Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 6 de abril de 2015

TUTORIAL DEL CURSO: INFOGRAFÍAS

El equipo de Proyecto de Tercero B,( Projet  Managers) eligió, como aparece en la entrada del 21 de marzo, una infografía para exponer lo trabajado en clase acerca de qué es Literatura. Las chicas integrantes del grupo nos mostraron  en la clase del miércoles 1 de abril cómo usaron Picktochart, el programa que eligieron para su  presentación. En este pequeño video podemos ver parte de su exposición en el aula. 


PROJET MANAGERS:  SOL, SABRINA, ROSELLA, CHIARA

Para hacer infografías pueden usar otros programas. Acá tienen un enlace al blog "Los versos libres del IES Pablo Neruda" de Leganés, Madrid, en el que la profesora del curso (Juana Portugal) muestra a sus alumnos el proceso para hacer una infografía:

http://pcpipabloneruda.blogspot.com.ar/2014/12/como-se-hace-una-infografia.html

Ahora pueden utilizar este recurso para exponer temas de cualquiera de las materias que están cursando: biología, historia, geografía. ¡A animarse!

3 comentarios:

  1. Buen trabajo! Gracias por la explicación! A muchos nos sera útil para realizar trabajos y así poder añadirlos a nuestro blog, y que la gente pueda leerlos, ya sea para informarse, o entretenerse!. Facu Megale.

    ResponderEliminar
  2. Señores, esto es el futuro, las nuevas tecnológicas nos permiten tener todo al alcance nuestro. ¡Hay que aprovechar estos recursos! Muy interesante el vídeo de las chicas y el blog recomendado, por lo que veo, es ganador de un premio por utilizar estas herramientas digitales a favor de la educación.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la infografía! Sol, Sabrina, Rosella y Chiara las felicito!! El hecho de que nos expliquen cómo hacer una infografía me parece muy bien y muy útil para realizar todo lo anteriormente dicho por Facu:D

    También me pareció muy lindo el contenido del enlace que nos pasaste profe! Me encanta la idea de que estemos en contacto y nos muestres trabajos que realizan chicos y profesor/a de España.
    Perla Spaccesi.

    ResponderEliminar