Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

miércoles, 3 de junio de 2015

RECURSOS POÉTICOS: UNA INFOGRAFÍA PARA RESUMIR LO QUE HICIMOS EN EL AULA

18 comentarios:

  1. Me parece muy bueno esto de los recursos poéticos, ya que, a la hora de escribir nuestros propios poemas nos va a servir mucho. Gracias por el aporte profe!!!

    Nicolás Pascutti

    ResponderEliminar
  2. Me gustó que hayas publicado esta información, por que nos ayuda escribir nuestras propias poesías!! Muchas gracias profe! Victoria Dominguez

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno profe! Me parece genial que en esta infografía se presenten los recursos poéticos de una forma resumida, fácil de entender y con ejemplos! Y concuerdo con Nicolás, esto, nos servira para realizar nuestros propios poemas... Gracias profe!

    Milenka Haberkon

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe, muy buena la idea de darnos la base para poder crear nuestro propios poemas
    Ivo Carpineti

    ResponderEliminar
  5. Gracias profe por publicar esto, ya que lo vamos a poder utilizar a la hora de hacer nuestras propias producciones de poesía. Además podemos elejir algun recurso para que nuestra poesía se base en alguno de ellos.
    Brisa Chiabo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea profe, esto nos ayuda a ubicarnos mas a la hora de leer o escribir una poesía porque sabemos como esta compuesta y que recursos se utilizaron en ella.
    Agustín Primo

    ResponderEliminar
  7. Gracias profe por la publicación, personalmente creo que los recursos que propusiste nos ayudaron a comprender mejor las poesías con las que trabajamos, y como dijeron anteriormente mis compañeros, nos servirán a la hora de escribir nuestras propias poesías. Entender los poemas desde su gramática, es fundamental para poder comprender y expresar el lado artístico de ellos.
    Sofía Cárdenas Levrino

    ResponderEliminar
  8. Gracias profe, tener estos Recursos resumidos, con ejemplos y en un formato mas cómodo que las fotocopias nos va a servir mucho, sobretodo para poder analizar nuevas poesías, comprender lo que leemos para luego poder hacer nuestros propios versos.
    Carmen Lemos

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el trabajo profe, esto nos va a servir de gran ayuda para poder redactar nuestras propias poesías. Muchas gracias por la información.
    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  10. Esta muy buena la idea de ver estos recursos porque nos va a facilitar la redacción y creación de nuestras propias poesías
    Joel Costa

    ResponderEliminar
  11. Esta muy buena la idea de ver estos recursos porque nos va a facilitar la redacción y creación de nuestras propias poesías
    Joel Costa

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta infografia sobre los recursos poéticos resumida y fácil de entender que nos podran ayudar a la hora de redactar nuestros propios poemas

    Azul Rosso

    ResponderEliminar
  13. Gracias profe por enseñarnos estos recursos, me sirvió mucho para entender de otra forma y mas rápidamente.. Ahora tenemos una base para poder empezar a crear o redactar nuestras propias poesías..
    Jazmin Mazzolo

    ResponderEliminar
  14. Gracias profe por enseñarnos estos recursos, me sirvió mucho para entender de otra forma y mas rápidamente.. Ahora tenemos una base para poder empezar a crear o redactar nuestras propias poesías..
    Jazmin Mazzolo

    ResponderEliminar
  15. Gracias profe! Desde mi punto de vista este tema nos facilita un poco más, es una ayuda para tener en cuanta a la hora de hacer nuestras propias poesías.

    Marilina Moroni

    ResponderEliminar
  16. Gracias profe por resumirnos y hacer que sean mas fáciles de comprender estos recursos, es una gran ayuda para tener en cuenta a la hora de hacer nuestras propias poesías y también es de mucha utilidad para entender las que ya trabajamos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por dedicar tu tiempo en hacernos esta infografía tan útil profe. Con ella podremos mejorar a la hora de escribir nuestros poemas. Quiero agregar algunas otras que podrían ser de utilidad:

    Epíteto:
    El epíteto es el recurso que consiste en colocar una cualidad redundante a un sustantivo.

    Ejemplo: « ...Tras las pardas sombras mudas... » (Quevedo). Es una expresión que se refiere a la oscuridad.

    Hipérbole:
    La hipérbole es una exageración.

    Ejemplo: « Las más veces me entrego, otras resisto con tal furor, con una fuerza nueva, que un monte puesto encima rompería. » Soneto XXVI (Garcilaso de la Vega).

    Sinécdoque:
    La sinécdoque es la extensión, la restricción o la alteración del significado de las palabras, de manera que se toma el todo por la parte o al revés, el objeto por la materia de que está hecho o al revés, etc.

    Ejemplo: Decir de alguien que trabaja « para ganarse el pan ».

    Facundo Megale

    ResponderEliminar
  18. Gracias profe por publicar estas infografias, ya que nos van a ayudar a entender mas los recursos poéticos estando redactadas de una forma mas clara y simple, y también estoy de acuerdo con mis compañeros que nos van a servir mucho a la hora de escribir nuestras propias poesías.

    Lucia Bernardi

    ResponderEliminar