Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

jueves, 5 de noviembre de 2015

NUESTROS MURALES...

Tercero A y B sigue trabajando con los murales interactivos. Algunos de los grupos los han presentado muy completos:vídeos, citas de la obra, interpretaciones, datos del autor, fotos... Hasta ahora no han puesto audios. ¿Qué grupo, de los que aún no entregó,  se anima a grabar con su voz un fragmento del texto y ponerlo en el glogster? Estaría muy lindo poder escuchar cómo narran la obra...

Este es el glogster de Santi Benítez, que trabajó con La Sirena. Santiago incluye en un audio el cuento completo, muy bien contado por un narrador español. Ustedes también pueden "hablar", aunque sea sólo con algunos pasajes o ideas que les resulten interesantes.




Sol Mana, Agustina Alva y Agustina Gomez eligieron "Todo el verano en un día", de Ray Bradbury. Es interesante la relación que hacen entre el tema del cuento y los problemas de la actualidad , en este caso el bullyng. ¿Qué opina el resto de la clase?



MUY BUENOS TRABAJOS CHICOS!!!

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho los dos glogster, ya que tienen lo más importante de cada cuento y esta bien resumido y aparte en el de "Todo el verano en un día" lo relacionan con la actualidad del "BULLYING" que estamos viviendo en nuestra sociedad. Los felicito!!!
    Nicolás Pascutti

    ResponderEliminar
  2. Felicito a mi compañero santiago porque en su glogster pudo poner todos los puntos que hacen al contenido del glogster dejando ver una información clara y entretenida.

    A mis compañeras que realizaron el glosgter de "Todo el Verano en un Día" los felicito también por su completo trabajo. Además me uno y comparto con ustedes la comparación del vídeo de Bullying ya que viví en carne propia cada una de las agresiones que comenta el mismo se de que se trata y lo que se siente. Esta bueno que lo demos a conocer para que sepan lo doloroso que es sentirlo y estemos atentos en no caer en este círculo de burlas y maltratos entre compañeros.

    Juan Pettiti

    ResponderEliminar
  3. Excelentes comentarios chicos!! Qué bueno que se puedan expresar a través del blog y motivados por los trabajos de sus compañeros. Profe Piqui

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la idea de utilizar esta herramienta virtual para concretar lo leído en clase, ya que al trabajar en esto quedan mucho mas claro los cuentos y también estas "laminas" son muy atractivas a simple vista.. felicito a mis compañeros por los temas tratados y la forma en que lo expresaron.

    Agustina Gomez

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante estos dos glogster, porque tienen lo principal de cada cuento , esta bien resumido y muy bien reformulado

    ResponderEliminar