Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

jueves, 5 de noviembre de 2015

NO SOLO LEEMOS CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN, TAMBIÉN ESCRIBIMOS....

LA SOBREVIVIENTE

En un tiempo en el que los hombres decidieron irse del mundo, y este quedo solo habitado por mujeres, la tecnología encabezó la vida del planeta.
El motivo por el cual quisieron irse fue el desacuerdo con las mujeres con respecto al uso del nuevo invento: una maquina la cual permitía comunicarse y trasladarse a otras partes del universo. Esta innovación era muy peligrosa, ya que extraterrestres de otras galaxias podían invadir el planeta tierra.
Las mujeres, al estar solas en el mundo, debían adaptarlo a su forma de pensar lo que era un problema porque cada una tenía un pensamiento distinto al resto. Para poder organizarse designaron a una representaste de cada continente para formar la OMU (Organización de Mujeres Unidas), este grupo seria el encargado de designar trabajo a cada mujer y además debatir sobre cualquier conflicto que se presente.
Todo iba bien, los días pasaban y los problemas eran menores, habían aprendido a convivir, pero un día sucedió lo que más temían, fueron invadidos por extraterrestres y la sorpresa fue mayor al ver a los hombres junto con ellos, los planetarios los habían tomado de rehenes en el planeta Marte y con la maquina pudieron llegar hasta el planeta tierra.
Todo fue caos, destruyeron todo lo que las mujeres habían construido y hasta declararon la guerra. Todas fueron secuestradas, excepto una de ellas. Una niña, no muy pequeña, se había escondido en el sótano de su casa. Permaneció allí durante unos tres días y cuando junto coraje para salir, pudo observar todo el planeta destruido y sin ningún habitante. Los extraterrestres se habían ido, y se llevaron con ellos cualquier cosa que tenga vida. Solo quedo esa simple niña, que hoy, es la que cuenta esta historia.


SOL MANA Y AGUSTINA ALVA


SHEILA Y SU VIAJE AL PLANETA GALES

Sheila,  una joven mujer de la Tierra, viaja al planeta Gales a miles de kilómetros. Este planeta fue descubierto por seguir a una nave de Rokodoko, una criatura extraña que ocasiono destrozos en la Tierra. Al mando de la NASA,  Sheila va a investigar sobre esa criatura y planear una venganza.
Al llegar, se encuentra con personas similares a los humanos, con rasgos diferentes causados por la radiación proveniente del sol. Cabezas deformes, varios ojos, entre otras cosas, pero adaptando siempre la figura humana. Ella veía como esas criaturas se comunicaban entre sí,  entendiéndose y hasta haciendo gestos con las manos, pero sin hablarse. Algo le parecía extraño.  Así, su investigación no iba a tener éxito, ya que sin comunicarse no iba a poder encontrar a Rokodoko. Sin saber a dónde ir, se sienta a pensar en la sombra de un asteroide.
Un Xukini, ser extremadamente sabio y conocedor de la cultura e idioma de todos los planetas, de esas casualidades estaba en Gales, no era común que estén en otros planetas, de hecho ellos también tienen el suyo, y vio a esta joven un tanto desorientada en un asteroide. Al instante se dio cuenta que era de la Tierra y le dice:
-          Hola.
La mujer, asombrada de que podía interactuar con alguien le responde:
-          Hola, ¿Cómo te llamas?
-          Ruleman, ¿y tú?
-          Sheila.  – y no tarda en preguntarle porque no habla nadie en este lugar.
-          Esto es Gales, Sheila. Tienen gran parte del cerebro desarrollado, el 80%, no como en la Tierra que tienen el 13%, aquí se comunican telepáticamente.
-          Espera, ¿cómo sabes que vengo de la Tierra?
-          Soy un Xukini pues, nos llaman los sabios del universo, sabemos todo sobre él.
-          Me imagino que tienen todo el cerebro desarrollado entonces…
-          Te equivocas, gran parte, un 76% y no llegamos a comunicarnos telepáticamente. Pero basta para saber que vienes a una misión encomendada por la NASA.
-          ¿Cómo supiste eso?
-          Deducción propia, es la única agencia espacial existente en tu planeta. Y lo de la misión, me entere que hubo ataques terroristas en la Tierra por los galileos.
-          ¿Me podrías ayudar a cumplir mi misión? Necesito encontrar a un tal Rokodoko y planear una venganza.
-          Nosotros también odiamos a los galileos. Nos han atacado muchas veces en Xuworld, el general Rokodoko es el presidente de Gales, estará difícil, pero vamos…

Después de una larga charla, caminaron por Gales, haciéndose así amigos. Ruleman tenía un artefacto, parecido a un casco que permitía comunicarte telepáticamente. Luego de una ardua exploración, que les llevo gran parte del día, lograron visualizar rastros de la nave de Rokodoko, la misma estaba estacionada en la entrada de una cavernosa cueva rodeada de surubíes y protegidos por un numeroso ejercito de galileos los cuales se encontraban equipados con armas nucleares.
Sheila y Ruleman comprendieron que no iba a ser fácil la misión de capturar a Rokodoko, ellos también debían organizar su propio ejército.
Luego de elaborar un plan estratégico, ambos coincidieron en que lo mejor iba a ser crear una alianza con los Gornitis, habitantes del planeta Sundae, el cual era el más próximo a Gales y con quien los galileos mantenían una gran rivalidad.
Los Gornitis se caracterizaban por ser individuos rabiosos y sin escrúpulos. Ello se organizaban en tribus y su máximo líder era el sultán Felainy, el cual compartió toda su infancia con Ruleman y desde ahí tenían una amistad indestructible.
En el ocaso del día, Ruleman logro comunicarse con el sultán, éste se sorprendió mucho por escuchar a su amigo, le pregunto a que se debía el llamado después de tanto tiempo; Ruleman con la voz cansina y  entrecortada le manifestó el problema:

-          Querido amigo, necesito tu ayuda. Rokodoko se ha apoderado de la tranquilidad de mi planeta y también de la Tierra, es mi misión capturarlo y hacerle pagar el daño que nos ha causado; pero no estoy solo en esto, sino que acompañado de Sheila.
El sultán, sorprendido le pregunto:
-          ¿Quién es Sheila?
-          Ella es habitante del planeta Tierra, con sed de vengarse con los ataques terroríficos que ha provocado Rokodoko y los galileos.
El sultán, conmovido por los hechos relatados, le manifestó a su amigo:
-          Quédate tranquilo Ruleman, mi ejército y yo estamos a tu disposición. Envíame las coordenadas en donde tú y Sheila se encuentran, que mañana a primera hora estaremos allí.
Tranquilos por lo que les dijo Felainy, Sheila y Ruleman se echaron a dormir y se despertaron por un estremecedor sonido que se les iba acercando hacia ellos. Ruleman agarro los binoculares que siempre llevaba consigo y logro visualizar que era su amigo, arribando con sus tropas.
Una vez juntos procedieron a idear el plan para capturar a Rokodoko, el mismo consistía en neutralizar al ejercito Gales y así poder ingresar a la caverna. El ejército Sundae se caracterizaba por su camaleónico poder de camuflaje, asi decidieron emprender el sangriento y bélico combate.
Después de una intensa lucha lograron vencer al ejército galileo y capturar a Rokodoko. El paso siguiente era determinar la forma y manera en la que Rokodoko iba a ser juzgado. Ruleman determino que los mayores destrozos habían sido ocasionados en el planeta Tierra, por lo tanto allí era en donde Rokodoko debía ser juzgado. Así y los hechos Felainy puso a disposición su teletransportador a los fines de que Rokodoko sea trasladado al lugar de juzgamiento.
El viaje de vuelta tardo un año luz.
Ya en la Tierra, Sheila procedió  a construir el tribunal sancionador, el mismo estaba integrado por: Juan Rodríguez de la Serna (Presidente de la comisión antiterrorismo espacial), Aristóbulo Mendoza (Jefe máximo del ejercito terrícola) y Rita Metrangolo (Fiscal especializada en ataques terroristas).
El día 13 de julio de 2027 se llevó a cabo el juicio, por decisión unánime, el tribunal enjuiciador sentencio al galileo Rokodoko a reclusión perpetua, pena que debería cumplir en el desértico planetoide de Kamud. Este fallo provoco el retorno de la tranquilidad en el planeta Tierra y Xuworld, la cual se había visto amenazada y vulnerada durante muchos años por los sucesivos ataques terroristas que Rokodoko y su ejército habían perpetrado.
La sociedad debía gratificar a sus héroes, es por ellos que en diciembre de ese mismo año, Sheila y Ruleman fueron proclamados como máximos emperadores universales de la paz.

FIN


 Autores: Santiago Benítez y Constanza Sandron

 Una tarde de sábado, un grupo de amigos se reunieron en la orilla del lago para planear su viaje tan esperado. Mientras caminaban buscando un lugar cómodo para sentarse se encontraron con un celular, algo particular, de forma circular, con un solo botón, que estaba cubierto de un líquido muy pegajoso y, lo que más le llamó la atención a los chicos fue que, a través de la pantalla se podía observar un extraño mundo, en donde las “personas” eran pequeñas, de forma triangular y además muy coloridas.
 Cami y Jere, los más grandes del grupo se sintieron muy intrigados y decidieron apretar el botón del extraño aparato y, en un abrir y cerrar de ojos, todo el grupo de encontraba en ese raro lugar y rápidamente comenzaron a explorar. Al pasar las horas se encontraron con esos hombrecitos tan raros,  llamados “SARIANOS”. Estos, al ver a los supuestos gigantes se sintieron tan asustados  que comenzaron a dispararles con sus armas de moco, formando una gran bola donde Lucía, Nicolás, Agustina, Camila, Jeremías y Candela quedaron atrapados.
 Un Sariano, el más viejo de todos, se acercó a esa gran bola de moco, y comenzó a hablar.  Les preguntó de dónde venían, que hacían allí, invadiendo su mundo, quería saber con lujo de detalle lo que buscaban. Se sentían completamente amenazados por los amigos, y por más que le explicaran  que llegaron ahí por accidente, nadie les creía. Entonces el anciano, no tuvo más remedio que amenazarlos, y les dio como máximo dos minutos para irse porque si no… dominarían su planeta, el planeta Tierra.
 Al liberarlos, lo primero que se les vino a la cabeza fue intentar con el celular para ver si con él lograban escapar, pero no, no había salida. Al ver la situación en la que se encontraban empezaron a desesperarse y comenzaron a correr lo más rápido posible… quedaba poco tiempo, y todos en la Tierra corrían peligro.
 Luego de un rato buscando salida se tropiezan con una piedra bastante grande y cayeron por un agujero negro, que afortunadamente los llevó a su hogar, pero al llegar, observaron que gran parte del lugar estaba destruido porque ya era demasiado tarde y los Sarianos ya se encontraban allí. Prácticamente era el principio del fin.

Alejandra Fernández

Sabrina Gallardo
 Una tarde de sábado, un grupo de amigos se reunieron en la orilla del lago para planear su viaje tan esperado. Mientras caminaban


2 comentarios:

  1. En el cuento la sobreviviente encontre una historia muy entretenida, original en un mundo generado por un mismo género de seres vivientes (Mujeres) dando un toque de sobre vivencia en el relato de la única niña que queda con vida. Felicito a mis compañeras

    En el cuento Sheila y su viaje al planeta Gales, relatado por mis compañeros Santiago y Coti, encontré una historia de enredos de ficciones que culminan en la solución de un conflicto que tiene la tierra alcanzando la paz y la serenidad de este lugar.

    El cuento realizado por Alejandra y Sabrina nos muestra un relato muy entretenido de personajes que van de una realidad a otra mostrando mucha imaginación, creatividad y originalidad.

    Juan Pettiti

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la creatividad de mis compañeros a la hora de escribir estos lindos y entretenidos cuentos. Muchas veces nos cerramos a decir "no puedo" y en actividades como estas demostramos lo contrario, FELICITACIONES!!!!!


    Agustina Gomez

    ResponderEliminar