Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 29 de junio de 2015

COMENZAMOS A ESCRIBIR LOS POEMAS....ACÁ ESTÁ EL PRIMERO...

Continuamos con nuestro proyecto literario: "Puedo escribir "mis" versos esta noche..." Agustina Gómez nos comparte su hermoso poema "Estrella fugaz", que para ella tiene connotaciones muy emotivas. Le quiero decir a Agustina que me encantó lo que escribió y me emocionó mucho. ¡Felicitaciones por empezar con esta entrega de poemas y por la hermosa poesía que escribiste!
Además, ella nos compartió un escrito de Pablo Cohelo que, me parece, se relaciona un poco con el poema. 



“ Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás para siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado ... que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán,siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaras de intentarlo, Te rendirás y buscaras a esa otra persona que acabaras encontrando.
Pero te aseguro que no pasaras una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez mas...
Todos saben de qué estoy hablando,por que mientras están leyendo esto,se les a venido su nombre a la cabeza,te libraras de el o de ella dejaras de sufrir,conseguirás encontrar la paz(la sustituirás por la calma)pero te aseguro que no pasara un día en que desees que este aquí para perturbarte.
que a veces se desprende mas energía discutiendo con alguien que amas que haciendo el amor con alguien a quien aprecias. ” (Pablo Cohelo)

12 comentarios:

  1. Muy bonito poema! Me siento identificada con él y con ese fragmento de Pablo Cohelo... Ese escrito me hizo recordar a dos seres queridos que ya no tengo, y tiene mucha razón, hay veces que quisiera que esten conmigo pero es imposible; al menos, sé que estan bien, esten en donde esten. Muy hermoso la verdad... Felicidades Agus! Milenka Haberkon

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Me identificó bastante este poema y me emocionó mucho. Hermoso Agus!!
    Chiara Colautti

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo Agus! Me encanto la manera con la que pudiste expresar todo lo que sentís y pasas después de esa perdida. Demasiado bueno.
    Sara Muggelberg

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este poema, me sentí súper identificada, quiero felicitar a Agus porque se expreso muy bien y me gusto mucho la anáfora, "como una estrella fugaz". El fragmento de Pablo Cohelo también me gusto muchísimo porque es cierto todo lo que dice y hay cosas que yo no me había dado cuenta, pero que hay que saberlas.
    Florencia Zürcher

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo Agus, felicitaciones. Me gusto mucho la forma en que expresaste lo que sentís y como un chico/a de nuestra edad puede realizar maravillas, como lo es tu poema.
    Me siento identificada con el fragmento de Cohelo, me hizo pensar en mis padres, desde que nací he estado con ellos y un día ellos se irán, y ya no estarán conmigo; yo suelo discutir con mis padres y se que cuando ellos no estén conmigo desearé volver el tiempo atrás para volver a escucharlos. Duele pensar que un día ese ser querido no estará a tu lado, y por ello voy a pasar el mayor tiempo posible con las personas que amo... mi familia y amigos.
    Rocío Castro

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Agus! Como siempre digo, una manera de liberar todo lo que uno lleva dentro es escribiendo, expresando todo lo que uno siente a través de un papel, aunque a veces es muy difícil hacerlo.
    Rosella Baravalle

    ResponderEliminar
  7. Sos una genia agus felicitaciones!muy claro es la forma de como lo expresas simplemente en un papel es muy sentimental muy bueno agus

    ResponderEliminar
  8. Quiero dar las felicitaciones a Agus, porque entiendo el dolor y el luto que debe haber sentido al escribir este poema, el mismo que yo sentí cuando perdí a ciertas personas, pero ella fue capaz de expresarse a través de las palabras, eso se merece un gran aplauso, me encanto tu trabajo. Ahora animémonos todos a transformar nuestros sentimientos en algo más, expresándonos letra por letra. Facu Megale

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Agus.. Me encanto tu poema porque pudiste expresar lo que sentís a través del poema.....
    JAZMIN MAZZOLO

    ResponderEliminar
  10. Elegiste las palabras justas para expresar lo que sentías Agus! La verdad que me gusto por demás tu poema.Felicidades !!!! Paulina Butassi

    ResponderEliminar
  11. Esta poesía refleja una gran cantidad de emociones que nos toca a todos en el corazón. Juanjo Pettiti

    ResponderEliminar
  12. Coco Santander Estrada21 de abril de 2023, 4:14

    Hermosos versos que narran la fe puesta en algo, un objeto o simplemente en un cuerpo celestial al cual jamás dejamos de echar la mirada para alcanzarlo en su vuelo y acompañarlo en su paso fugaz en el latir de nuestro corazón.

    ResponderEliminar