Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 25 de noviembre de 2014

APRENDEMOS NUEVAS HERRAMIENTAS: Cmap Tools

Durante todo el año hemos aprendido algunas estrategias para sistematizar la información: esquema secuencial; esquema de contenido, gráficos para establecer relaciones causa-efecto, Cuadro sinóptico, esquema comparativo, etc. Las TIC, nos ofrecen posibilidades de agilizar la realización de dichos esquemas. En este mes aprendimos a usar Cmap Tools.
Como empezamos con el género literario"Cuento Realista", hicimos un mapa conceptual para organizar las características de este movimiento importante dentro de la literatura. Para ello utilizamos esta nueva herramienta de aprendizaje.  
Como ejemplo, el mapa conceptual de Mili Coria:



1 comentario:

  1. Es interesante el tema del realismo literario. Aparte los esquemas hechos a través del Cmap Tools te permiten entender mejor el tema, y es una herramienta fundamental para facilitar el estudio. Acá dejo un link de un vídeo en el cual se describe el realismo literario, que es un poco lo que estuvimos viendo en clase. En el cual aclara que Balzac (1799) y Stendhal (1783) inician el realismo literario, pero Flaubert lo desarrollo y lo puso en marcha en 1821, siglo XIX.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ra7GnNOslS0

    ResponderEliminar