Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

domingo, 1 de junio de 2014

TRADUCCIÓN DEL VIDEO DE ANA FRANK (POR JOSÉ HERRERA)

A continuación, se encuentra la traducción del video de Ana Frank; hecho por un alumno de 3º año, José Herrera.
Aquí les dejo el link del video:  http://www.annefrank.org/en/Subsites/Home/

Detrás de la entrada secreta

En el centro de Alemania, vivía la familia Frank. Ellos eran judíos, así que en 1933 tuvieron que escapar del lugar, y trasladarse a Holanda. Encontraron un lugar en donde instalarse en Amsterdam, allí se encontraban seguros y a salvo.
Ana Frank hizo miles de amigos en aquella ciudad, y era feliz en la escuela. La familia se encontraba a salvo, pero todo cambió en Mayo de 1940, cuando las fuerzas alemanas invadieron Holanda. Los judíos tuvieron que cumplir muchas normas, y desde ese entonces, se encontraban aislados de los pueblos. Ana y Margot dejaron de ir al colegio para ir a una escuela solamente para judíos. Todo se ponía peor.
Pasando el tiempo, muchos judíos ya no vivían más en Holanda, pues se habían escapado. Otros que intentaron lo mismo, fueron asesinados en el intento.
Mucho tiempo después, Otto Frank decide ocultar a su familia en una casa oculta de aquella ciudad, porque los alemanes empezaron a secuestrar a los judíos. Una semana más tarde, la familia Van Pels se oculta junto con ellos y, 4 meses después, llega Fritz Pfeffer, que fue la última persona que se escondió allí. En total, ocho personas vivieron en una casa de 75 metros cuadrados. Ellos estaban juntos día y noche, pero durante el día tenían que estar totalmente callados.
Fue una vida difícil, especialmente para Ana, que en esos días escondida, escribía en páginas de un diario: sus sentimientos, argumentos, anécdotas, su miedo…

Excelente traducción José!!!!! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario