Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 22 de junio de 2015

¡SE PUEDE!....

Les comparto esta nota del diario La Nación. Con esfuerzo, dedicación y proyecto de futuro todo se puede...
Entre 75 mil personas, una cordobesa fue el mejor examen de Cambridge
Logró el "Top in the World" en Lengua Española; tiene 17 años y es abanderada en su colegio
Por Gabriela Origlia  | Para LA NACION



 Foto: Gentileza Colegio El Torreón.

 La cordobesa Leila Arbach logró el promedio más alto del mundo en el examen IGCSE First Language Spanish de la Universidad de Cambridge. Compitió con 75 mil estudiantes de secundarios internacionales que rindieron Lengua Española en noviembre, aunque los resultados se conocieron ahora.
Leila estudia el sexto año en el colegio El Torreón de Villa Allende, donde es abanderada. En el examen sacó 98%. Su hermana melliza, Nur, logró 94%. El título que obtuvo fue "Top in the World". Un alumno bonaerense logró el primer puesto en el examen de español del nivel siguiente.
María Inés Romero, coordinadora de Inglés de El Torreón, explicó a LA NACIÓN que el examen evalúa habilidades. Es el único del secundario internacional que se rinde en español. Una parte está destinada a lectura comprensiva; en un texto deben marcar diferencias, comparaciones, establecer la actitud del autor y hacer una producción escrita utilizando los datos de ese material.
El otro segmento es de redacción con eje en el pensamiento crítico del alumno quien, a partir de un estímulo, debe generar un ensayo. "Todo apunta a las habilidades comunicacionales -dice Romero- y ese enfoque es interesante y diferente al generalizado en Argentina; busca que los alumnos creen y no reproduzcan".
Los certificados de estos secundarios internacionales -el de Cambridge lo cursan unas 750 mil personas en el mundo- tienen validez internacional. Los estudiantes, en sus escuelas cursan con el mismo programa que sus pares en Inglaterra historia, literatura, química, lengua e Inglés como primer idioma.
La Universidad de Cambridge es la segunda más antigua de habla inglesa, después de Oxford; nació en 1209..

 

10 comentarios:

  1. Siempre tenemos que luchar por lo que queremos, no darnos por vencidos, no bajar los brazos, tratar de superarse cada día a uno mismo. La verdad que esto me hizo dar cuenta que con esfuerzo, dedicación, trabajo y voluntad todo se puede en la vida. Paulina Butassi

    ResponderEliminar
  2. Siempre se puede, nada mas que algunos prueban una sola vez y si no le salen, lo dan por vencido. Me alegro mucho por los logros de estas gemelas que le pusieron dedicación y esfuerzo y lo pudieron lograr. Nicolás Pascutti

    ResponderEliminar
  3. Estas chicas me han hecho dar cuenta de que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr, concuerdo con Nicolás de que no hay que darse por vencido aunque la primera vez fallemos, siempre mirar hacia adelante y luchar por lo que queremos. Ademas es un orgullo muy grande lo que han podido lograr estos jóvenes (las mellizas y el alumno bonaerense). Florencia Zürcher

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra que no se tiene que ser un superheroe para lograr cosas impresionantes, solo se necesita esfuerzo y dedicación y no importa que tan común seas, podrás logras lo que sea. Esta chica, junto a su hermana, son un perfecto ejemplo de esto. Esforcémonos y logremos romper cualquier barrera de la vida. Facu Megale.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber que con dedicación y empeño las cosas se pueden lograr, ojala nos sirva para superarnos día a día, sin importar las dificultades que se nos presenten. Valentina Yori

    ResponderEliminar
  6. Muy buen logro de estas chicas con tan solo 17 años... Nos enseña que todo se puede si luchamos para obtenerlo con mucha paciencia y dedicación ¡¡todo se puede, a seguir luchando!!

    ResponderEliminar
  7. Un gran orgullo nacional y cordobés. Esta chica de tan solo 17 años es el claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede, la clave esta en el esfuerzo.
    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  8. Que gran orgullo para estas hermanas, esto demuestras que con dedicación y esfuerzo todo se logra. Es un orgullo que una adolescente de solo 17 años sea ejemplo de tanta dedicación sin importar las dificultades y obstáculos que se nos presenten. Candela Ledesma

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, esto demuestra que todos podemos cuando nos proponemos algo y lo queremos de verdad

    ResponderEliminar
  10. me encanto esta noticia, esto demuestra que nada es imposible, y que todo se puede con dedicación y esfuerzo... siempre seguir adelante..
    JAZMIN MAZZOLO

    ResponderEliminar