Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS...

Para todos aquellos que se animaron a escribir sus versos y para todos los que preguntaban," ¿para qué escribimos poesías?" Aquí les dejo un pasaje de la película "El club de los poetas muertos" y con él  mi respuesta. ¡Felicitaciones por lo que escribieron! Profe piqui.


22 comentarios:

  1. Muy bueno, parece una película interesante, habrá que verla.
    Les comparto una frase con respecto a la poesía :

    "Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro." Octavio Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo porque explica lo que siente una persona al hacer esa poesia o ese verso

      Eliminar
  2. Muy lindo profe.. Me gustaría verla a la película..
    "La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos" Rabindranath tagore (1861-1941)

    "Muchos van hacia la verdad por los caminos de la poesía. Yo llego a la poesia, por los caminos de la verdad" Joseph Joubert (1754-1824)

    JAZMIN MAZZOLO

    ResponderEliminar
  3. Me encantó profe!! Tendríamos que ver la película.
    "la poesia, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos."

    -Agustina Alva

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno profe! Me gustaría ver la película.
    "La poesía es un artículo de primera necesidad para los individuos y para los pueblos. De alguna manera restaura un idioma, sobre todo frente a los embates de los medios de comunicación, de su obscenidad y vulgaridad" Hugo Gutierrez Vega

    Nicolás Pascutti

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo profe! Estaría bueno que veamos la película.
    "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión".

    ResponderEliminar
  6. Me sentí identificada con este fragmento de la película, ya que me hice esta pregunta, en el momento de la escritura de la poesía. Además quiero compartir una frase: '' Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio''. (Federico García Lorca)
    Valentina Yori

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bueno profe! Voy a ver la película.
    Me gustaría compartir esta frase: "En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida."
    (Robert Penn Warren)
    En lo personal, me encantó escribir mi poesía porque pude expresar cosas que nunca pude decir antes.
    Florencia Salgado

    ResponderEliminar
  8. "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión".
    Me gusto mucho esa frase.
    Quiero comentar algo sobre la experiencia de escribir poesías , la verdad es que nunca le di importancia a las poesías pero después de escribir la mia me di cuenta que no es algo facil, que lleva tiempo. Además me di cuenta que no son solo palabras sino que vienen de un sentimiento o una realidad ajena. Leyendo algunas de nuestras poesías me di cuenta que escribimos lo que no nos animamos a decir o expresamos en versos lo que en nuestras vidas tiene una gran importancia.
    Estan muy lindas todas las poesías y fue un trabajo muy lindo!
    Felicitaciones a todos mis compañeros!
    Brisa Chiabo

    ResponderEliminar
  9. La frase "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión" me gusto muchísimo. Opino igual que mis compañeros, deberíamos ver la película. Paulina Butassi

    ResponderEliminar
  10. "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión" . Me gusto mucho esta frase, y me gustaría ver la película.
    Para mi fue una linda experiencia escribir mi poesía, me di cuenta que son palabras que viene del corazón y con mucho sentimiento, no es nada fácil escribir, pero es muy lindo expresase a través de este recurso ya que hay cosas que nos cuesta expresar como el dolor, la felicidad, el amor, etc. y esta es una forma de darle importancia a lo que sentimos.
    Candela Ledesma.

    ResponderEliminar
  11. Según el fragmento de la película "El club de los poetas muertos" puedo interpretar, que a través de la escritura de un verso, podemos despertar todo tipo de sentimientos y vivencias que tal vez antes estaban dormidas en nuestro interior y en el de los demás. De esta manera, le damos salida a nuestras emociones, sentimientos, y vivencias permitiendo comunicarnos mejor con los demás.
    Juan Pettiti

    ResponderEliminar
  12. Para tener en cuenta, esta película fue lanzada en 1989 en estados unidos, su guion fue creado por Tom Schulman, y dirigida por Peter Weir. En ella se narra la historia de un profesor de literatura con su grupo de alumnos de la academia Welton, de Vermont, en 1959. Su actor principal (el profesor) es interpretado por Robin Williams y la película gano un Oscar en 1991 por guion original. Me resultan inspiradoras las palabras del profesor, aunque mi poesía no haya sido escrita acorde a mis experiencias vividas, me siento bien sabiendo que a través de palabras pude personificar a un objeto al punto que de cierta forma, lo hiciera contarnos lo que siente. Facundo Megale

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu aporto Facu!!! A fin de año podríamos ver la película, ¿les parece? Profe Piqui

    ResponderEliminar
  14. "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión".
    Me gustó mucho esa frase al igual que mis compañeros. Estaría muy bueno poder ver la película.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta frase de la pelicula: "No leemos ni escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión"
    Gracias profe por compartir este video con nostros, y estoy ansiosa por ver la pelicula !!

    Perla S.-

    ResponderEliminar
  16. Me pareció interesante el video, gracias por publicarlo profe. Estaría bueno poder ver la película.
    Del video rescato la siguiente frase:
    “La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida; pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos”
    Florencia Zürcher

    ResponderEliminar
  17. "la poesía nos mantiene vivos"
    me pareció fascinante las palabras y su forma de decirlo hace que tengas esa mirada soñadora que no es fácil tener, como el dice "todos debemos aportar con nuestro verso"

    Lucas Cañete

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo adelanto de la pelicula,me gustaron dos frases que me parece que definen lo que es la poesia:

    "las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo" ,"la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.”

    Sebastian Pizatti

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo adelanto de la pelicula,me gustaron dos frases que me parece que definen lo que es la poesia:

    "las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo" ,"la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.”

    Sebastian Pizatti

    ResponderEliminar