Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 7 de noviembre de 2016

La invención de Morel (primer fragmento)

Leímos y ahora comentamos el primer fragmento del cuento de Bioy Casares 



35 comentarios:

  1. RESPUESTAS:
    1-Esta historia está narrada en primera persona singular.
    2-El narrador aún no lo conocemos, es como que cuenta su propio testimonio pero no se han dado nombres, es decir que por el momento es un narrador incógnito.
    3-En el momento que se da la narración, el narrador se encuentra en una situación complicada, ya que debe escapar de su país para poder salvarse porque es perseguido por motivos desconocidos, y debe ir a una isla. El narrado cuenta que ningún lugar puede ser peor que donde se encontraba.
    4-El narrador escribe la historia a modo de testimonio, porque si llega a morir en esta isla, quiere que alguien pueda leer sus memorias y saber cómo pasó sus últimos días, luego de tener que abandonar su país.
    5-A los demás habitantes de la isla se los puede caracterizar como “peligrosos”, ya que el narrador tiene miedo de ser descubierto y capturado por los nativos del lugar. Cuenta que viven en un lugar espacioso, donde hay un museo, una capilla y una pileta.
    6-El narrador comienza a despertar sentimientos de amor hacia esa mujer desconocida en un primer momento, se siente muy atraído por ella, y constantemente busca la forma de llamar su atención o hacerse notar, porque él la contempla mientras ella observa los atardeceres. Esa mujer significa algo muy especial para él, ya que ante tanta soledad que padecía durante su estadía en esa isla, no podía establecer ninguna relación con nadie por miedo a ser ejecutado. El nombre de la mujer es “Faustine”.
    7-La mujer no nota la presencia del narrador mientras la observa, pero para él cuando lo ve se hace indiferente y no le importa demasiado su presencia. Para el narrador Faustine está jugando con él y el tenista barbudo, lo que puede ser una estrategia para darle celos.
    8-El narrador decide hacer un jardín, con una estatua elaborada en flores, como símbolo de amor y presencia para la mujer, pero él mientras la contempla observa que ella pasa al lado de su jardín, y le es indiferente, no le presta atención.
    9-Luego de sus intentos frustrados, el narrador comienza a sentir un poco de odio hacia la mujer, porque no puede creer que le haga tantos desprecios y sea tan indiferente, además que le molesta su relación con el tenista, lo que le causa muchos celos.
    10-El tenista barbudo que acompaña a la mujer se llama “Morel”, este hombre también tiene una relación muy frecuente con Faustine, podríamos decir que intenta seducirla. El narrador siente muchos celos de este hombre, ya que puede pasar mucho tiempo con la mujer, además lo ve como su enemigo o competencia en una disputa por el amor de Faustine.
    11-Los habitantes de la isla al notar la presencia del narrador, no tienen ninguna intención de atacarlo ni mucho menos, su presencia no les incomoda ni perjudica en nada, aunque él se sienta vulnerable frente a ellos.
    12-El narrador cree que todos han desaparecido y han sido producto de su imaginación, debido a la soledad en la que se encuentra, lo que lo lleva a delirar o imaginar cosas que tal vez no ocurrieron o personas que nunca existieron.
    13-En mi opinión los habitantes nunca han existido, han sido imaginados por el narrador debido a que en la isla se encontraba solo, y la situación de supervivencia en ella era demasiado difícil, ya que podía morir en cualquier momento.
    14-Los hechos extraños que ocurren en este fragmento es que por ejemplo la mujer si ha visto la presencia del narrador nunca haya intentado hablarle o establecer un vínculo, al igual que cuando él grita frente a la situación que lo exaspera cuando Faustine está con Morel, que a ellos no les haya importado esta brusca aparición. También la desaparición repentina de los habitantes.

    Ale Lattanzi

    ResponderEliminar
  2. •Esta historia está narrada en primera persona singular.
    •El narrador todavía no se sabe quien es, pero es como que cuenta su propio testimonio pero sin dar nombres, es decir que por el momento es un narrador desconocido.
    •En el momento de la narración, el narrador se encuentra en una situación complicada, ya que debe escapar de su país para poder salvarse porque es perseguido por razones que no se saben, y debe ir a una isla. El narrador dice que ningun lugar puede ser peor que donde se encontraba.
    •El narrador escribe la historia a modo de testimonio, porque si llega a morir en esta isla, quiere que alguien pueda leer sus memorias y saber cómo pasó sus últimos días, después de tener que irse su país.
    •A los habitantes de la isla se los puede definir como “peligrosos”, ya que el narrador tiene miedo de ser descubierto y capturado por estos. Viven en un lugar espacioso, donde hay un museo, una capilla y una pileta.
    •El narrador comienza a tener sentimientos de amor hacia la mujer desconocida que conoció en un primer momento, se siente muy atraído por ella, y constantemente busca la forma de llamar su atención, porque él la contempla mientras ella observa los atardeceres. Esa mujer significa algo muy especial para él, ya que estando tan solo, no podía establecer ninguna relación con nadie por miedo a ser ejecutado. El nombre de la mujer es “Faustine”.
    •La mujer no se da cuenta que el narrador la observa, pero para ella, cuando lo ve, se le hace indiferente y no le importa mucho su presencia. Para el narrador Faustine está jugando con él y el tenista barbudo, lo que puede ser una estrategia para darle celos.
    •El narrador decide hacer un jardín, con una estatua elaborada en flores, como símbolo de amor y presencia para la mujer, pero él mientras la contempla observa que ella pasa al lado de su jardín, y le es indiferente.
    •Luego de tantos intentos que no funcionaron, el narrador comienza a sentir un poco de odio hacia la mujer, porque no puede creer que despues de hacer tantas cosas para que ella se de cuenta que el gusta de ella, ella no se de cuenta e ignore esos intentos de presencia, además que le molesta su relación con el tenista, lo que le da celos.
    •El tenista barbudo que acompaña a la mujer se llama “Morel”, este hombre tiene una relación muy frecuente con Faustine, intenta seducirla. El narrador siente muchos celos de este hombre, ya que puede pasar mucho tiempo con la mujer, además lo ve como su enemigo luchando por el amor de Faustine.
    •Los habitantes de la isla al notar la presencia del narrador, no tienen ninguna intención de atacarlo ni mucho menos, su presencia no les incomoda ni perjudica en nada, aunque él se sienta vulnerable frente a ellos.
    •El narrador cree que todos han desaparecido y han sido producto de su imaginación, debido a la soledad en la que se encuentra, lo que lo lleva a delirar o imaginar cosas que tal vez no ocurrieron o personas que nunca existieron.
    •Yo pienso que los habitantes nunca existieron, fueron imaginados por el narrador ya que en la isla se encontraba solo, y la situación de supervivencia en ella era demasiado difícil, ya que podía morir en cualquier momento.
    •Los hechos extraños que ocurren en este fragmento es que por ejemplo la mujer si ha visto la presencia del narrador nunca haya intentado hablarle o establecer un vínculo, al igual que cuando él grita frente a la situación que lo exaspera cuando Faustine está con Morel, que a ellos no les haya importado esta brusca aparición. También la desaparición repentina de los habitantes.

    Francisco Tresca

    ResponderEliminar
  3. 1. La historia es narrada en primera persona del singular
    2. El nombre del narrador aún no se da a conocer.
    3. Durante el momento de la narración, el narrador decide escapar a una isla para refugiarse, debido a que es perseguido. Toma esta decisión siguiendo el consejo de un vendedor de alfombras de Calcuta.
    4. El narrado escribe la historia para dejar testimonio de lo sucedido.
    Cita: “Escribo esto para dejar testimonio del adverso milagro. Si en pocos días no muero ahogado, o luchando por mi libertad, espero escribir la Defensa ante sobrevivientes y elogio de Malthus. Atacaré, en esas páginas, a los agotadores de las selvas y de los desiertos; demostraré que el mundo, con el perfeccionamiento de las policías, de los documentos, del periodismo, de la radiotelefonía, de las aduanas, hace irreparable cualquier error de la justicia, es un infierno unánime para los perseguidos”
    5. El narrador encuentra a los demás habitantes de la isla como peligrosos, ya que teme ser descubierto.
    Cita: “En este juego de mirarlos hay peligro; como toda agrupación de hombres cultos han de tener oculto un camino de impresiones digitales y de cónsules que me remitirá, si me descubren, por unas cuantas ceremonias o tramites, al calabozo”
    6. El narrado comienza a enamorarse de “ Faustine” la mujer que observa los atardeceres. La mujer del pañuelo resulta imprescindible para él, debido a que se encuentra muy solitario.
    Cita: “Ahora la mujer del pañuelo me resulta imprescindible.”… “Me dije que todo era vulgar: el tipo bohemio de la mujer y mi enamoramiento propio de solitario acumulado.
    7. La mujer se muestra distante ante el narrador y no le da importancia a lo que este haga para llamar su atención
    8. El narrador decide hacer un jardín, con una estatua bordada de flores expresando el amor que siente por Faustine .Sin embargo esta pasa sin darle importancia al bello regalo.
    9. El narrador, ante todos sus fracasos con la mujer, comienza a sentir odio por ella, el cual aumenta al verla con el tenista.
    10. El barbudo que acompaña a la mujer se llama Morel. La relación de este hombre con Faustine se desconoce, pero es posible notar que también está enamorado de ella. El narrado siente celos hacia el tenista, ya que lo ve como un rival.
    11. Finalmente los habitantes de la isla desaparecen sin dejar ningún rastro.
    12. El narrador cree que los habitantes nunca existieron y que todo lo que vivió durante esos días fue producto de su imaginación, como resultado de su inmensa soledad.
    13. En mi opinión, las personas de la isla jamás existieron y todo fue producto de la imaginación del narrador.
    14. Durante este fragmento ocurren muchos hechos extraños , algunos de ellos son :
    - La gente desaparece y aparece, sin dejar rastro.
    - No se menciona ningún tipo de transporte en el cual la gente pueda irse o regresar.
    - La rara condición de la vegetación
    - Las acciones del narrador parecen no ser notadas por los habitantes de la isla.
    Jazmín González.

    ResponderEliminar
  4. -Esta historia está narrada en primera persona singular.
    -Al narrador todavía no se sabe quien es, pero es como que cuenta su propio testimonio, por el momento es un narrador desconocido.
    -En el momento de la narración, el narrador se encuentra en una isla, se encuentra allí por que escapa de su país.
    -El narrado escribe la historia para dejar testimonio de lo sucedido.
    -A los habitantes de la isla se los puede definir como “seres malos”, ya que el narrador tiene miedo de ser descubierto y capturado por estos.
    -El narrador comienza a tener sentimientos de amor hacia la mujer desconocida que conoció en un primer momento. Esa mujer significa motivación, compania. El nombre de la mujer es “Faustine”.
    -La mujer no se da cuenta que el narrador la observa, y se encuentra distante con el, no le da importancia a lo que el narrador haga para llamar su atención.
    -El narrador decide hacer un jardín, con una estatua elaborada en flores, como símbolo de amor y presencia para la mujer, pero él mientras la contempla observa que ella pasa al lado de su jardín, y le es indiferente.
    -El narrador comienza a sentir un poco de odio y enojo hacia la mujer, porque no puede creer que después de hacer tantas cosas para que ella, la mujer ignore esos intentos de presencia, además que le molesta su relación con el tenista, lo que le da celos.
    -El tenista barbudo que acompaña a la mujer se llama “Morel”, este hombre puede estar enamorado de Faustine. El narrador siente muchos celos de este hombre, es un enemigo/ una competencia para el.
    -Los habitantes de la isla al notar la presencia del narrador, no tienen ninguna intención de atacarlo ni mucho menos, su presencia no les incomoda ni perjudica en nada, aunque él se sienta vulnerable frente a ellos.
    -El narrador cree que todos han desaparecido, debido a la soledad en la que se encuentra, lo lleva a delirar o imaginar cosas que tal vez no ocurrieron o personas que nunca existieron.
    -Yo pienso que los habitantes de la isla son producto de su imaginación,ya que en la isla se encontraba solo.
    -Los hechos extraños que ocurren en este fragmento son:
    .Aparición y desaparición de personas.
    . Las flores de distintas estaciones todas juntas.
    . Las acciones del narrador parecen ser notadas por los habitantes de la isla.

    ► Rocio y Gaston Sclausero◄

    ResponderEliminar
  5. 1) Esta historia está narrada en primera persona singular.
    2) El narrador es el protagonista de la historia y no sabemos el nombre.
    3) Se encuentra en una isla porque su país es perseguida.
    4) Lo escribía para dejar testimonio de que él estaba ahí con la esperanza de que cuando salga de la isla sea libre de la pena de muerte.
    5) Seres malos, peligrosos, él tiene miedo de que lo delaten. En la historia no sabemos si ellos son reales, se encuentran en el museo,la capilla y la pileta.
    6) Esta mujer se llamaba Faustine. El se empieza a enamorar de ella porque, al estar tan solo y ver a esta mujer que para él era hermosa, era como una esperanza, una companía. Pero tenia miedo de que lo delate.
    7) Jugaba con él.
    8) Él decide construir un jardín con el dibujo de ella y le escribió una frase: "YA NO ESTOY MUERTO, ESTOY ENAMORADO".
    9) Se siente mal, enojado con ella porque tiene esa sensación de que está jugando con el, con sus sentimientos.
    10) El tenista se llama Morel. Es un amigo cercano a ella. Es un enemigo, una competencia.
    11) Los habitantes lo ven pero en un momento desaparecen.
    12) Él piensa que desaparecieron de la nada, que todo eso es un producto de la imaginación.
    13) Yo creo que todo esto es solo su imaginación que al estar tan solo en esa isla y al no tener companía, se empieza a imaginar todo.
    14) Desaparecieron, y aparición de los habitantes, parece que las personas lo ignoran, no lo escuchan. Otros hechos extraños son lo de las flores, y los árboles.

    KAREN OLMOS

    ResponderEliminar
  6. 1) La historia está narrada en primera persona del singular.
    2) El narrador es un hombre (no conocemos su nombre), que escribe en un diario lo que le va sucediendo día a día en una isla.
    3) El narrador se encuentra en una isla llamada Villings que pertenece al archipiélago de Las Ellice. Cuando empieza la historia, él está en “los bajos del sur”.
    Es una persona que está huyendo y decide ir allí porque un mercader italiano le dijo que era el único lugar en donde no podrían hallarlo.
    4) El narrador cuenta su historia a través de un diario. Él dice que escribe para “dejar testimonio del adverso milagro” pero para mí también lo hace para sentirse menos solo, ya que no tiene a nadie con quien hablar.
    5) Los demás habitantes de la isla son veraneantes que habitan en un lugar del tamaño de un hotel al que el narrador llama museo. Salen a caminar, charlan, se meten en la pileta y bailan. El cronista puede verlos y escucharlos pero ellos no advierten su presencia. Esto lo lleva a pensar que quizá son producto de su imaginación, la cual se pudo verse alterada por su mal estado de salud, o que pueden ser seres de otro planeta.
    6) El narrador comienza a observar a una mujer que todos los días se sienta en la playa a mirar el atardecer. La mira, escondido, y se va enamorando secretamente de ella, pero cuando por fin se anima a acercarse, ella lo ignora completamente. Faustine, la bella mujer de “piernas demasiado largas”, se convierte en su esperanza y el amor que siente por ella lo motiva a vivir.
    7) La mujer se comporta como si el hombre no estuviese, no le habla, no lo mira, ni siquiera parece notar su existencia.
    8) El hombre decide presentarse ante la mujer. Al llegar, se sube a unas rocas, ya que dice que la elevación material contrarrestaría, en parte, sus debilidades. Luego, comienza a hablarle tan emocionado que olvida lo que tenía que decirle. Ella, no reacciona, como si no lo hubiese visto ni oído.

    Lucero Carballo (abajo publique las otras preguntas)

    ResponderEliminar
  7. 9) El narrador, luego de sus fracasos, se siente angustiado, confundido y algo enojado con la mujer. Él piensa que ella está jugando con sus sentimientos o que quizá una enfermedad lo hizo invisible y por eso no puede verlo.
    10) El tenista que acompaña a Faustine se llama Morel. Ellos no son pareja pero en los encuentros que tienen, se ve claramente que él está enamorado de ella y que trata de conquistarla o reconquistarla, por esa razón el narrador siente muchos celos.
    11) Finalmente, los habitantes desaparecen inesperadamente de la isla. Lo más extraño de esto es que cuando el narrador va a los lugares donde ellos estuvieron, todas las cosas (muebles, ropa, comida) están en el mismo lugar donde estaban antes de que las personas llegaran.
    12)El narrador piensa que los habitantes nunca que estuvieron allí, y que como estuvo probando raíces nuevas éstas le pueden haber causado delirios, es decir que todo fue producto de su imaginación.
    13) Para mí los habitantes de la isla son personas que murieron en la isla y que ahora son fantasmas. Repiten siempre la misma historia de su estadía en isla, y cuando se termina vuelve a empezar, por eso desaparecieron y por eso el narrador dice las conversaciones de éstos son muy parecidas siempre.
    14) Los hechos extraños que ocurrieron son: que las personas no puedan ver ni escuchar al narrador y que hayan desaparecido, la existencia de flores de todas las estaciones y los árboles que son secos arriba y abajo están brotados.






    Lucero Carballo

    ResponderEliminar

  8. 1. La historia está narrada en primera persona del singular.
    2. En lo que vamos en la lectura, aun no se dio a conocer el nombre del narrador, lo que sabemos que lo que nos va contando es su propio testimonio día a día de lo que va sucediendo en la isla.
    3. En lo que va de la narración, podemos ver y analizar la complicada situación en la que transcurre, ya que debe escapar de su país por motivos que desconocemos (solo sabemos que era perseguido peo no sabemos él porque), el lugar donde decide que va a ser su escondite, es una isla llamada Villings, que por lo descripto en la narración es uno de los peores lugares para un escondite.
    4. El narrador, cuenta su historia a través de un tipo de diario, donde presenta su propio testimonio, ya que, si le llegara a pasar algo, las demás personas iban a poder contemplar sus historias días a días de cómo era la situación en la isla.
    5. Se los puede caracterizar como “peligrosos” (a los demás habitantes de la isla), ya que el narrador tiene miedo de ser descubierto y capturado por los nativos del lugar. Cuenta que viven en un lugar espacioso, donde hay un museo, una capilla y una pileta.
    6. En el narrador se comienza a despertar sentimientos de amor hacia una mujer hasta el momento desconocida, se siente muy atraído por ella, y constantemente busca la forma de llamar su atención.
    El narrador se sentía inseguro ya que no podía establecer ninguna relación con nadie por miedo a ser ejecutado.
    El nombre de la mujer es “Faustine”.
    7. La mujer no nota la presencia del narrador, pero para él cuando lo ve se hace indiferente y no le importa demasiado su presencia. Para el narrador Faustine está jugando con él y el tenista barbudo, lo que puede ser una estrategia para darle celos.
    8. El narrador decide hacer un jardín, con una estatua elaborada en flores, como símbolo de amor y presencia para la mujer, pero él mientras la contempla observa que ella pasa al lado de su jardín, y le es indiferente, no le da la importancia que él esperaba que ocurriera.
    9. Luego de sus intentos frustrados, el narrador comienza a sentir un poco de odio hacia la mujer, además que le molesta su relación con el tenista, lo que le causa muchos celos.
    10. El tenista que acompaña a la mujer se llama “Morel”, este hombre también tiene una relación muy frecuente con Faustine, podríamos decir que intenta seducirla. El narrador siente muchos celos, además lo ve como su enemigo o competencia.
    11. Los demás habitantes al notar la presencia del narrador, no tienen ninguna intención de atacarlo (ejecutarlo), su presencia no les incomoda ni perjudica aunque él se sienta vulnerable ante las demás personas.
    12. El narrador cree que todos han desaparecido y han sido producto de su imaginación, debido a la soledad, lo que lo lleva a delirar o imaginar cosas que (tal vez) jamás ocurrieron.
    13. En mi opinión, parte de lo ocurrido en la historia, fue solo su imaginación, debido a que al escapar a la isla, se tornó completamente solo sin nadie q lo rodeara, ya que también le temía a los demás habitantes de la isla por miedo a ser atacado.
    14. Durante este fragmento ocurren muchos hechos extraños, algunos de ellos son:
    - La gente desaparece y aparece, sin dejar rastro.
    - Las personas no puedan ver ni escuchar al narrador.
    - La mujer si ha visto la presencia del narrador pero nunca hizo por establecer un cierto vinculo.
    - Las acciones del narrador parecen no ser notadas por los habitantes de la isla.

    -GARAVELLI VALENTINA
    -GONZALEZ LUCIA
    -ARIAS RAFFO CANELA
    -REALE LUCAS

    ResponderEliminar
  9. 1. La historia es narrada en primera persona del singular
    2. El nombre del narrador aún no se da a conocer.
    3. Durante el momento de la narración, el narrador decide escapar a una isla para refugiarse, debido a que es perseguido. Toma esta decisión siguiendo el consejo de un vendedor de alfombras de Calcuta.
    4. El narrado escribe la historia para dejar testimonio de lo sucedido.
    Cita: “Escribo esto para dejar testimonio del adverso milagro. Si en pocos días no muero ahogado, o luchando por mi libertad, espero escribir la Defensa ante sobrevivientes y elogio de Malthus. Atacaré, en esas páginas, a los agotadores de las selvas y de los desiertos; demostraré que el mundo, con el perfeccionamiento de las policías, de los documentos, del periodismo, de la radiotelefonía, de las aduanas, hace irreparable cualquier error de la justicia, es un infierno unánime para los perseguidos”
    5. El narrador encuentra a los demás habitantes de la isla como peligrosos, ya que teme ser descubierto.
    Cita: “En este juego de mirarlos hay peligro; como toda agrupación de hombres cultos han de tener oculto un camino de impresiones digitales y de cónsules que me remitirá, si me descubren, por unas cuantas ceremonias o tramites, al calabozo”
    6. El narrado comienza a enamorarse de “ Faustine” la mujer que observa los atardeceres. La mujer del pañuelo resulta imprescindible para él, debido a que se encuentra muy solitario.
    Cita: “Ahora la mujer del pañuelo me resulta imprescindible.”… “Me dije que todo era vulgar: el tipo bohemio de la mujer y mi enamoramiento propio de solitario acumulado.
    7-La mujer no nota la presencia del narrador mientras la observa, pero para él cuando lo ve se hace indiferente y no le importa demasiado su presencia. Para el narrador Faustine está jugando con él y el tenista barbudo, lo que puede ser una estrategia para darle celos.
    8-El narrador decide hacer un jardín, con una estatua elaborada en flores, como símbolo de amor y presencia para la mujer, pero él mientras la contempla observa que ella pasa al lado de su jardín, y le es indiferente, no le presta atención.
    9-Luego de sus intentos frustrados, el narrador comienza a sentir un poco de odio hacia la mujer, porque no puede creer que le haga tantos desprecios y sea tan indiferente, además que le molesta su relación con el tenista, lo que le causa muchos celos.
    10-El tenista barbudo que acompaña a la mujer se llama “Morel”, este hombre también tiene una relación muy frecuente con Faustine, podríamos decir que intenta seducirla. El narrador siente muchos celos de este hombre, ya que puede pasar mucho tiempo con la mujer, además lo ve como su enemigo o competencia en una disputa por el amor de Faustine.
    11-Los habitantes de la isla al notar la presencia del narrador, no tienen ninguna intención de atacarlo ni mucho menos, su presencia no les incomoda ni perjudica en nada, aunque él se sienta vulnerable frente a ellos.
    12-El narrador cree que todos han desaparecido y han sido producto de su imaginación, debido a la soledad en la que se encuentra, lo que lo lleva a delirar o imaginar cosas que tal vez no ocurrieron o personas que nunca existieron.
    13-En mi opinión los habitantes nunca han existido, han sido imaginados por el narrador debido a que en la isla se encontraba solo, y la situación de supervivencia en ella era demasiado difícil, ya que podía morir en cualquier momento.
    14-Los hechos extraños que ocurren en este fragmento es que por ejemplo la mujer si ha visto la presencia del narrador nunca haya intentado hablarle o establecer un vínculo, al igual que cuando él grita frente a la situación que lo exaspera cuando Faustine está con Morel, que a ellos no les haya importado esta brusca aparición. También la desaparición repentina de los habitantes.

    Tomas Gastaldi

    ResponderEliminar
  10. 1. La historia es narrada en primera persona del singular
    2. El nombre del narrador aún no se da a conocer.
    3. Durante el momento de la narración, el narrador decide escapar a una isla para refugiarse, debido a que es perseguido. Toma esta decisión siguiendo el consejo de un vendedor de alfombras de Calcuta.
    4.El narrador escribe la historia a modo de testimonio, porque si llega a morir en esta isla, quiere que alguien pueda leer sus memorias y saber cómo pasó sus últimos días.
    5. El narrador encuentra a los demás habitantes de la isla como peligrosos.
    6.En el narrador se comienza a despertar sentimientos de amor hacia una mujer.
    7.La mujer se comporta como si el hombre no existiese.
    8. El narrador decide hacer un jardín, con una estatua bordada de flores expresando el amor que siente por Faustine.
    9.Luego de sus intentos frustrados, el narrador comienza a sentir un poco de odio hacia la mujer, porque no puede creer que le haga tantos desprecios y sea tan indiferente.
    10. El tenista que acompaña a la mujer se llama “Morel”, este hombre también tiene una relación muy frecuente con Faustine.
    11. Los habitantes lo ven pero en un momento desaparecen.
    12.El narrador cree que todos han desaparecido y han sido producto de su imaginación, debido a la soledad en la que se encuentra.
    Victorio Ferrucci

    ResponderEliminar
  11. 1-Es narrada por la primera persona en singular.
    2-El narrador es el protagonista de la historia,y no se conoce el nombre.
    3-El narrador se encuentra en una isla debido a que se escapo y es perseguido.
    4-El narrado escribe la historia para dejar testimonio de que el estuvo ahí.
    5-Los habitantes se caracterizan como seres peligrosos.
    6-Con respecto a la mujer para el significa mucho y es como que el empieza enamorarse,la mujer comienza ser una compañía,una motivación para el.El nombre de la mujer es faustina.
    7-La mujer no nota la presencia del narrador mientras la observa.
    8-Lo que decide hacer el narrador es construir un jardín con un dibujo de ella y le escribe una frase.
    9-Luego de sus fracasos el narrador le nace un sentimiento de odio a ella.
    10-El tenista se llama morel. La relación que tienen ambos es que el esta enamorado de ella.El narrador lo ve como una competencia.
    11-Los habitantes de la isla lo ven y desaparecen por un momento
    12-El narrador cree o piensa que es producto de su imaginación.
    13-Lo que ocurrió con los habitantes es que también era producto de la imaginación y nuca existieron.
    14-Las flores que estaban juntas de distintas estaciones,la desaparición y aparición de personas

    Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
  12. 1. Esta historia está narrada en primera persona singular.
    2. El narrador aún no lo conocemos, es como que cuenta su propio testimonio.
    3. En el momento de la narración, el narrador dice que ningún lugar puede ser peor que donde este se encontraba.
    4. El narrado escribe la historia para dejar testimonio de lo sucedido.
    5. Cuenta que viven en un lugar espacioso, donde hay un museo, una capilla y una pileta. Se los puede caracterizar como “peligrosos”; a los demás habitantes de la isla, ya que el narrador tiene miedo de ser descubierto y capturado por estos.
    6. El narrado comienza a enamorarse de “Faustine” la mujer que observa los atardeceres. La mujer del pañuelo resulta imprescindible para él.
    7. La mujer se muestra distante ante el narrador y no le da importancia a lo que este haga para llamar su atención.
    8. El narrador decide hacer un jardín, como símbolo de amor y presencia para la mujer, y le es indiferente, no le presta atención.
    9. El narrador, ante todos sus fracasos con la mujer, comienza a sentir odio por ella, el cual aumenta al verla con el tenista.
    10. El tenista se llama Morel. Es un amigo cercano a ella.
    11. Los habitantes desaparecen inesperadamente de la isla. Lo más extraño de esto es que cuando el narrador va a los lugares donde ellos estuvieron, todas las cosas están en el mismo lugar donde estaban antes de que las personas llegaran.
    12. El narrador cree que todos han desaparecido y han sido producto de su imaginación.
    13. Pienso que los habitantes nunca existieron, fueron imaginados por el narrador ya que en la isla se encontraba solo y estaba comenzando a delirar.
    14. Hechos extraños:
    - La gente desaparece y aparece, sin dejar rastro.
    - La rara condición de la vegetación
    - Las acciones del narrador parecen no ser notadas por los habitantes de la isla.

    Valentino Pettiti y Valentina Oses

    ResponderEliminar
  13. 1- Esta narrado en primera persona, en singular (yo)
    2-El narrador nunca dijo su nombre, por el momento ya que da a conocer la historia como un testimonio.
    3-El narrador se encuentra en una isla y está siendo perseguido.
    4-El narrador va escribiendo su historia para no olvidarla.
    5-Según el narrador los habitantes son peligrosos para él ya que podrían descubrirlo.
    6-El narrador comienza a enamorarse de una mujer llamada Faustina.
    7-La mujer actúa como si el personaje no existiera y no le presta atención.
    8-Hace un jardín para simbolizar su amor hacia ella.
    9-Al fracasar tantas veces, empieza a "odiar" a Faustina.
    10-El tenista barbudo se llama Morel y podría tener relación amorosa con Faustine.
    11-Los habitantes de la isla ven al narrador pero desaparecen ain razón alguna.
    12-El narrador piensa que los habitantes desaparecieron y fueron producto de su imaginación.
    13-Los habitantes nunca existieron ya que el los imaginó por estar solo y loco.
    14- Lo más raro era la desaparición y aparición de personas y la vegetación que había de todas las estaciones y tenían raras cualidades.

    Bautista Prioletta y Carmela Garello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Narrada en primera persona singular.
      2- No conocemos el nombre del narrador,es el protagonista de la historia.
      3- El personaje está en una isla, ya que es perseguido.
      4- El narrador escribe la historia como testimonio.
      5- Los otros habitantes son considerados peligrosos debido a que podrían descubrirlo.
      6- A el narrador cada vez le llama más la atención esa mujer, a tal punto que se enamora.
      7- Para la mujer el personaje le es indiferente.
      8- Decide hacer un jardín para la mujer, la cual no le importa demasiado.
      9- Debido a sus múltiples fracasos en el empiezan a aparecer sentimientos de "odio" hacia la muchacha.
      10- El tenista se llama Morel, tiene una relación amistosa. Podría estar enamorado de Faustine.
      11- Los habitantes desaparecen de la nada, después de ver al narrador.
      12- El narrador piensa que desaparecieron porque eran producto de su imaginación.
      13- Yo pienso que los habitantes eran producto de la imaginación del personaje. Al estar en un lugar tan raro podría empezar a alucinar.
      14- Aparición y desaparición de nuevos personajes, comportamiento de los árboles del lugar, indiferencia de Faustine.

      LUCÍA CARNERO

      Eliminar
  14. 1. Esta Historia Esta Narrada En Primera Persona, Singular.
    2. El Nombre Del Narrador Aun No Se Da A Conocer.
    3. Durante El Momento, El Narrador Decide Escapar Hacia Una Isla Llamada Villings.
    4. El Narrador Decide Escribir La Historia A Modo De Testimonia, Porque Si Moría En Esa Isla, Quería Que Alguien Pudiese Saber Como Había Vivido Sus Últimos Días.
    5. El Narrador Caracteriza A Los Demás Habitantes De La Isla Como "Peligrosos" Ya Que Tiene Miedo De Que Lo Descubras.
    6. El Narrador Comienza A Enamorarse De Una Mujer Llamada Faustina.
    7. La Mujer Actúa Como Si El Personaje No Existiera, No Lo Ve, No Le Habla, Siquiera Nota Su Presencia.
    8. El Narrador Decide Hacer Un Jardín Para Ella, Con Una Estatua Con Flores, Para Poder Mostrarle El Amor Y Aprecio Que Tiene Hacia Ella, Pero Ella Cuando Pasa Por El Jardín No Le Da Ni La Mínima Importancia A Lo Que Había Hecho El Narrador.
    9. El Pobre Narrador Después De Tantos Intentos, Y Tantos Fracasos, Comienza A Cansarse Y Le Empieza A Agarrar Un Poco De Odio Hacía La Mujer, Y Mucho Mas Cuando Ve La Relación Que Tiene Con El Tenista.
    10. El Tenista Se Llama Morel. La Relación Que Tiene Hacia Faustina Es Que El Esta Enamorado De Ella, Entonces El Narrador LO Ve Como Una Competencia Para El.
    11. Los Demás Habitantes De La Isla (Los Peligrosos Según El Narrador)Los Ven Al Narrador Y No Tienen Ninguna Intención De Matarlo Ni Atacarlo, Al Contrario Se Empiezan A Sentir Incómodos Y Desaparecen Rápidamente.
    12. El Narrador Empieza A Creer Que Los Demás Habitantes Desaparecieron Y Fueron Producto De Su Imaginación.
    13. Mi Opinión Y La De Mis Compañeros Es Que Los Habitantes "Peligrosos" Nunca Existieron, Sino Que Habían Sido Producto De La Imaginación Del Narrador Ya Que Al Estar Solo Sin Ninguna Compañía Y Pensando De Que Podía Llegar A Morir En Ese Lugar Se Estaba Empezando A Volver Un Poco Loco Y Imaginaba Cosas, Como Por Ejemplo Personas.
    14. Hechos Extraños:
    *La Vegetación Que Había De Todas La Estaciones Con Raras Cualidades
    *La Desaparición De Los Habitantes
    *Y El Hecho De Que La Mujer No Lo Escuchaba Y Casi Ni Sabía Que Existía

    ª LARA GALLARDO
    ª NICO ARAMAYO
    ª AGUSTINA SASSAROLI
    ª SANTIAGO CAPELL
    ª BAUTISTA PASTORI

    ResponderEliminar
  15. Respuestas:
    1) La historia está narrada en primera persona singular.
    2) El nombre del narrador aún no aparece.
    3) En el momento en el que se da la narración, el narrador está en una isla; ya que intenta escaparse de las personas que lo persiguen.
    4) El narrador escribe con la esperanza de salir de la isla y para dejar testimonio de lo que sucede en ese lugar.
    5) Los habitantes viven en la parte alta de la isla. El narrador tiene que esconderse por miedo a que lo vean y lo denuncien.
    Cita: “En este juego de mirarlos hay peligro; como toda agrupación de hombres cultos han de tener oculto un camino de impresiones digitales y de cónsules que me remitirá, si me descubren, por unas cuantas ceremonias o tramites, al calabozo”
    6) El narrador siente atracción por Faustine, ya que ella significa esperanza para él.
    7) La mujer lo ignora completamente y no muestra interés.
    8) El narrador intenta llamar la atención de Faustine haciendo un arreglo floral con su imagen y la de ella, pero ella lo ignora nuevamente.
    9) El narrador, luego de sus fracasos, empieza a sentir odio hacia ella.
    10) El tenista Barbudo se llama Morel y está enamorado de Faustine. El narrador siente celos y odio hacia el tenista.
    11) Finalmente los habitantes de la isla desaparecen sin dejar ningún rastro.
    12) El narrador cree que los habitantes no existen y que todo es resultado de su cansancio y soledad.
    13) Nosotras pensamos que el narrador está en una isla mágica, o más probablemente, imaginando todo.
    14) - Aparecen y desaparecen personas sin ningún medio de transporte.
    -El narrador cree que Faustine no lo ve.
    -El narrador habla y nadie lo escucha.
    -Hay árboles con copas secas pero brotadas.
    -hay flores de distintas estaciones juntas.
    Tatiana Inostroza y Paloma Brizuela.

    ResponderEliminar
  16. 1- La historia está narrada en primera persona singular.
    2- Todavía no conocemos al narrador, es como que cuenta su propio testimonio pero no se han dado nombres, es decir que por el momento es un narrador incógnito.
    3-En el momento que se da la narración, el narrador se encuentra en una situación complicada, ya que debe escapar de su país para poder salvarse porque es perseguido por motivos desconocidos, y debe ir a una isla. El narrado cuenta que ningún lugar puede ser peor que donde se encontraba.
    4-El narrador escribe la historia para dejar testimonio de todo lo que sucedió o todo lo sucedido
    5- Los habitantes viven en la parte alta de la isla. El narrador tiene que esconderse por miedo a que lo vean y lo denuncien.
    Cita: “En este juego de mirarlos hay peligro; como toda agrupación de hombres cultos han de tener oculto un camino de impresiones digitales y de cónsules que me remitirá, si me descubren, por unas cuantas ceremonias o tramites, al calabozo”
    6-Comienzan a surgir sentimientos de amor, de parte del narrador, hacia la mujer desconocida que conoció en un primer momento. Siente atracción por ella aunque todavía no la conoce. Esa mujer significa motivación, compañía y alegría. El nombre de la mujer es “Faustine”.
    7-La mujer no notaba la existencia del narrador, no le dirigía la palabra, no le respondía, ni siquiera lo miraba. Y el narrador pensaba que Faustine estaba jugando con el ya que no notaba su ausencia.

    8- El objetivo del narrador es intentar llamar la atención de Faustine realizando un arreglo floral con su imagen y la de ella, pero esta lo ignora nuevamente.
    9-Despues de tantos intentos, el narrador empieza a sentir un poco de odio y rabia hacia la mujer, ya que no puede creer que le haga tantos desprecios y no note su ausencia, además le molesta su relación con el tenista, lo que genera muchos celos.
    10- El tenista que acompaña a la mujer se llama “Morel”, este hombre tiene un buen vínculo con Faustine y pasa mucho tiempo con ella, por eso el narrador le tiene celos.
    11- Los habitantes desaparecen inesperadamente de la isla. Lo más extraño de esto es que cuando el narrador va a los lugares donde ellos estuvieron, todas las cosas están en el mismo lugar donde estaban antes de que las personas llegaran.
    12- El narrador cree que los personajes desaparecieron porque son producto de su imaginación
    13-Creemos que los personajes que viven en el museo no existen y son imaginarios, osea proyectados en su mente pero que no son reales.
    14 - Aparecen y desaparecen personas sin ningún medio de transporte.
    -El narrador cree que Faustine no lo ve.
    -El narrador habla y nadie lo escucha.
    -Hay árboles con copas secas pero brotadas.
    -hay flores de distintas estaciones juntas.

    FRANCINA RODRIGUEZ,MARTINA ZARATE

    ResponderEliminar
  17. 1- La historia está narrada en primera persona del singular.
    2-No se sabe quien es el narrador.
    3- El narrador se encuentra en una isla para refugiarse porque es perseguido.
    4-Escribe la historia para dejar testimonio con la esperanza de salir de la isla.
    5- Los habitantes viven en la parte alta de la isla donde estaba el museo y la pileta. Él cunado los ve tiene que esconderse por miedo a que lo denuncien.
    6- El relator siente atracción por Faustine y comienza a enamorarse de alguien que no conoce.
    7-La mujer lo ignora por completo.
    8- El narrador decide hacer un arreglo floral para Faustine.
    9- El narrador comienza a odiarla después de tantos fracasos y eso aumenta a medida que la ve con el tenista.
    10-El barbudo que acompaña a Faustine es Morel, la relación entre ellos no se sabe pero el narrador comienza a sentir celos por este.
    11- Los habitantes de la isla desaparecieron y las cosas siguen estando en el mismo lugar que antes.
    12-El narrado creo que los habitantes de la isla nunca existieron y que todo fue imaginación suya.
    13- Creemos que los habitantes de la isla nunca existieron y que todo fue producto de su imaginación.
    14-Hechos extraños:
    -aparecen y desaparecen las personas
    -Faustine no escucha, no ve y no contesta
    -la gente pasa 15 días y se va
    - no hay buques, barcos o aviones que traigan o lleven personas
    -los arboles estaban enfermos, las copas estaban secas y los troncos brotados

    FÁTIMA DRUETTA Y PAULA ROCCIA

    ResponderEliminar
  18. 1-Esta narrada en primera persona singular.
    2-No sabemos quien es el narrador.
    3-El narrador es un profugo que se escapa de una condena de un crimen que no sabemos cual es.
    4-Escribe la nota para que por si vuelve al mundo mostrrle a la justicia esto.
    5-Los habitante viven en la parte alta de la montaña donde habia un museo y pileta el se esconde por miedo de ser acusado y ser encontrado por la justicia.
    6-El narrador se enamora de una chica de la parte alta llamada Faustine pero ni siquiera la conoce.
    7-Faustine lo ignora como se el narrador "no estuviera ahi".
    8-El hombre decide llamar la atencion de la muchacha a traves de un jardin de flores.
    9-El narrador comienza a odirala ya que ella no responde a nada y luego ve a otro hombre de la montaña vestido de tenista hablando con ella lo que aumenta el odio.
    10-El tenista que esta con Faustine se llama Morel y aunque el narrador no conce si hay una relacion o no entre ellos siente celos.
    11-Los habitantes desaparecen y estando 15 dias arriba de la montaña en la casa no mueven nada ni siquiera la ropa.
    12-El hombre cree qeu los habitantes de la parte alata son creacion de su imaganicacion.
    13-Tuvimos muchas hipotesis en el curso con mis compañeros pero la primera impresion e idea que se nos ocurrio era que estando tan solo se volvio loco y los invento con su mente.
    14-Aparecen y desparecen persona de la nada.
    -No muvene ni cambian ningun mueble, ropa etc.
    -Faustine no le presta atencion al narrador aunque este se kle ponga en frente es como si "no lo viera" como si "no existiera"
    -No aparecen ni buques ni aviones ni barcos que puedan traer y llevar a la personas.
    -Hay árboles con copas secas pero brotadas.
    -Hay flores de distintas estaciones juntas.

    Tomas Escribano

    ResponderEliminar
  19. 1- Narrada en primera persona singular.
    2- No conocemos el nombre del protagonista de la historia
    3- El narrador se encuentra en una isla llamada Villings. Se encuentra ahí para refugiarse, debido a que es perseguido.
    4- El narrador cuenta su historia a través de un diario, para dejar testimonio de que estuvo ahí.
    5- Los otros habitantes son considerados peligrosos para el debido a que podrían encontrarlo.
    6- El narrador se enamora de una chica llamada Faustine.
    7- la mujer actúa como si el personaje no existiera.
    8- Lo que decide hacer el narrador es construir un jardín con un dibujo de ella y le escribe una frase.
    9- Debido a sus muchos fracasos en el empiezan a aparecer sentimientos de "odio" hacia la muchacha.
    10- el tenista se llama Morel. Podría estar enamorado de ella.
    11- Los habitantes desaparecen después de ver al narrador.
    12- El narrador cree que los habitantes no existen y que todo es producto de su imaginación por su cansancio y soledad en esa isla.
    13- Pienso que los habitantes nunca existieron, fue un delirio del narrador ya que en la isla se encontraba solo.
    14- Los hechos extraños que ocurrieron son:
    La desaparición y aparición de personas,
    Vegetación rara.


    Valentina Dalmasso Fusco

    ResponderEliminar
  20. 1) La historia está narrada en primera persona, singular.
    2) Por el momento no conocemos el nombre del narrador.
    3) El narrador se encuentra en una isla desierta, solo y escapando de las autoridades de su país.
    4) Él escribe para dejar testimonio de su vida allí y de los extraños sucesos de la isla.
    5) Los habitantes se encontraban allí instalados, en la zona alta de la isla.
    6) El narrador comienza a sentir atracción y a enamorarse de una mujer que se encontraba allí junto a los demás habitantes. Esta mujer comienza a ser una esperanza, y la única razón para vivir del narrador. Su nombre era Faustine.
    7) La mujer lo ignora completamente, como si el no estuviera allí.
    8) El narrador elabora un jardín donde dibuja su rostro junto al de ella con flores silvestres para impresionarla
    9) El narrador comienza a odiar la mujer y la miseria que le causaba su indiferencia.
    10) El tenista se llama Morel. Parecería tener algún tipo de relación amorosa con Faustine. El narrador siente que su odio se intensifica y comienza a tener celos de este nuevo personaje.
    11) Los habitantes desaparecen espontáneamente.
    12) El narrador comienza a creer que los personajes nunca existieron y fueron un producto de su imaginación causado por las situaciones extremas en las que se encontraba.
    13) Para nosotras los habitantes nunca existieron, solo eran un producto de su imaginación por la soledad que padecía en cierto lugar.
    14) Aparecen y desaparecen personas. Vegetación extraña. Las personas no mueven ningún objeto durante su estadía. No perciben la presencia del narrador.
    -Camila Ferretti
    -Rocío Milanovsky
    -Agostina Paludi.

    ResponderEliminar
  21. 1_ La historia esta narrada en primera persona, singular.
    2_ El narrador no a dado a conocer su nombre por el momento.
    3_ En el momento de la narración este se encuentra en una isla llamada Villings, el narrador se a refugiado en esta isla y esta en condición de prófugo ante las autoridades de su país.
    4_ El narrador escribe su historia en un diario con la esperanza de salir de la isla, y contar todo lo que sucede en ella.
    5_ Podemos caracterizar a los habitantes de la isla como peligrosos, conforme a los dichos del narrador.
    6_ En el narrador se a creado sentimientos de atracción y amor, hacia esta mujer desconocida para el llamada Fautine. Estos sentimientos hacia esta mujer dio nacimiento ala esperanza y a su única razón de vivir.
    7_ La mujer se comporta como si el narrador no existiese o no estuviera alli.
    8_ El narrador decide hacer un jardín y con las flores realiza una, obra en donde dibuja su rostro junto al de ella. Pero esta nuevamente la ignora.
    9_ El narrador comienza a odiar ala mujer debido a su indiferencia. Y al verla con otro hombre su odio se incrementa.
    10_ El tenista barbudo que estaba junto a Faustine se llamaba Morel. Aunque el narrador no sabe concreta mente si hay algo entre ellos, comienza a sentir celos por el.
    11_ Los habitantes de la isla desperecen de la nada. Pero lo mas raro fue que sus pertenecías estaban en los mismos lugares en donde se hallaban.
    12_ El narrador comienza a creer que los habitantes no desaparecieron sino que su existencia solo fue producto de su imaginación.
    13_ Para mi opinión los habitantes nunca existieron sino que fue producto de la imaginación de una mente que enfermo debido la soledad y el paso del tiempo.
    14_ Los echos extraños son:
    .Las personas aparecen y desaparecen.
    .Faustine no advierte la presencia del narrador.
    .Vegetación extraña.
    .Flores de distintas estaciones, juntas.
    .La gente pasa 15 días en la isla y luego desaparecen de la nada.

    Agustín Muñoz

    ResponderEliminar
  22. 1) La persona que está narrada esta historia es en primera persona, singular.
    2) El narrador de esta historia es el protagonista. No conocemos su nombre ya que en ninguna parte del 1er relató aparece.
    3) En el momento que se da la narración se encuentra el narrador en una isla, está allí ya que en su país es perseguido.
    4) Cuenta la historia el narrador a través de un diario por que quiere dejar testimonio de que el estuvo ahí con esperanzas de que cuando salga de aquella isla sea libre se la pena de muerte.
    5) Los habitabtes de la isla se caracterizan como seres malos, peligrosos. Él teme de que lo delaten. En la historia no sabemos si estos habitantes son reales o son producto de su imaginación. Estos se encuentran en la capilla, la pileta y el museo.
    6) Respecto a la mujer de los atardeceres (Faustine) se empieza a enamorar de ella por que al estar solo y verla a ella es como una esperanza, una compañía pero tenía miedo que lo delatara.
    7) Él se empieza a sentir por la mujer (Fautine) como si estuviera jugando con Él.
    8) No que decide hacer el narrador es construir un jardín con el dibujo de ella y le escribió una frase:
    "Ya no estoy muerto, estoy enamorado"
    9) El narrador se siente con su fracaso mal, enojado con ella (Faustine) por que tiene la sensación de que está jugando con sus sentimientos y con Él.
    10) El tenista "Barbudo" que acompaña a la mujer (Fastine) se llama Morel. La relación que tiene con ella (Faustine) es que son muy amigos.
    El narrador se siente enojado, celoso y Morel para Él es como si fuera su enemigo.
    11) Finalmente lo que ocurre con los habitantes de la isla es que de un momento a otro desaparecen.
    12) El piensa que desaparecieron de la nada, que todo esto era el producto de su imaginación.
    13) Para mi desaparecian y aparecían estos habitantes ya que al estar tan sólo por mucho tiempo esto me había afectado.
    14) HECHOS EXTRAÑOS:
    -Aparición y desaparición de personas.
    -Flores de todas las estaciones del año, al mismo tiempo.
    -Cuando Él habla los habitantes lo ignoran o no lo escuchan.
    -Los árboles.
    -Las mareas.
    ♧Juliana Ríos♧

    ResponderEliminar
  23. 1- La historia es narrada en primera persona singular.

    2- El nombre del narrador todavía nos explicitó para los lectores.

    3- En el momento en que se da la narración el narrador se encuentra en una isla ubicada en el medio de la nada. Él era perseguido por la ley, no sabemos todavía por qué pero el da a conocer que era de manera injusta su persecución y juicio.

    4- El narrador escribe su historia y estadía en la isla para dejar testimonio de lo que vivencio y vio.

    5- El narrador caracteriza a los demás habitantes de la isla como “intrusos” habla de que eran molestos y bulliciosos y temía acercarse ya que le tenía miedo a la idea que lo acusen en frente a la justicia.

    6- El narrador va arraigando sentimientos a la mujer que un día vio mirando el mar, Faustine se llamaba, y comenzó a ser su propósito y su única esperanza en la vida, ya que se encontraba naufrago en aquella isla completamente ajena y extraña a él con personas y sucesos extraños.

    7- Faustine ignora al narrador, se encuentra distante a él y hace como si no existiera.

    8- El narrador intenta captar la atención de Faustine armándole un jardincito de flores con una pequeña estatua, pero cuando ella pasa enfrente del jardín lo ignora por completo.

    9- El narrador se siente frustrado y menospreciado por la actitud de Faustine, que se atrevía a pisotear e ignorar aquel pequeño Edén que él le había preparado con tanto orgullo y cariño.

    10- Aquel hombre que se lo caracteriza como barbudo y de piernas flacas se llama Morel. No sabemos la relación que lleva con Faustine, pero podrían estar comprometidos

    11- Los habitantes desaparecen de la isla de un momento a otro, el narrador no logra entender por qué.

    12- El narrador comienza a creer que la gente en realidad no existe, y que las imaginó todo este tiempo junto a demás cosas que estaban fuera de lo común, todo esto debido a la insolación que había sufrido en el recorrido hasta la isla, la soledad y la ingesta de alimentos que podrían ser causantes de alucinaciones.

    13- Yo creo que los intrusos de la isla son seres de otras dimensiones, o personas que alguna vez formaron parte de la vida del narrador y ahora el narrador las imagina y visualiza, por ejemplo, Faustine podría haber sido un verdadero amor que nunca coincidió y por eso ahora ella lo ignora; y Morel, el causante de su desencuentro.

    14- Tenemos una sucesión de hechos extraños, como por ejemplo, en la isla crecen flores de distintas estaciones todo el año, los habitantes aparecen y desaparecen, tienen la presencia de dos soles, la marea sube demasiado, tienen una piscina y un hotel en la colina de la isla, arboles con copas secas pero troncos húmedos y brotados.

    Rita Barale Tejerina.

    ResponderEliminar
  24. 1- La historia es narrada en primera persona singular.
    2- El narrador aún no lo conocemos.
    3- El narrador se encuentra en una isla debido a que se escapo y es perseguido.
    4- Coincido con Victorio en que “El narrador escribe la historia a modo de testimonio, porque si llega a morir en esta isla, quiere que alguien pueda leer sus memorias y saber cómo pasó sus últimos días.”
    5- El narrador encuentra a los demás habitantes de la isla como peligrosos, ya que teme ser descubierto.
    6- Esta mujer se llamaba Faustine. El se empieza a enamorar de ella porque, al estar tan solo y ver a esta mujer que para él era hermosa, era como una esperanza, una companía. Pero tenía miedo de que lo delate.
    7- La mujer no nota la presencia del narrador mientras la observa, pero para él cuando lo ve se hace indiferente y no le importa demasiado su presencia.
    8- El narrador decide hacer un jardín, como símbolo de amor y presencia para la mujer, pero ella ingona el jardín al verlo.
    9- El narrador comienza a sentir un poco de odio hacia la mujer, porque no puede creer que le haga tantos desprecios y sea tan indiferente.
    10- El tenista se llama morel. La relación que tienen ambos es que el esta enamorado de ella. El narrador lo ve como una competencia.
    11- Los habitantes de la isla ven al narrador pero desaparecen ain razón alguna.
    12- El narrador cree que los personajes desaparecieron porque son producto de su imaginación
    13- Yo creo que estando tan solo se volvió loco y los invento con su mente.



    Salvador Bertazzo

    ResponderEliminar
  25. 1)Esta historia está narrada en primera persona singular.
    2)El narrador aún no lo conocemos, es como que cuenta su propio testimonio pero no se han dado nombres, es decir que por el momento es un narrador incógnito.
    3)El narrador se encuentra en una isla debido a que se escapo y es perseguido.
    4)El narrador escribe la historia como testimonio.
    5) El narrador encuentra a los demás habitantes de la isla como peligrosos, ya que teme ser descubierto.
    Cita: “En este juego de mirarlos hay peligro; como toda agrupación de hombres cultos han de tener oculto un camino de impresiones digitales y de cónsules que me remitirá, si me descubren, por unas cuantas ceremonias o tramites, al calabozo”
    6)El narrador comienza a enamorarse de una mujer llamada Faustina.
    7) La mujer lo ignora completamente y no muestra interés.
    8) El narrador decide hacer un jardín, como símbolo de amor y presencia para la mujer, y le es indiferente, no le presta atención.
    9) El narrador, ante todos sus fracasos con la mujer, comienza a sentir odio por ella, el cual aumenta al verla con el tenista.
    10)El tenista se llama morel. La relación que tienen ambos es que el esta enamorado de ella.El narrador lo ve como una competencia.
    11)Los demás habitantes al notar la presencia del narrador, no tienen ninguna intención de atacarlo (ejecutarlo), su presencia no les incomoda ni perjudica aunque él se sienta vulnerable ante las demás personas.
    12)El narrador comienza a creer que los habitantes no desaparecieron sino que su existencia solo fue producto de su imaginación.
    13)Los habitantes nunca existieron ya que el los imaginó por estar solo y loco.
    14)Durante este fragmento ocurren muchos hechos extraños, algunos de ellos son:
    *La gente desaparece y aparece, sin dejar rastro.
    *Las personas no puedan ver ni escuchar al narrador.
    *La mujer si ha visto la presencia del narrador pero nunca hizo por establecer un cierto vinculo.
    *Las acciones del narrador parecen no ser notadas por los habitantes de la isla.
    Tomas Herrera

    ResponderEliminar
  26. 1. La historia está narrada en primera persona singular.
    2. El narrador todavía no se sabe quien es, pero es como que cuenta su propio testimonio pero sin dar nombres, es decir que por el momento es un narrador desconocido.
    3. En el momento de la narración, el narrador se encuentra en una isla, se encuentra allí por que escapa de su país.
    4. El narrador escribe la historia para dejar testimonio de lo sucedido.
    Cita: “Escribo esto para dejar testimonio del adverso milagro. Si en pocos días no muero ahogado, o luchando por mi libertad, espero escribir la Defensa ante sobrevivientes y elogio de Malthus. Atacaré, en esas páginas, a los agotadores de las selvas y de los desiertos; demostraré que el mundo, con el perfeccionamiento de las policías, de los documentos, del periodismo, de la radiotelefonía, de las aduanas, hace irreparable cualquier error de la justicia, es un infierno unánime para los perseguidos”
    5. El narrador caracteriza a los demás habitantes de la isla como “intrusos” habla de que eran molestos y bulliciosos y temía acercarse ya que le tenía miedo a la idea que lo acusen en frente a la justicia.
    6. El narrador comienza a despertar sentimientos de amor hacia esa mujer desconocida en un primer momento, se siente muy atraído por ella, y constantemente busca la forma de llamar su atención o hacerse notar, porque él la contempla mientras ella observa los atardeceres. Esa mujer significa algo muy especial para él, ya que ante tanta soledad que padecía durante su estadía en esa isla, no podía establecer ninguna relación con nadie por miedo a ser ejecutado. El nombre de la mujer es “Faustine”.
    7. La mujer actúa como si el personaje no existiera.
    8. El narrador decide hacer un jardín, con una estatua elaborada en flores, como símbolo de amor y presencia para la mujer, pero él mientras la contempla observa que ella pasa al lado de su jardín, y le es indiferente.
    9. Se siente mal, enojado con ella porque tiene esa sensación de que está jugando con el, con sus sentimientos.
    10. El tenista "Barbudo" que acompaña a Faustine se llama Morel. La relación que tiene con ella es que son muy amigos.
    11. Finalmente, los habitantes desaparecen inesperadamente de la isla. Lo más extraño de esto es que cuando el narrador va a los lugares donde ellos estuvieron, todas las cosas (muebles, ropa, comida) están en el mismo lugar donde estaban antes de que las personas llegaran.
    12. El narrador comienza a creer que los habitantes no desaparecieron sino que su existencia solo fue producto de su imaginación.
    13. Yo pensé que el narrador está en una isla mágica, o más probablemente, imaginando todo.
    14. -Aparición y desaparición de personas.
    -Flores de todas las estaciones del año, al mismo tiempo.
    -Cuando Él habla los habitantes lo ignoran o no lo escuchan.
    -Las mareas.

    Francisco Prigioni

    ResponderEliminar
  27. 1-Esta historia está narrada en primera persona singular.
    2-Todavía no sabemos quién es el narrador.
    3-En el momento que se da la narración, el narrador se encuentra en una isla debido a que es perseguido por la justicia.
    4-El narrador escribe la historia para dejar testimonio de sus memorias.
    5-A los demás habitantes de la isla se los puede caracterizar como una amenaza ya que el narrador los considera peligrosos porque lo pueden delatar con la justicia.
    6-El narrador comienza a enamorarse (debido a su soledad) de “Faustine”
    7-La mujer se comporta con un acto de desprecio hacia el narrador.
    8-El narrador hace un jardín, con una estatua elaborada en flores, para Faustine, pero ella pasa al lado de este sin prestarle atención.
    9-Luego de sus fracasos, el narrador comienza a experimentar un sentimiento de odio hacia la mujer.
    10-El tenista barbudo que acompaña a la mujer se llama “Morel”, no se sabe cuál es la relación entre ellos, pero el narrador siente celos de este hombre.
    11-Los habitantes de la isla desaparecen sin explicación.
    12-El narrador cree que todo es producto de su imaginación.
    13-Para mí los habitantes han sido producto de la imaginación del narrador debido a su soledad.
    14- Hechos extraños:
    • Aparecen y desaparecen las personas.
    • Faustine no escucha, no ve y no contesta.
    • La gente pasa 15 días y se va.
    • No hay buques, barcos o aviones que traigan o lleven personas.
    • Los arboles estaban enfermos, las copas estaban secas y los troncos brotados.
    • Hay flores, plantas de diferentes estaciones.



    -Valentina Gómez Pérez

    ResponderEliminar
  28. 1. Esta historia esta narrada en primera persona singular.
    2. El narrador por el momento no se da a conocer.
    3.En el momento en que se da la narración se encuentra refugiado en una isla, ya que era perseguido por la ley y tuvo que escapar.
    4.El narrador escribe su historia en un diario para dejar constancia de lo que ha vivido en aquella isla, ademas,lo escribía con esperanzas de que cuando saliera de allí tuviera la libertad que merece.
    5.El narrador caracteriza a los demás habitantes de la isla como “intrusos”, son malos y peligrosos. Él teme de que lo delaten. En la historia no sabemos si estos habitantes son reales o son producto de su imaginación.
    6.En el narrador se a creado sentimientos de atracción y amor, hacia esta mujer desconocida para el llamada Fautine. Estos sentimientos hacia esta mujer dio nacimiento ala esperanza y a su única razón de vivir una compañía pero tenía miedo que lo delatara.
    7.La mujer lo ignora y no le muestra interés,es como si no existiera para ella.
    8.El narrador decide hacer un jardín como símbolo de amor hacia Faustine pero ella sigue ignorándolo.
    9.El narrador empieza a sentir un odio hacia la mujer ya que su desprecio hacia el era frecuente y empezó a sentir que ella jugaba con sus sentimientos.
    10.El tenista "Barbudo" que acompaña a la mujer se llama Morel. La relación que tiene con ella es que son muy amigos.
    11.Los habitantes de la isla desperecen de la nada. Pero lo mas raro fue que sus pertenecías estaban en los mismos lugares en donde se hallaban.
    12.El narrador comienza a creer que la gente en realidad no existe, y que las imaginó todo este tiempo,podrían ser alucinaciones.
    13.Yo creo que pueden ser fantasmas o que esta imaginando todo
    14.Hechos extraño:
    -Aparición y desaparición de personas.
    -Flores de todas las estaciones del año.(todas juntas)
    -Los habitantes no ven al narrador, no lo ven ni escuchan.
    -Los árboles.
    -Las mareas.

    ResponderEliminar
  29. 1- Narrada en primera persona singular.
    2- No conocemos el nombre del protagonista.
    3- El narrador se encuentra en una isla llamada Villings. Se halla ahí para protegerse, debido a que es perseguido.
    4- El personaje principal cuenta su historia a través de un diario, para dejar testimonio de que se encontró allí.
    5- Los otros habitantes son considerados peligrosos para él debido a que podrían encontrarlo.
    6- Se enamora de una chica llamada Faustine.
    7- La mujer actúa como si él no estuviera allí.
    8- Lo que decide hacer el personaje es montar un jardín con un dibujo de ella y le dedica una frase.
    9- Debido a las acciones de la muchacha el personaje empieza a sentir odio hacia ella
    10- el tenista se llama Morel. Podría estar enamorado de ella.
    11- Los habitantes desaparecen después de encontrarse con él.
    12- Por eso él cree que los habitantes no existen y que todo es imaginario por su agotamiento y soledad en esa isla.
    13- Para mí los personajes son imaginarios.
    14- Los hechos extraños que ocurrieron son:
    La desaparición y aparición de personas,
    Vegetación extraña
    Canela Arias

    ResponderEliminar
  30. 1-La historia esta narrada en primera persona singular.
    2-No se nombra ni se conoce el nombre del autor.
    3- El narrador se encuentra en una isla llamada Villings. Se encuentra ahí ya que estaba siendo perseguido, por eso se escondió.
    4-El personaje principal cuenta su historia en un diario, para contar lo que sucedia.
    5-El personaje piensa que los otros habitantes son peligrosos para él ya que podían encontrarlo.
    6-Empieza a enamorarse de un chica llamada Faustine.
    7- La mujer no loe ve. actúa como si no estuviera allí.
    8-El narrador le hace un jardín donde esta una estatua de ella, pero Faustine pasa al lado y no lo ve.
    9-Luego del fracaso se comienza a sentir desepcionado y empieza a sentir odio hacia ella.
    10-El tenista barbudo se lama Morel. Podría estar enamorado de Faustine.
    11-Los habitantes de la isla desperecen de la nada. Pero lo mas raro fue que sus pertenecías estaban en los mismos lugares en donde se hallaban.
    12-El narrador comienza a creer que los habitantes no desaparecieron sino que su existencia solo fue producto de su imaginación.
    13-En mi opinión los personajes son imaginarios.
    14-Los hechos extraños son que los personajes aparecen y desaparecen y ay vegetación extraña.

    Camila Benencio

    ResponderEliminar
  31. ★Esta historia está narrada en primera persona singular
    ★Aún no salió a la luz el nombre del narrador
    ★El narrador se sitúa en una isla, ya que está condenado por algún motivo que no sabemos
    ★El narrador quería dejar testimonio de que había estado en la isla
    ★Les tiene miedo, ya que podrían delatarlo
    ★A él le gusta ver a Faustine porque se siente acompañado y además también comienza a enamorarse de ella.
    ★Faustine lo ignora y pareciera que no puede verlo
    ★El narrador le hace un jardín para lograr llamar su atención
    ★Luego de sus fracasos el narrador se molesta y enoja con ella, ya que pareciera que está jugando con los sentimientos de él y del tenista
    ★El tenista barbudo se llama Morel, que aparentemente sería amigo o novio de Faustine lo que hace que el narrador lo vea como un enemigo
    ★Los habitantes de la isla aparecen y desparecen
    ★ el narrador comienza a creer que todo era producto de su cabeza
    ★Desaparición y aparición de las personas, las plantas de las cuatro estaciones crecían juntas, los árboles jóvenes estaban intactos y los árboles viejos tenían la copa seca pero le salían brotes nuevos

    ★ Macarena Yantorno ★

    ResponderEliminar
  32. 1-La historia esta narrada en primera persona singular.
    2-No se nombra ni se conoce el nombre del autor.
    3- El narrador se encuentra en una isla llamada Villings. Se encuentra ahí ya que estaba siendo perseguido, por eso se escondió.
    4-El personaje principal cuenta su historia mediante un diario
    5-A los demás habitantes de la isla se los puede caracterizar como una amenaza ya que el narrador los considera peligrosos porque lo pueden delatar con la justicia.
    6-El narrador comienza a enamorarse (debido a su soledad) de “Faustine”
    7-La mujer se comporta con un acto de desprecio hacia el narrador.
    8-El narrador hace un jardín, con una estatua elaborada en flores, para Faustine, pero ella pasa al lado de este sin prestarle atención.
    9-Luego de sus fracasos, el narrador comienza a experimentar un sentimiento de odio hacia la mujer.
    10-El tenista barbudo que acompaña a la mujer se llama “Morel”, no se sabe cuál es la relación entre ellos, pero el narrador siente celos de este hombre.
    11-Los habitantes de la isla desaparecen sin explicación.
    12-El narrador cree que todo es producto de su imaginación.
    13-Para mí los habitantes han sido producto de la imaginación del narrador debido a su soledad.
    14- Hechos extraños:
    • Aparecen y desaparecen las personas.
    • Faustine no escucha, no ve y no contesta.
    • La gente pasa 15 días y se va.

    Valentina Sosa

    ResponderEliminar