Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 15 de noviembre de 2016

La invención de Morel (tercer fragmento)

Leemos y ahora comentamos el tercer y último fragmento de la invención de Morel. Trabajamos con una guía de lectura

20 comentarios:

  1. RESPUESTAS:
    1-La relación entre el narrador y la imagen de Faustine sigue siendo de amor, él sigue atraído por ella a pesar de ser una imagen, en un primer momento dice que está más despreocupado porque sean imágenes, ya que puede tener una vida normal y no tiene que esconderse, se está acostumbrando a la idea de que ella es un simple objeto pero en el fondo le sigue importando demasiado, piensa siempre en ella y está pendiente de las acciones que realiza. Para con la verdadera Faustine él piensa en poder ir a su casa y contarle sus relatos.

    2-El narrador con la presencia de las imágenes comienza a sentirse más seguro, ya que éstas no lo atacarán porque son un simple objeto, proyecciones que siempre realizan las mismas actividades. Asimismo, el narrador quiere investigar sobre la vida de esas imágenes y que pasó verdaderamente con ellas.

    3-El narrador sigue escribiendo sus vivencias para que cuando muera, algún día alguien las lea, y si encuentra el invento de Morel, pueda buscarlo a él y Faustine, y hacerlo entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.
    4-Cada vez que la proyección de las imágenes se interrumpe, él siente que perderá a Faustine nuevamente, lo que le genera angustia y tristeza porque le sigue importando mucho aquella mujer.

    5-El narrador se quedó encerrado en el cuarto de las máquinas porque quiso entender por qué el día anterior no había aparición de las imágenes y así poder comprender como funcionaban. Entró por un agujero en la pared, pero de pronto las máquinas comenzaron a funcionar y no encontró más ese agujero. Logra salir cuando reconoce el funcionamiento de los motores y los desconecta, así se interrumpió la pared y puedo salir.

    6-Los sucesos extraños que ocurrieron en la isla:
    -Apariciones y desapariciones: las máquinas proyectan imágenes y funcionan con la fuerza de las mareas.
    -Los dos soles y las dos lunas: como la semana se repite a lo largo del año, se ven estos soles y lunas no coincidentes.
    -Árboles y otros vegetales: los que grabó la máquina están secos, los que no grabó están lozanos.
    -Puertas cerradas y cortinas inamovibles: cuando se filmó la escena así se encontraban en ese momento.
    -La persona que apaga la luz: la persona que apaga la luz del cuarto opuesto al de Faustine es Morel.
    -Españoles en el comedor: son empleados de Morel.
    -Cámara subterránea. Biombo de espejos: sirven para experimentos de óptica y de sonido.
    Para mí las explicaciones a estos sucesos son racionales, porque tienen un fundamento de cómo es que ocurrieron.

    7-Sobre los seres vivos, la máquina provoca algunas alteraciones, en vegetales o animales provoca su desaparición al cabo de unos días. En la mano del narrador, realiza una copia idéntica, pero comienza a arderle la mano y se le caían algunos pedazos de piel.

    8-Las personas grabadas por la máquina han muerto, debido a que Morel para proteger su inmortalidad ha aprovechado su propia muerte y la de sus amigos, para confirmar los rumores sobre la enfermedad que tendría el vivir en esa isla.

    9-La decisión de Morel y sus amigos al ser expuestos a la grabación de la máquina, es para que puedan ser inmortales por el resto de la vida. Además mató a Faustine ya que ella lo evitaba, y para que esto no fuera una evolución perjudicial, optó por acabar con su vida.

    10-El narrador decide morir para ser grabado por la máquina y ser inmortal, así poder contemplar a Faustine por siempre ya que no quería perderla.
    11-El pedido del narrador para el lector, es que si alguien algún día basándose en el informe que él escribió, invente una máquina para reunir aquellas presencias, y que lo busquen a él y a Faustine, para así poder entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.

    Ale Lattanzi

    ResponderEliminar
  2. 1- El narrador siente cierto amor por Faustine y teme de que ella este enamorada de Morel. Ella aún significa esperanza para él, ya que quiere encontrar a la verdadera y contarle todo lo sucedido.
    2- El narrador antes sentía nervios y repulsión hacia las imágenes, un ligero malestar en su presencia, pero luego lo superó. Ahora que sabe que las imágenes no le harán daño y tampoco lo acusarán, el quiere averiguar sus vidas.
    3- El narrador sigue escribiendo sus vivencias para dejar testimonio de lo ocurrido con las imágenes, y además quiere seguir buscando para encontrar más pistas sobre la vida de Faustine.
    4- Cuando la proyección se interrumpe, el narrador siente tristeza, soledad, desesperanza, angustia y desesperación para encontrar a Faustine.
    5- El narrador entra en la sala de las máquinas de imágenes por un agujero que ha abierto desde el exterior. Luego el agujero se cierra y queda encerrado en un cuarto de máquinas, para lograr salir las desconecta.
    6- Las explicaciones del narrador sobre los sucesos extraños ocurridos en la isla son racionales, ya que al encontrar la máquina de proyección puede dar una explicación.
    7- La grabación de la máquina, provoca la muerte de las personas registradas.
    8- Las personas grabadas están muertas, ya que el invento de Morel consistía en repetir la situación original y así no envejecer, conseguir la vida eterna. El invento de Morel se apaga cuando la marea baja y se prende cuando sube.
    9- Morel se expuso así mismo, y a sus amigos para conseguir la vida eterna y así lograr que Faustine le haga caso.
    10- El narrador decide unirse a esta proyección, para poder estar con Faustine y por eso tiene que morir.
    11- El narrador le pide al lector que invente una máquina para reunirlos a él y a Faustine, y así poder entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.
    Paloma Brizuela, Juan Pablo Escobar, Virginia Lorenzati y Francisco Tresca.

    ResponderEliminar
  3. 1-El narrador sigue enamorado de Faustine a pesar de que ella sea una proyección y piensa encontrar a la verdadera Faustine e ir a su casa a contarle sus relatos.

    2-El narrador con la presencia de las imágenes comienza a sentirse más aliviado ya que al ser proyecciones no lo pueden delatar ante la justicia y puede comenzar a convivir con ellas y tener una vida más digna.
    3-El narrador sigue escribiendo sus vivencias para que al morir alguien más sepa lo ocurrido.
    4-Cada vez que la proyección de las imágenes se interrumpe el narrador siente angustia porque piensa que perderá de nuevo a Faustine, que es el motivo por el cual vive.

    5-El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender el funcionamiento de las máquinas. Entró por un agujero en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a funcionar nuevamente, ese agujero ya no existía. Logra salir cuando puede desconectar las máquinas y el agujero vuelve a aparecer.
    6-Los sucesos extraños que ocurrieron en la isla son debido a las proyecciones, ya sea porque estuvieron grabadas en un momento del año diferente al que se encuentra actualmente el narrador. Por ejemplo, la aparición de los dos soles y las dos lunas, unos son reales y las otras dos proyecciones. Las explicaciones a los hechos extraños son racionales, porque a través de lo que averiguo puede comprobar que sus afirmaciones son ciertas.

    7-Sobre los seres vivos, la máquina provoca su muerte.
    8-Las personas grabadas por la máquina han muerto. Morel aprovechó su propia muerte y la de sus amigos para crear rumores de una enfermedad desconocida que se propaga en la isla para que nadie decida invadirla y poder así, tener una vida eterna.

    9-El autor explica la decisión de Morel de ser expuesto él mismo y sus amigos a la grabación de la máquina, para que puedan vivir una eternidad. Mató a Faustine ya que ella no estaba enamorada de él como él respecto a ella.

    10-El narrador decide tener una eternidad con Faustine, ya que al no poder tener una realidad sí pueden vivir una fantasía juntos. Para esto, estudia cada escena en la que aparece Faustine y hace parecer que están perdidamente enamorados el uno al otro. Mientras hace esto decide ser grabado por la máquina para así vivir siempre su amor con Fautine.

    11-El pedido del narrador para el lector, es que si algún día alguien inventa una máquina similar a la de Morel los reúna a él y a Faustine.

    -Valentina Gómez Pérez

    ResponderEliminar
  4. ~La Relación De El Narrador Con Faustine Sigue Siendo De Amor Hacia Ella, Si Bien El Ya Se Acostumbro A Verla Como Una Proyección O Imagen, A El Por El Momento Se Le Hace Mucho Más Fácil Hacer Una Vida Normal, Ya Que No Tiene Que Estar Pendiente De Que Lo Descubran. El Ya Se Acostumbro A La Idea De Que Ella Es Simplemente Un Objeto, Pero En El Fondo Todavía Espera La Oportunidad De Que Algún Día Pueda Conocer A La Verdadera Faustine, Y Contarle Todo Lo Sucedido.

    ~Al Saber El Narrador Que Era Solamente Una Imagen, Si Bien Le Cuesta Entenderlo, Se Acostumbra A La Idea Que Era Solamente Una Proyección Que Siempre Hacia Las Mismas Cosas Una Y Otra Ves. A La Vez Se Siente Mas Aliviado Ya Que Sabe Al Saber Que Era Solo Una Imagen No Podría Delatarlo Ante La Justicia.

    ~El Narrador Sigue Escribiendo Sobre Las Vivencias, Para Que El Morir Quede Testimonio De Todo Ocurrido En La Isla, Y Cuando Alguien Lo Lea Pueda Saber Lo Ocurrido Con Las Imágenes, Con Morel Y Hasta Con Faustine.

    ~Cada Vez Que Las Proyecciones Se Interrumpen El Narrador Le Agarra Desesperación, Angustia, Tristeza, Etc. Ya Que Tiene La Sensación De Que Una Ves Más Va A Perder A Faustine Que Es La Razón Por La Cual El Vive .

    ~En Narrador Desea Entrar Al Cuarto De Las Maquinas, Para Poder Entender Como Es El Funcionamiento De Ella, Pero Cuando El Entra, Entra Por Un Agujero Que Se Encontraba En La Pared, Y Una Ves Que Las Maquinas Comenzaron A Funcionar Ese Agujero Desaparece Y Queda Encerrado Sin Tener Ninguna Salida.
    Puede Salir Cuando Logra Desenchufar Las Maquinas Y El Agujero Vuelve A Aparecer Una Ves Más.

    ~La Explicación Que Da El Narrador,Es Que Los Sucesos Extraños Como La Aparición De Dos Soles, Dos Lunas, Que Los Habitantes Se Bañara En Una Pileta Sucia, Etc. Son Porque Las Proyecciones Fueron Grabadas En Tiempos Diferentes En El Que El Estaba. En Algún Tiempo Pasado Morel Estuvo En Esa Isla Con Esas Personas, Y El Grabo Todo Lo Sucedido Para Luego Guardarlo Como Recuerdo.

    ~La Reacción De La Maquina Sobre Los Seres Vivos, Provoca La Muerte O Desaparición Después De Unos Días. Un Ejemplo Es La Mano Del Narrador, Cuando Realiza Una Copia Exacta De Su Mano, Y Luego De Eso Empieza A Sentir Que Le Arde Y Comienza A Caerse Pedazos De Su Piel.

    ~ Las Personas Que Fueron Grabadas Por Esa Máquinas Habían Fallecido. Morel Aprovecha Su Muerte Y Justo Con Eso La De Sus Amigos Para Poder Dejar Grabado Lo Sucedido, Y Crear Rumores De La Enfermedad Desconocida Que Había En La Isla Para Que Nadie Decida Habitar En Ella Y Obtener La Vida Eterna.
    La Maquina Se Apaga Cuando La Marea Baja, Y Se Enciendo Cuando Sube.

    ~La Decisión Que Tubo Morel De Exponerse El Y Exponer A Sus Amigos, Fue Para Que Pudieran Vivir Una Eternidad. A La Ves Mato A Faustine Ya Que Ella Lo Evitaba Al No Estar Enamorado De El Como El De Ella.

    ~El Narrador Prefiere Vivir Una Fantasía Junto A Faustine, Que Una Realidad Sin Ella. Entonces Decide Memorizarse Cada Escena En La Que Aparece Faustine, Para Después Ser Grabado Por La Maquina Fingiendo Que Están Enamorados Uno Del Otro, Así Poder Morir Luego Y Vivir Todo Una Eternidad Con Ella.

    ~El Narrador Decide Unir Estas Proyecciones, Para Luego Morir Y Vivir Todo Una Vida Como Faustine.

    ~El Narrador Le Pide Al Lector (Nosotros), Que Si Podemos, Algún Día Creemos Una Máquina Parecida A La De Morel, Para Poder Unirlos A El Y A Faustine, Y Así Poder Entrar En El Cielo De La Conciencia De Faustine.

    Lara Gallardo,Karen Olmos,Agustina Sassaroli,Valentina Costa,Sol Irusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Penúltimo Párrafo Es Lo Mismo Que El Antepenúltimo, Me Equivoque Y Puse Lo Mismo En Diferentes Palabras :)

      Eliminar
  5. 1)Siente cierto amor por Faustine y teme de que ella este enamorada de Morel. Ella aún significa esperanza para él.
    2)Sentía nervios y repulsión hacia las imágenes, un ligero malestar en su presencia, pero luego lo superó. Ahora que sabe que las imágenes no le harán daño.
    3)Seguía escribiendo sus vivencias para que al morir alguien más sepa lo ocurrido.
    4)La proyección de las imágenes se interrumpe el narrador siente angustia.
    5)Queda atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender el funcionamiento de las máquinas. Entró por un agujero en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a funcionar nuevamente, ese agujero ya no existía.
    6)Los sucesos extraños que ocurrieron en la isla:
    -Apariciones y desapariciones: las máquinas proyectan imágenes y funcionan con la fuerza de las mareas.
    -Los dos soles y las dos lunas: como la semana se repite a lo largo del año, se ven estos soles y lunas no coincidentes.
    -Árboles y otros vegetales: los que grabó la máquina están secos, los que no grabó están lozanos.
    -Puertas cerradas y cortinas inamovibles: cuando se filmó la escena así se encontraban en ese momento.
    7)En el caso de los seres vivos, la máquina provoca su muerte.
    8)Morel aprovechó su propia muerte y la de sus amigos para crear rumores de una enfermedad desconocida que se propaga en la isla para que nadie decida invadirla y poder así, tener una vida eterna.
    9)Sus amigos para conseguir la vida eterna y así lograr que Faustine le haga caso.
    10)El narrador decide tener una eternidad con Faustine, ya que al no poder tener una realidad sí pueden vivir una fantasía juntos. Para esto, estudia cada escena en la que aparece Faustine.
    11)Que si algún día alguien inventa una máquina similar a la de Morel los reúna a él y a Faustine.
    Tomas Herrera

    ResponderEliminar
  6. 1-El narrador sigue enamorado de Faustine a pesar de que ella sea una proyección y piensa encontrar a la verdadera Faustine e ir a su casa a contarle sus relatos.

    2-El narrador con la presencia de las imágenes comienza a sentirse más aliviado ya que al ser proyecciones no lo pueden delatar ante la justicia y puede comenzar a convivir con ellas y tener una vida más digna.
    3-El narrador sigue escribiendo sus vivencias para que al morir alguien más sepa lo ocurrido.
    4-Cada vez que la proyección de las imágenes se interrumpe el narrador siente angustia porque piensa que perderá de nuevo a Faustine, que es el motivo por el cual vive.

    5-El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender el funcionamiento de las máquinas. Entró por un agujero en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a funcionar nuevamente, ese agujero ya no existía. Logra salir cuando puede desconectar las máquinas y el agujero vuelve a aparecer.
    6- Las explicaciones del narrador sobre los sucesos extraños ocurridos en la isla son racionales, ya que al encontrar la máquina de proyección puede dar una explicación.
    7- La grabación de la máquina, provoca la muerte de las personas registradas.
    8- Las personas grabadas están muertas, ya que el invento de Morel consistía en repetir la situación original y así no envejecer, conseguir la vida eterna. El invento de Morel se apaga cuando la marea baja y se prende cuando sube.
    9-La decisión de Morel y sus amigos al ser expuestos a la grabación de la máquina, es para que puedan ser inmortales por el resto de la vida. Además mató a Faustine ya que ella lo evitaba, y para que esto no fuera una evolución perjudicial, optó por acabar con su vida.
    10-El narrador decide morir para ser grabado por la máquina y ser inmortal, así poder contemplar a Faustine por siempre ya que no quería perderla.
    11-El pedido del narrador para el lector, es que si alguien algún día basándose en el informe que él escribió, invente una máquina para reunir aquellas presencias, y que lo busquen a él y a Faustine, para así poder entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.

    Tomas Gastaldi

    ResponderEliminar
  7. 1-El narrador sigue enamorado de Faustine aunque ella sea imaginaria y piensa hallar a la verdadera Faustine

    2-El personaje principal empieza a sentirse cómodo con la presencia de los hologramas. Ya que al ser proyecciones no pueden hacerle.
    3-El narrador continúa escribiendo sus experiencias para que al morir alguien más sepa lo que él pasó.
    4- Cuando la proyección se interrumpe, el narrador se preocupa ya que piensa que no encontrara a Faustine.

    5-El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender su funcionamiento. Ingresó por un orificio en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a marchar de nuevo, ese agujero ya no existía.
    6-Los efemérides extrañas que ocurrieron en la isla son culpa de las proyecciones, ya sea porque estuvieron grabadas en un año diferente al que se halla el narrador.
    7- La máquina provoca la muerte de los seres vivos
    8-Las personas grabadas por la máquina han muerto. Morel aprovechó su propia muerte y la de sus amigos para crear rumores de una enfermedad desconocida que se propaga en la isla para que nadie decida invadirla y poder así, tener una vida eterna.

    9-Morel asesinó a Fustine porque ella no estaba enamorada de él

    11-El encargo del personaje para el lector, es que si algún día alguien idea una máquina similar a la de Morel los reúna a él y a Faustine.
    Canela Arias

    ResponderEliminar
  8. 1-El narrador sigue enamorado de Faustine aunque ella sea imaginaria y piensa en buscar a la verdadera Faustine.
    2-El narrador con la presencia de las imágenes comienza a sentirse más aliviado ya que al ser proyecciones no lo pueden delatar ante la justicia y puede comenzar a convivir con ellas y tener una vida más digna.
    3-El narrador continúa escribiendo sus experiencias para que al morir alguien más sepa lo que él pasó.
    4- Piensa en no encontrar a Faustine.
    5- El narrador entra en la sala de las máquinas de imágenes por un agujero que ha abierto desde el exterior. Luego el agujero se cierra y queda encerrado en un cuarto de máquinas, para lograr salir las desconecta.
    6-Los cosas extrañas que ocurrieron en la isla son culpa de las proyecciones, ya sea porque estuvieron grabadas en un año diferente al que se halla el narrador.
    7- La máquina provoca la muerte de los seres vivos
    8-Las personas grabadas por la máquina han muerto, debido a que Morel para proteger su inmortalidad ha aprovechado su propia muerte y la de sus amigos, para confirmar los rumores sobre la enfermedad que tendría el vivir en esa isla.
    9-Morel asesinó a Faustine porque ella no estaba enamorada de él
    10-El narrador decide morir para ser grabado por la máquina y ser inmortal, así poder contemplar a Faustine por siempre ya que no quería perderla.
    11-El encargo del personaje para el lector, es que si algún día alguien idea una máquina similar a la de Morel los reúna a él y a Faustine.

    Camila Benencio

    ResponderEliminar
  9. 1. En un primer momento, el narrador comienza a tener un sentimiento de odio hacia la proyección de Faustine. Posteriormente, este se da cuenta de que lo que en realidad siente es amor y que su vida gira en torno a la mujer que miraba los atardeceres.
    Cita: “ Tal vez porque la idea me parezca tan poéticamente de -buscar una persona que ignoro donde vive, que ignoro si vive - Faustine me importa más que la vida.7

    2. El narrador ya no siente repulsión hacia las imágenes como antes lo hacía, estaba acostumbrado a verlas como un simple objeto y sin emoción.
    Cita: “me he sobrepuesto a la repulsión nerviosa que sentía por las imágenes. No me preocupa. Vivo confortablemente en el museo, libre de las crecidas. Duermo bien, estoy descansado, y tengo, nuevamente la serenidad que me permitió burlar a los perseguidores, llegar a esta isla.”
    3. El narrador escribe para dejar constancia de lo que pasa en esta isla tan insólita.

    4. Cada vez que se interrumpía la proyección, el narrador tenía un sentimiento de soledad y tristeza, hasta el punto que se había vuelto dependiente no solo de Faustine, si no que de todos los habitantes de la isla.

    5. El narrador entra a la sala de máquinas para ver el funcionamiento de la máquina la cual comparó con una bomba de agua. Para entrar hizo un agujero, el mismo por el cual quiso salir, sin embargo la pared se había reconstruido. Para lograr salir desconecta las máquinas.

    6. La explicación a todos los suceso extraños como la presencia de dos soles y dos lunas, la desaparición y aparición repentina de los habitantes de la isla, la rara condición de la vegetación, entre otras cosas se deben a que la proyección fue grabada en tiempos distintos a los que fue proyectada, por lo tanto lo ocurrido en la proyección y lo que ocurría en el presente sucedía de manera simultánea.

    7. La grabación ocasiona alteraciones en los seres vivos, hasta incluso su muerte

    8. Morel toma a su favor la situación de que las personas que fueron grabadas en la proyección están fallecidas y hasta su propia muerte, para difundir la existencia de una “enfermedad” en la isla para que nadie decida invadirla.

    9. El objetivo de Morel al exponer a sus amigos y al mismo a la grabación de la proyección era conseguir la vida eterna. Faustine falleció porque Morel la asesino ya que este era ignorado por ella.

    10. El narrador decide morir para poder estar con Faustine ya que su vida giraba en torno a ella.

    11. El pedido que le hace en narrador al lector es que lo reúna con Faustine en el caso de que algún día se invente una máquina semejante a la de Morel.
    Barale Rita, González Jazmín , Gottero Gastón, Ruggeri Martina

    ResponderEliminar
  10. 1•La relación entre el narrador y la "imagen" de Faustine sigue siendo amorosa, a pesar de saber que ella es una proyección sigue sintiendo cierta atracción por Faustine, el piensa en que algún día va a encontrar a la verdadera y pueda contarle todo lo vivido en la isla, toda su experiencia, su historia.

    2•El narrador con la presencia de las imagenes se siente mas tranquilo al saber que no pueden descubrirlo ni delatarlo ante la ley, puede convivir con ellos sin necesidad de esconderse ya que no pueden verlo, ni escucharlo, etc.

    3•El narrador sigue escribiendo sus vivencias como testimonio de lo que vivencio en la isla, para que, en algún momento, alguien encuentre el diario y pueda enterarse de la historia de este personaje:de el amor que tenia hacia Faustine, los celos hacia Morel y la experiencia con las imágenes proyectadas de la invención de Morel.

    4•Cada vez que la proyección de las "imágenes" se interrumpe el personaje principal siente tristeza y desesperación, la sensación de poder perder a Faustine otra vez hace que sienta angustia.

    5•El narrador ingresa en una sala en donde se encontraban las maquinas que producían esas imágenes por un agujero que se encontraba en la pared, al encender las maquinas esta entrada se cierra y queda atrapado alli; el personaje logra salir de aquel lugar cuando desconecta estas maquinas y reaparece el agujero.

    6•La explicación que da el narrador sobre los sucesos extraños ocurridos en aquella isla son causantes de las maquinas, ya que esos momentos fueron grabados en un tiempo distinto al que vive el personaje principal, mucha antes que el llegara allí. El carácter de dichas aclaraciones es racional.

    7•Los efectos produce sobre los seres vivos la “grabación” de la máquina es la muerte de estos.

    8•Las personas que fueron grabadas por las máquinas habían muerto. Morel aprovecha su muerte y junto con ella la de sus amigos para poder dejar grabado lo sucedido,y crear rumores de una enfermedad desconocida que había en la isla para que nadie habitara en ella y obtener vida eterna.

    9•La decisión que tuvo Morel al exponerse a si mismo y a sus amigos a la grabación fue para que vivieran la eternidad, ademas, mato a Faustine porque ella no estaba enamorada de el, no lo amaba.

    10•El narrador decide morir y ser grabado por la maquina para vivir la eternidad como Faustine, ya que no quería perderla.

    11•CITA:"Al hombre que, basándose en este informe, invente una maquina capaz de reunir las presencias disgregadas, haré una suplica: Búsquenos a Faustine y ami, hágame entrar en el cielo de la conciencia de Faustine. Sera un cato piadoso." (pag 55)

    ResponderEliminar
  11. 1- El narrador siente cierto amor por Faustine y teme de que ella este enamorada de Morel.
    2- El narrador antes sentía nervios y repulsión hacia las imágenes, un ligero malestar en su presencia, pero luego lo superó. Ahora que sabe que las imágenes no le harán daño y tampoco lo acusarán, el quiere averiguar sus vidas.
    3- El narrador sigue escribiendo sus vivencias para dejar testimonio de lo ocurrido con las imágenes, y además quiere seguir buscando para encontrar más pistas sobre la vida de Faustine.
    4- Cuando la proyección se interrumpe, el narrador siente tristeza,desesperanza, y desesperación para encontrar a Faustine.
    5- El narrador entra en la sala de las máquinas de imágenes por un agujero que ha abierto desde el exterior. Luego el agujero se cierra y queda encerrado en un cuarto de máquinas, para lograr salir las desconecta.
    6- Las explicaciones del narrador sobre los sucesos extraños ocurridos en la isla son racionales, ya que al encontrar la máquina de proyección puede dar una explicación.
    7- La grabación de la máquina, provoca la muerte de las personas registradas.
    8- Las personas grabadas están muertas, ya que el invento de Morel consistía en repetir la situación original y así no envejecer, conseguir la vida eterna. El invento de Morel se apaga cuando la marea baja y se prende cuando sube.
    9- Morel se expuso así mismo, y a sus amigos para conseguir la vida eterna y así lograr que Faustine le haga caso.
    10- El narrador decide unirse a esta proyección, para poder estar con Faustine.
    11- El narrador le pide al lector que invente una máquina para reunirlo con Faustine, y así poder entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.
    Rocio y Gaston Sclausero

    ResponderEliminar
  12. 1. La relación entre el narrador y la imagen de Faustine sigue siendo de amor, sigue atraído por ella a pesar de ser una imagen, se está acostumbrando a la idea de que ella es un simple objeto pero en el fondo le sigue importando demasiado, piensa siempre en ella y está pendiente de las acciones que realiza.
    2. El narrador con la presencia de las imágenes comienza a sentirse más aliviado ya que al ser proyecciones no lo pueden delatar ante la justicia y puede comenzar a convivir con ellas y tener una vida más digna.
    3. El narrador sigue escribiendo sus vivencias para que al morir alguien más sepa lo que el pasó en sus últimos momentos de vida.
    4. Cuando la proyección se interrumpe, el narrador se preocupa ya que piensa que no encontrara a Faustine.
    5. El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender su funcionamiento. Ingresó por un orificio en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a marchar de nuevo, ese agujero ya no existía.
    6. Las cosas extrañas que ocurrieron en la isla son culpa de las proyecciones.
    7. La grabación ocasiona alteraciones en los seres vivos, incluso su muerte.
    8. Las personas que fueron grabadas por las máquinas habían muerto. Morel aprovecha su muerte y junto con ella la de sus amigos para poder dejar grabado lo sucedido, y crear rumores de una enfermedad desconocida que había en la isla para que nadie habitara en ella y obtener vida eterna.
    9. Morel se expuso así mismo, y a sus amigos para conseguir la vida eterna y así lograr que Faustine le haga caso.
    10. El narrador decide tener una eternidad con Faustine. Para esto, estudia cada escena en la que aparece Faustine y hace parecer que están perdidamente enamorados el uno al otro.
    11. El encargo del personaje para el lector, es que si algún día alguien idea una máquina similar a la de Morel los reúna a él y a Faustine.
    Valentino Pettiti, Valentina Osés

    ResponderEliminar
  13. RESPUESTAS:
    1-La relación entre el narrador y la imagen de Faustine sigue siendo de amor, él sigue atraído por ella a pesar de ser una imagen, se está acostumbrando a la idea de que ella es un simple objeto pero en el fondo le sigue importando demasiado, piensa siempre en ella y está pendiente de las acciones que realiza. Ella aún significa esperanza para él, ya que quiere encontrar a la verdadera y contarle todo lo sucedido.
    2-El narrador con la existencia de las imágenes comienza a sentirse más seguro, ya que éstas no lo atacarán ni lo delataran, sabiendo que las imágenes no le harán daño el narrador quiere investigar sobre la vida de esas imágenes y que pasó verdaderamente con ellas.
    3-El narrador sigue escribiendo sus vivencias algún día alguien las lea, y si encuentra el invento, pueda buscarlo a él y Faustine. También dejar testimonio de lo ocurrido con las imágenes y además quiere seguir buscando pistas sobre la vida de Faustine.
    4-Cuando la proyección se interrumpe él siente un vacío al no poder ver ni sentir a Faustine lo que le genera una gran angustia y tristeza.
    5-El narrador se quedó encerrado en el cuarto de las máquinas porque quiso entender por qué el día anterior no se habían proyectado las imágenes- Entró por un agujero en la pared. Logra salir cuando reconoce el funcionamiento de los motores y los desconecta.
    6-Los sucesos extraños que ocurrieron en la isla:
    -Apariciones y desapariciones: las imágenes proyectadas funcionaban con la fuerza de las mareas.
    -Los dos soles y las dos lunas: como la semana se repite a lo largo del año.
    -Árboles y otros vegetales: los que grabó la máquina están secos, los que no grabó están vivos, nuevos.
    -Puertas cerradas y cortinas inamovibles: así se encontraban en ese momento.
    Las explicaciones son racionales, ya que al encontrar la máquina de proyección puede dar una explicación.
    7-Sobre seres vivos, provoca algunas alteraciones, en vegetales o animales provoca su desaparición En la mano realiza una copia idéntica. También provoca hasta incluso la muerte de las personas registradas
    8-Las personas grabadas están muertas, ya que el invento consistía en repetir la situación original y así no envejecer, por decirlo de una manera la vida eterna. El invento se apaga cuando la marea baja y se prende cuando sube.
    9-La decisión de Morel y sus amigos es para que puedan ser inmortales por el resto de la vida. Mató a Faustine ya que ella lo evitaba, ya que lo ignoraba y no notaba su existencial, optó por acabar con su vida.
    10-El narrador decide morir para ser grabado por la máquina y ser inmortal, para poder contemplar a Faustine, (como Faustine era solo una proyección y él quería formar parte de esta decide morir).
    11-El narrador le pide al lector que invente una máquina para reunirlos a él y a Faustine; para así poder entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.

    INTEGRANTES: REALE LUCAS/GARAVELLI VALENTINA/GONZALEZ LUCIA.

    ResponderEliminar
  14. 1- El narrador sigue enamorado de Faustine a pesar de que ella sea una proyección y tiene la esperanza de encontrarse con la verdadera para contarle todo lo que le paso.
    2-El narrador obtiene cierta seguridad con las imágenes ya que ahora podría convivir con ellas y estas no podrían delatarlo por su crimen.
    3-El narrador sigue escribiendo todo lo que le pasó por si se muere que todos sepan lo que le sucedió.
    4-El narrador comienza a sentirse triste ya que cuando se interrumpe la proyección el no puede ver a Faustine.
    5-El narrador entra en la sala y se queda atrapado por la curiosidad de ver porque las imágenes se dejaron de proyectar. Entra por la pared y luego sale después de desconectar los motores.
    6-Los sucesos ocurridos fueron:
    *Aparición y desaparición de las personas (se revela que funcionan con las mareas (
    *Vegetación. La vegetación está seca, siendo esta la que grabó la máquina y los pastoe verdes eran los no proyectados.
    *Dos soles y dos lunas. Esto se debe a que había un sol y luna reales y los otros dos eran proyecciones.
    7-Altera a todo tipo de seres vivos pudiendo llegar a matarlos.
    8-Todas las personas grabadas estaban muertas, ya que la proyección repetía el suceso original una y otra vez según decía Morel, pero en vez de la inmortalidad murieron todos.
    9-Morel se expuso a sí mismo, a toda la gente de la isla y a Faustine. Morel mató a Faustine ya que ella ni sentía nada por él.
    10-El narrador decide morir y ser grabado por la cámara. Para ello estudia todas las situaciones en las que está Faustine para que pareciera que estaban enamorados.
    11-Finalmente el narrador pide al lector inventar una máquina para reunirse con Faustine en el cielo.

    Carmela Garello y Bautista Prioletta

    ResponderEliminar
  15. 1-El narrador sigue enamorado de Faustine aunque ella sea imaginaria y piensa hallar a la verdadera Faustine

    2-El personaje principal empieza a sentirse cómodo con la presencia de los hologramas. Ya que al ser proyecciones no pueden hacerle.
    3-El narrador continúa escribiendo sus experiencias para que al morir alguien más sepa lo que él pasó.
    4- Cuando la proyección se interrumpe, el narrador se preocupa ya que piensa que no encontrara a Faustine.

    5-El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender su funcionamiento. Ingresó por un orificio en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a marchar de nuevo, ese agujero ya no existía.
    6-Los efemérides extrañas que ocurrieron en la isla son culpa de las proyecciones, ya sea porque estuvieron grabadas en un año diferente al que se halla el narrador.
    7- La máquina provoca la muerte de los seres vivos
    6-Los cosas extrañas que ocurrieron en la isla son culpa de las proyecciones, ya sea porque estuvieron grabadas en un año diferente al que se halla el narrador.
    7- La máquina provoca la muerte de los seres vivos
    8-Las personas grabadas por la máquina han muerto, debido a que Morel para proteger su inmortalidad ha aprovechado su propia muerte y la de sus amigos, para confirmar los rumores sobre la enfermedad que tendría el vivir en esa isla.
    9-Morel asesinó a Faustine porque ella no estaba enamorada de él
    10-El narrador decide morir para ser grabado por la máquina y ser inmortal, así poder contemplar a Faustine por siempre ya que no quería perderla.
    11-El encargo del personaje para el lector, es que si algún día alguien idea una máquina similar a la de Morel los reúna a él y a Faustine.

    Agostina Paludi
    Camila Ferretti
    Rocío Milanovsky
    Valentina Sosa

    ResponderEliminar
  16. 1_La relación de el narrador y la Fautine sigue siendo igual, ya que no puede verlo, oírlo ni hablarle. Pero el narrador aun sigue enamorado de ella con las esperanzas de poder verla.
    2_El narrador se siente seguro de que al ser imágenes no podrían atacarlo ni dilatarlo.
    3_El narrador sigue escribiendo todas sus vivencias y experiencias por si algo le sucede y muere, para que queden argumentos de que el estuvo allí.
    4_El narrador al interrumpirse las proyecciones se siente triste y afligido ya que no puede ver ni sentir a Faustine.
    5_El narrador al descubrir el cuarto, por su curiosidad de saber lo que había dentro se queda atrapado. Al descubrir que la maquina era la causante de las proyecciones desconecta la maquina y logra salir.
    6_El narrador como explicación, decía que la causantes de todos los sucesos extraños provenían de la maquina.
    Como la aparición y desaparición de las personas.
    7_El efecto que produce la maquina, es que altera el comportamiento de los seres vivos, como los animales llevándolos ala muerte.
    8_Todas las personas grabadas, estaban todos muertos. La maquina luego de grabar sus sucesos los repetía una y otra vez, para darles inmortalidad.Este invento se prende con la marea alta y se apaga cuando la marea baja.
    9_Morel se expone así mismo y ala de sus amigos pero que puedan vivir por la eternidad. Respecto a Faustine, Morel la había asesinado ya que ella no sentía nada por el.
    10_El narrador decide grabar su propia muerte, para ser inmortal y así ver a faustine.
    11_El narrador le pide al lector que cree una maquina para poder ir al cielo con Faustine.

    AGUSTÍN MUÑOZ

    ResponderEliminar
  17. 1-El narrador sigue enamorado de Faustine a pesar de que ella sea una proyección y piensa encontrar a la verdadera Faustine e ir a su casa a contarle sus relatos.



    2-El narrador con la presencia de las imágenes comienza a sentirse más aliviado ya que al ser proyecciones no lo pueden delatar ante la justicia y puede comenzar a convivir con ellas y tener una vida más digna.

    3-El narrador sigue escribiendo sus vivencias para que al morir alguien más sepa lo ocurrido.

    4-Cada vez que la proyección de las imágenes se interrumpe el narrador siente angustia porque piensa que perderá de nuevo a Faustine, que es el motivo por el cual vive.



    5-El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender el funcionamiento de las máquinas. Entró por un agujero en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a funcionar nuevamente, ese agujero ya no existía. Logra salir cuando puede desconectar las máquinas y el agujero vuelve a aparecer.

    6-Los sucesos extraños que ocurrieron en la isla son debido a las proyecciones, ya sea porque estuvieron grabadas en un momento del año diferente al que se encuentra actualmente el narrador. Por ejemplo, la aparición de los dos soles y las dos lunas, unos son reales y las otras dos proyecciones. Las explicaciones a los hechos extraños son racionales, porque a través de lo que averiguo puede comprobar que sus afirmaciones son ciertas.

    7-Sobre los seres vivos, la máquina provoca algunas alteraciones, en vegetales o animales provoca su desaparición al cabo de unos días. En la mano del narrador, realiza una copia idéntica, pero comienza a arderle la mano y se le caían algunos pedazos de piel.



    8-Las personas grabadas por la máquina han muerto, debido a que Morel para proteger su inmortalidad ha aprovechado su propia muerte y la de sus amigos, para confirmar los rumores sobre la enfermedad que tendría el vivir en esa isla.



    9-La decisión de Morel y sus amigos al ser expuestos a la grabación de la máquina, es para que puedan ser inmortales por el resto de la vida. Además mató a Faustine ya que ella lo evitaba, y para que esto no fuera una evolución perjudicial, optó por acabar con su vida.



    10-El narrador decide morir para ser grabado por la máquina y ser inmortal, así poder contemplar a Faustine por siempre ya que no quería perderla.

    11-El pedido del narrador para el lector, es que si alguien algún día basándose en el informe que él escribió, invente una máquina para reunir aquellas presencias, y que lo busquen a él y a Faustine, para así poder entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.
    Albornoz Milagros
    Benencio Camila

    ResponderEliminar
  18. 1. La relación entre el narrador y la imagen de Faustine sigue siendo de amor, aunque es una imagen, se está acostumbrando a la idea de que ella es un simple objeto, pero en el fondo le sigue importando demasiado.
    2. El narrador ya no siente disgusto hacia las imágenes como antes lo hacía, estaba acostumbrado a verlas como un simple objeto y sin emoción.
    3-El narrador continúa escribiendo sus experiencias para que al morir alguien más sepa lo que él pasó.
    4- Cuando la proyección se interrumpe, el narrador se preocupa ya que piensa que no encontrará a Faustine.
    5-El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso ver cómo funcionaban las máquinas. Entró por un agujero en la pared, pero cuando las máquinas comenzaron a funcionar nuevamente, ese agujero ya no existía y pudo salir cuando desconectó las máquinas y el agujero volvió a estar.
    6-Los sucesos extraños que ocurrieron en la isla son debido a las proyecciones porque fueron grabadas en otro momento. Por ejemplo, la aparición de los dos soles y las dos lunas, unos son reales y las otras dos proyecciones.
    7-La máquina provoca algunas alteraciones en vegetales o animales provoca su desaparición al cabo de unos días. En la mano del narrador, realiza una copia idéntica, pero comienza a arderle la mano y a perder piel.
    8-Todas las personas grabadas estaban muertas, ya que la proyección repetía el suceso original una y otra vez.
    9. El objetivo de Morel al exponerse y exponer a sus amigos a la grabación de la proyección era conseguir la vida eterna. Faustine falleció porque Morel la asesino ya que este era ignorado por ella.
    10-El narrador decide morir para ser grabado por la máquina y ser inmortal, así poder contemplar a Faustine por siempre ya que no quería perderla.
    11-El encargo del personaje para el lector, es que si algún día alguien idea una máquina similar a la de Morel los reúna a él y a Faustine.
    -FATIMA DRUETTA Y PAULA ROCCIA

    ResponderEliminar
  19. 1-Siente cierto amor por Faustine y teme de que ella este enamorada de Morel.
    2-El narrador obtiene cierta seguridad con las imágenes ya que ahora podría convivir con ellas y estas no podrían delatarlo por su crimen.
    3-El narrador sigue escribiendo sus vivencias como testimonio de lo que vivencio en la isla, para que, en algún momento, alguien encuentre el diario y pueda enterarse de la historia de este personaje.
    4-Cuando la proyección se interrumpe, el narrador siente tristeza y desesperación para encontrar a Faustine.
    5-El narrador se quedó atrapado en el cuarto de las máquinas porque quiso comprender su funcionamiento.
    6- Las explicaciones del narrador sobre los sucesos extraños ocurridos en la isla son racionales
    7-La grabación ocasiona alteraciones en los seres vivos, hasta incluso su muerte
    8-Las personas grabadas están muertas, ya que el invento de Morel consistía en repetir la situación original y así no envejecer, conseguir la vida eterna.
    9-La decisión que tuvo Morel al exponerse a si mismo y a sus amigos a la grabación fue para que vivieran la eternidad
    10-El narrador decide tener una eternidad con Faustine. Para esto, estudia cada escena en la que aparece Faustine y hace parecer que están perdidamente enamorados el uno al otro
    11-El narrador le pide al lector que invente una máquina para reunirlo con Faustine, y así poder entrar en el cielo de la conciencia de Faustine.
    Alejo Spizzamiglio y Victorio Ferrucci

    ResponderEliminar