ocupen en la sociedad.

Siento un gran afecto por todos ustedes porque, creo, que nuestra relación se cimentó siempre en el respeto a pesar de algunos desacuerdos o “enojos” de mi parte, porque no hacían alguna tarea, y  por parte de ustedes por alguna nota que no consideraban justa, o porque teníamos ideas distintas en algunos temas.


Creo enormemente en el potencial que tienen como estudiantes y como personas, quizás por eso he sido exigente en el trabajo diario: exigencia hacia ustedes y hacia mí como profesora. Cada clase ha sido un desafío e intenté acercarles nuevas herramientas para aprender, entusiasmarlos por la literatura, por la escritura, por el uso adecuado del idioma, por la ortografía. Tantas horas de lecturas, tantos libros compartidos desde Primer Año, tantos borradores, reescrituras, entregas, devoluciones, etc, etc, etc.  Tantas veces dichas las palabras: “abran el blog”, “participen” “miren lo que hicieron los otros chicos”…

Gracias por todas las cosas hermosas que hicieron y que quedaron plasmadas en el blog del curso, eso demuestra lo creativo y entusiastas que son cuando se lo proponen.  Gracias por los cuentos que escribieron que, en algunos casos me hicieron saltar algunas lágrimas…Gracias por los enlaces que algunos compartían conmigo, gracias por las lecturas que me sugirieron , gracias en fin, por todo lo que yo aprendí de ustedes.

Deseo mis queridos chicos que sean,  en la medida de lo posible, felices y que la vida sea buena con ustedes.  Mi etapa como profesora del grupo, ha culminado. Me llevo lo mejor de cada uno y  los despido con un beso a todos y un  ¡ hasta siempre!
Profe Piqui


SUS CUENTOS...
P/D:

En la última entrada del blog les dejaré  un cuento que creo, se los leí en primer año. Se llama “El Húsar” ,  me lo leía mi papá cuando yo era chica. Este cuento lo llevo en mi corazón, por muchas razones y fue mi entrada al fantástico mundo de la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario